Peinados con ondas: Consigue paso a paso el mejor look

Peinados con ondas: Consigue paso a paso el mejor look Galería

Conseguir el mejor peinado siempre es una preocupación para cualquier mujer y conocer todos los concejos que ayudarán a tener un look sofisticado y a la moda no siempre resulta fácil para la mujer actual.

Al inicio de la década los peinados tenían una tendencia a ser alaciados pero conforme paso el tiempo se volvió uno de los peinados más aburridos y peligrosos para la integridad del cabello a causa del abuso de las planchas y las secadoras, es por esto que la mejor técnica para un buen peinado son la implementación de técnicas caseras durante este proceso y un cambio radical en el aspecto físico; las ondas en el cabellos siempre son la mejor opción.

¿Cómo obtener un buen cabello ondulado?

¿Cómo obtener un buen cabello ondulado?

Las ondas en el cabello han vuelto a adquirir un gran impacto ante las mujeres modernas, pero no siempre resulta fácil poder obtener un cabello espectacular aunque se tenga naturalmente unas ondas en el cabello.

El cabello ondulado siempre ha requerido de mayor atención y cuidados ya que es mucho más frágil que el cabello lacio y a pesar de que se tengan ondas estas deben de tener un ritual de peinado.

Los peinados con ondas se pueden hacer de dos formas con técnicas caseras y con el uso de artefactos eléctricos como las planchas, secadoras y tenazas. Al igual que los peinados con ondas pueden ser tanto sueltos completamente como semi recogidos o recogidos completamente.

Peinados caseros para ondas

Peinados caseros para ondas

Una técnica infalible, práctica y sencilla de realizar es, la de los chinos con banda elástica. Como primer paso se debe de tener el cabello semi-húmedo en caso de no ser así se recomienda mojar de medios a puntas con un atomizador que contenga una pequeña cantidad de crema para peinar de preferencia aquellas que se encuentren especializadas en cabellos rizados ya que esto favorecerá la forma de la onda.

Es importante mencionar que tanto lacias como chinas pueden utilizar está técnica, pero para las mujeres que tengan un cabello lacio será necesario que el cabello se encuentre muy húmedo gracias a que esto ayuda a que la onda se pueda definir más.

Se deberá colocar una banda elástica (valeriana) sobre y alrededor de la cabeza a la altura de donde se desee que se comiencen a formar las ondas. Posteriormente se separará el cabello en dos secciones iguales, después se irá enrollando una pequeña porción de cabello al rededor de la banda elástica, de adelante hacia atrás, de tal forma que quedará como una diadema de cabello (esto se puede observar en la segunda imagen).

Notas importantes sobre el peinado con banda elástica

Notas importantes sobre el peinado con banda elástica

El grosor de la onda dependerá del grosor de la banda elástica y del mechón que se enrede sobre él mismo.

Si el cabello se encuentra muy mojado, para las mujeres que tienen el cabello chino puede perjudicar la apariencia final del peinado, ya que en ocasiones se esponja un poco al momento de secarse.

La banda deberá de dejarse sobre el cabello de 1 a 3 horas durante el día o bien durante toda la noche.

Al momento de quitar la banda del cabello no se deberá de jalar muy fuerte para evitar maltratar el cabello y si se desea se puede poner cierta cantidad de espuma modeladora ó fijador de cabello para darle un toque más estilizado a los peinados con ondas.

Otra técnica casera que se puede utilizar es que al igual que la anterior con el cabello húmedo se seccione el cabello en mechones y cada mechón se enredara entre sí mismo dando un aspecto de tubo y se detendrá con algún pasador, esto se realiza con todo el cabello y se deja de 1 a 3 horas, pasado el tiempo se suelta cada mecho quitando el pasador y se colocar un pequeña cantidad de espuma modeladora ó fijador para el cabello.

Muy importante entre más tiempo se quede el cabello de cualquiera de los dos formas anteriores mayor será la definición de la onda.

Rulos con artefactos eléctricos.

Rulos con artefactos eléctricos.

Otra forma de peinar el cabello y lograr un peinado con ondas espectacular es utilizar la plancha. Lo primero que se debe de hacer es colocar un protector para el calor sobre el cabello de medios a puntas y después continuar con la técnica del planchado tradicional pero al llegar a la mitad del mecho de cabello seleccionado, la plancha deberá de girar 30 grados hacia adentro y seguir estirando el mechón de cabello y al soltarlo se verá formada la onda.

También se puede utilizar las tradicionales tenazas que al igual que con la plancha antes de utilizarla se recomienda utilizar un protector para el calor y se seccionara el cabello en mechones que se colocarán sobre la tenaza y se enrollara alrededor de ella, se deja ahí el cabello por unos segundos y después se suelta logrando de ésta manera una onda perfecto. Dependiendo del grosor del mechón será el volumen de los peinados con ondas que se desee obtener.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo