Proyecto Kultura en movimiento: "Confesiones de una rana"

Galería

Conoce a May una mujer que le apasiona compartir los mejores momentos de su vida en su blog “Confesiones de una rana”.

Platicanos un poco sobre ti

Soy hija, hermana, pareja y desde hace poco también madre. Mercadóloga de profesión y escritora de corazón. La expresión de los pensamientos y sentimientos es lo que me da vida, y aún cuando he aprendido a plasmar letras por medios electrónicos, no olvido el lápiz y el papel. Nací en un pueblito de Zacatecas, ahí pasé los primeros 18 años de mi vida y desde que entré a la universidad me mudé a Aguascalientes. He aprendido mucho de la vida y me inclino por la sencillez de la misma.

Cúales son tus pasiones?

Sin duda alguna, las letras. Después de ellas están la música, el diseño gráfico y la fotografía. No soy experta en ninguna de estas áreas, sin embargo mi alma vibra de manera armoniosa con cada una y en el camino voy sumando conocimiento. Con mención especial adoro pasar tiempo con mis seres queridos, me apasiona compartir momentos, sabores y un buen cafecito, ¿quién se puede resistir a ello?

​Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

La idea inicial era escribir una especie de diario público a partir del cual pudiera gritarle al mundo todo aquello que traía atorado hace casi 10 años. Lo abandoné al poco tiempo y tuvieron que pasar años para retomar el blog y subir pequeñas notas o escritos que había realizado a partir de ciertas vivencias que marcaron mi paso. Hasta hace poco decidí buscar espacios que me permitieran publicar aportaciones y fue así como terminé escribiendo para revistas electrónicas como Guayoyo en Letras (Venezuela), Letras Anónimas (México) y Cinosargo (Chile), y en medios impresos para la revista Juaveler y el periódico La Jornada en el suplemento Autonomía (Aguascalientes, Méx.)

Cuáles son los temas sobre los que más te gusta escribir?

El comportamiento humano, las emociones, aquellas situaciones difíciles que sacuden la existencia, la apatía e incosciencia, lo peculiar de la cotidianidad y episodios de mi vida. Disfruto analizar cifras, hechos, imágenes e ideas.

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

No sé si se trate de un estilo, nadie me había hecho esa pregunta, así que ignoro si tenga la respuesta adecuada. Sé que en mis textos analizo mucho, “sin querer queriendo” armo rimas dentro de las oraciones y en cierta forma me agrada el orden de las ideas y la agrupación de ellas cuando son semejantes o diferentes. Me encanta describir a fondo un escenario, una percepción, sobre todo si tiene ese toque pueblerino como el de mi infancia.

No tengo un ente en el cual me inspire en particular, mi musa integra a muchas personas, lugares, ideas encontradas en una revista, en la televisión o en una conversación de oficina. Puedo desarrollar un artículo de una palabra, una canción, alguna diferencia, la naturaleza o algún error.

Qué opinas sobre la sociedad mexicana?

Desde mi punto de vista se trata de una sociedad emergente, que conforme crece busca quitarse complejos y adjetivos ganados a pulso por la gente del pasado. Afortunadamente estamos acostumbrados a la palabra crisis y sus efectos, tanto que lejos de intimidarnos, es un punto a favor para saber que es posible salir adelante y librar el camino hacia el emprendimiento, el aumento de oportunidades laborales y la conservación de los recursos naturales, de nuestras tradiciones y folclor.

Qué es lo que consideras hace únicos a los mexicanos?

La calidez con la cual abren sus brazos para recibir a otros y la riqueza cultural a lo largo y ancho de todo el país; la gran diversidad de sonidos, colores, olores, sabores y pasiones, creados y sentidos con el corazón.

A su vez, los enormes contrastes entre la población que la hacen particularmente inolvidable. Los mexicanos forman un país entrañable que cualquiera debería pisar al menos una vez en su vida. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›