Feria del Globo

Feria del Globo Galería

El uso del globo aerostático inició en 1783 con una bolsa esférica de lino de 11m forrada de papel con un diámetro de 800m3 y más de 220kg llena de aire caliente, la cual fue utilizada primero por animales, y después pasajeros humanos, realizando el primer vuelo con una altitud de 1,000 metros.

Para 1842, Benito León Acosta y Rubí de Celis, ambos nacidos en Guanajuato, fabricaron un globo aerostático y lograron hacer un viaje desde su ciudad natal hasta San Luis Potosí, para aterrizar en Río Verde, convirtiéndose en los primeros aeronautas en la historia de México.

Años después se inaugura el primer Festival Internacional del Globo en la ciudad de León, Guanajuato y logran recibir a más de 25 globos aerostáticos en su primer año, 2002.

Feria del Globo aerostático en León, Guanajuato

Feria del Globo aerostático en León, Guanajuato

La feria del Globo aerostático en la ciudad de León ha tenido un gran incremento en participaciones de personas nacionales y extranjeras que buscan participar año con año en esta Festival Internacional, pues ha podido reunido a pilotos de más de 10 paises alrededor del mundo con 200 globos aerostáticos, siendo hoy por hoy el festival más importante dentro de América Latina en lo que se refiere a globos aerostáticos, y el segundo a nivel internacional en su género.

La Feria del Globo cuenta con 10 ediciones y ha logrado juntar a más de 2,000.000 de personas que año con año visitan el lindo estado de Guanajuato y a 300,000 asistentes al año. La feria se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre y ofrece un maravilloso espectáculo aéreo.

Este evento ha tenido gran impacto en el estado Mexicano y gran reconocimiento a nivel mundial. La sede de éste magno evento es en el Parque Metropolitano de la ciudad de León, Guanajuato brindándole a la gente que visita la feria un gran espectáculo a base de globos con diversos colores y figuras fascinantes y muy creativas que adornan el cielo de luz y color.

Los participantes provienen de varios paises del mundo, entre ellos España, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Costa Rica, Canadá y más.

Programa de actividades en la Feria del Globo aerostático, Guanajuato

 Programa de actividades en la Feria del Globo aerostático, Guanajuato

Durante 4 días podemos disfrutar de este fabuloso espectáculo aéreo con globos dirigidos por pilotos experimentados, además de disfrutar otras atracciones dentro del Parque Metropolitano como exhibiciones, concursos, conciertos y gastronomía con ricos platillos.

Dentro del programa de actividades encontramos que el 18 de noviembre será la inauguración oficial a las 7:00hrs. el 18 de noviembre el despegue en conjunto a las 07:30hrs, el 20 de noviembre el rodeo infantil a las 11:00hrs. y la noche mágica a las 19:00hrs, y el 21 de noviembre a las 21:00hrs. el rodeo profesional y la clausura.

Dentro de los 4 días que dura la feria, podremos disfrutar de vuelo a la salida del sol, despegue en conjunto, paracaidismo, show de parapente, exhibición de aviones ultra ligeros, show de payasos, noche mágica, rodeo infantil y musical, perros entrenados, caballos bailadores, radical skate, ski acuático y fuegos artificiales. Para mayores informes puede consultar la página oficial de la Feria Internacional del Globo www.guanajuatoenglobo.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados