Expo FONAES

Expo FONAES Galería

La Expo FONAES es un evento que permite congregar a mas de 800 empresas sociales mexicanas que dan a conocer cerca de 10,000 productos innovadores, como calzado, ropa, alimentos, entre otros, que provienen de varios rincones del país, y donde se establecen contactos comerciales relevantes que benefician a sus productores.

Actividades en una Expo FONAES

Actividades en una Expo FONAES

La Expo FONAES se ha convertido en la ultima década como el evento de comercialización más importante del país al congregar a mas de 100 mil visitantes superando las ventas previstas por los productores y estableciendo más de 1000 enlaces comerciales en cada edición. El evento ofrece una gama de actividades y atracciones que permiten al visitador no solo establecer acuerdos financieros, sino conocer la riqueza cultural y económica del país.

Existen distintos pabellones donde interactuas directamente con los productores y conoces los procesos de producción, además de las actividades que incluyen a todo tipo de público, como el área de juegos, presentaciones artísticas y talleres donde se difunden las distintas oportunidades del gobierno que propician el desarrollo económico del país

Uno de los retos FONAES, es la difusión del programa en cada región del país, es por ello que en los últimos años el evento se ha realizado en distintos estados de la República Mexicana, con el propósito de garantizar la formación de empresas o grupos sociales productivos y promover el desarrollo económico de las comunidades.

¿Que necesito para obtener el apoyo FONAES?

¿Que necesito para obtener el apoyo FONAES?

El Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad, es un órgano de la Secretaría de Economía, que tiene como propósito apoyar económicamente proyectos innovadores individuales o comunitarios, así como el fortalecimiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas ya establecidas, con el fin único de mejorar la calidad de vida de aquellas personas emprendedoras que representan una fuerza vital para el desarrollo económico del país.

Sin embargo los apoyos de gobierno en muchos de los casos carecen de una difusión que permitan llegar a cada rincón del país, es por ello que a continuación te presentamos una serie de pasos que te permitirán acceder a un apoyo FONAES, con el que puedas iniciar tu propio negocio.

Si estas interesado en obtener un financiamiento económico de FONAES, es necesario cumplir con 3 requisitos fundamentales:

1.- Formar parte de una población vulnerable económicamente

2.-Contar con un proyecto productivo, de inversión o comercial viable

3.- Presentar solicitud y documentación durante las convocatorias que emita FONAES

Es importante saber que existen distintas modalidades de apoyo enfocados a distintos grupos sociales, mujeres, personas con discapacidad, empresas ya establecidas, entre otros.

Si eres una persona emprendedora que estas esperando ¡acercate y consulta a mayor detalle los tipos de apoyo que se ajusten a tus necesidades y forma parte de la próxima EXPO FONAES.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo