Feria del Caballo

Feria del Caballo Galería

La feria Internacional del Caballo que se realiza en Texcoco año con año tiene como principal finalidad el mostrar a turistas nacionales e internacionales el arte ecuestre, para que las nuevas generaciones lo conozcan y se enamoren de su cultura y raíces.

La feria del caballo promueve la convivencia familiar y la alternativa de conocer el deporte de la actividad a caballo en sus distintas modalidades, además de conocer la historia que existen entre el hombre y el equino.

La feria Internacional del Caballo se realiza del 23 de marzo al 15 de abril, permitiendo que asociaciones, expertos en diversas disciplinas ecuestres y productores de las distintas razas de caballos se puedan promover y difundir sus aptitudes.

Feria del Caballo en Texcoco

Feria del Caballo en Texcoco

En la feria de Texcoco se han recibido a más de 750,000 personas cada año, quienes han disfrutado a las mejores razas de equinos representantes de todo el mundo, además de disfrutar diversas exposiciones ganaderas equinas, charreadas, corridas de toros, peleas de gallos, juegos mecánicos, teatro del pueblo, gastronomía, concursos de artesanía, discoteques, exhibiciones caninas, show infantil, espectáculos artísticos y la belleza natural que solo Texcoco puede brindarnos.

La feria Internacional del Caballo ofrece gran diversión a toda la familia para disfrutar de la cultura y tradición mexicana. Además de su diversión y atractivos, en la feria podemos adquirir ropa, zapatos, sombreros, cinturones y accesorios de piel y otros materiales al estilo mexicano a precios razonables.

Por si fuera poco, la comida típica mexicana que encontraremos dentro de la feria con deliciosos sabores y olores nos deleitará no solo la vista, sino también el paladar, pues podemos probar los ricos escamoles, cabrito al horno, barbacoa de Texcoco, sopa de médula, chinicuiles, cecina, cortes de carne y gran variedad de alimentos típicos a precios realmente económicos.

Ubicación y diversión en la feria del Caballo Texcoco

Ubicación y diversión en la feria del Caballo Texcoco

En la feria encontraremos gran cantidad de razas de caballos como la andaluz, Lipizzano, Azteca, Lusitano, ponis y caballos miniatura como el pony Americano o el Falabella que podremos admirar muy de cerca.

La feria Internacional del caballo se ubica en el municipio de Texcoco, Estado de México y la venta de boletos para las diferentes combinaciones de toros pueden adquirirse en el restaurante Los Originales ubicado en Newton N.74 Col. Polanco, o en las taquillas de la plaza Silverio Pérez, en Texcoco.

El programa del palenque y el teatro del pueblo contará con artistas como los Tigres del Norte el 23 y 24 de marzo con un costo de 1,000 silla y 600 pesos grada, Jenni Rivera el 25 de marzo con un precio de 1,200 silla y 600 grada, Alejandra Guzmán y Moderatto el 29 de marzo, Espinoza Paz el 30 de marzo, Paulina Rubio e 31 de marzo con un costo de 700 pesos grada y 1,300 silla, Lupillo Rivera el 1 de abril, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho el 4 de abril y Vicente Fernández el 13 y 14 de abril con recios de 800 a 1,500 pesos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados