Feria de León

Feria de León Galería

La Feria de León, Guanajuato es la más importante en México y es visitada por más de cinco millones de turistas nacionales e internacionales cada año entre los meses de enero y febrero con una duración de poco más de tres semanas.

La Feria de león es la exposición ganadera más importante del año, pero también lo es a nivel industrial, por lo que es un foro de mucha influencia para las empresas que asisten, así como un medio de publicidad impresionante para las marcas comerciales que patrocinan dicho evento.

Programa de la Feria de León, Guanajuato

Programa de la Feria de León, Guanajuato

Cada año se elabora un completo programa de actividades y artistas que se presentarán diariamente en el palenque de la Feria y en la plaza de toros, con la participación de todos los géneros musicales y artistas de talla nacional e internacional, lo que atrae también un turismo muy diverso y con gustos variados.

Los eventos musicales son algunos de los eventos más atractivos para el turismo durante la Feria de León, pero las actividades charras y los toros también son la base de la fiesta y atraen a muchas personas en las variadas fechas en que se realizan estos eventos.

En la exposición ganadera se realizan algunas de las transacciones más importantes para muchos empresarios de esta industria, con ventas millonarias que cubrirán sus operaciones durante todo el año hasta la siguiente edición de esta importante feria de carácter internacional.

Boletos y Expositores de la Feria de león

Los expositores de esta importante fiesta mexicana son generalmente empresarios que tienen algún producto que ofrecer en el nuevo y difícil mercado nacional y extranjero, en muchos casos relacionados con los avances de la tecnología, con productos novedosos como teléfonos inteligentes, tabletas y muchos otros, así como también con nuevos productos de manufactura nacional, en especial los de bebidas alcohólicas de baja, mediana o alta graduación.

Dado que el público que asiste a la feria es muy variado, el entretenimiento también lo es, con espacios diseñados para el entretenimiento familiar con juegos mecánicos y otros eventos relacionados con las ferias en México, además de una gran cantidad de puestos con antojitos mexicanos de todas partes del país. Los boletos se venden para algunos eventos con mucha anticipación, pero en otros casos también están disponibles en las taquillas de la feria y se indica siempre su disponibilidad en Ferialeon.org, indicando también los puntos de venta y los precios desde el mes de noviembre de cada año.

Las artesanías tampoco faltan en una fiesta tan importante como esta, en especial en lo que se refiere a la alfarería, el yeso, la madera, el vidrio soplado, la pintura, el papel maché y muchos otros estilos, pero también está presente la pequeña y mediana industria nacional que genera productos y empleos cada vez más necesarios para el crecimiento del país, con ramos como la industria del plástico, tratamiento de aguas, la industria metalmecánica y muchas más.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo