Feria de Aguascalientes

Feria de Aguascalientes Galería

La Feria de Aguascalientes, más bien conocida como feria nacional de San Marcos, es una de las ferias más importantes de México y del mundo entero. La feria de San Marcos tiene casi 200 años de historia desde que fue inaugurada la primera edición el 20 de octubre de 1828 en el Parián de Aguascalientes, para la feria de 1842 fue cambiada la fecha de noviembre a abril y para 1958 fue erigida como feria nacional por el entonces presidente de México Adolfo López Mateos. Actualmente la feria de Aguascalientes abarca de la tercera semana de abril a la primera semana de mayo de cada año.

Actividades.

Actividades.

Durante las cuatro semanas que dura la feria de Aguascalientes hay muchas actividades llenas de diversión y entretenimiento para toda la familia, hay también eventos y exposiciones de productos o diferentes actividades para que los empresarios y compradores tengan un espacio para vender o adquirir productos de su interés. Las actividades que se pueden encontrar al asistir a la feria año con año son:

• Serial taurino.

• Campeonato Nacional Charro.

• Peleas de gallos.

• Casino.

• Juegos mecánicos de Atracciones García que cuentan con la montaña rusa Tunami que es considerada la más grande del centro de México.

• Una excelente exposición ganadera con presencia de expositores nacionales e internacionales.

• Carreras de caballos.

• Eventos deportivos.

• Eventos culturales como el concurso de belleza para seleccionar a la reina de la feria que se realiza año con año, conciertos de grandes artistas, etc.

• Centros nocturnos, antros, bares, merenderos, etc.

• Restaurantes y hoteles para los visitantes foráneos.

• Voladores de Papantla.

Las visitas

Entre las atracciones de la feria de Aguascalientes la exposición tiene un país invitado año con año con artículos que hablan de su cultura, sus productos y su arte. En años pasados han venido países como: Cuba en 2006, Brasil en 2007, España en 2008, Francia e 2009, Italia en 2010 y Japón en 2012. En 2011 se suspendió el evento por la gripe AH1N1.

También han asistido a la feria diferentes estados invitados de la republica mexicana también realizando presentaciones de su cultura, sus productos y su arte tales como: Veracruz en 2006, Jalisco en 2007, Oaxaca en 2008, Nuevo León en 2009, Yucatán en 2010, Chiapas en 2011 y Tamaulipas en la última edición de 2012.

Ubicación y contacto.

Los eventos de la feria se realizan principalmente en el Jardín de San Marcos, el patronato nacional de la feria de San Marcos y la plaza de toro monumental que están ubicados en pleno corazón de la ciudad de Aguascalientes.

Para solicitar mayor información sobre la feria de San Marcos de la siguiente edición del año 2013, los eventos, las fechas y los expositores basta con entrar a la página de internet oficial de la feria de Aguascalientes en www.feriadesanmarcos.gob.mx.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo