Lenguas más habladas en el mundo

Lenguas más habladas en el mundo Galería

El lenguaje como forma de comunicación se podría decir que surgió con el hombre mismo. El lenguaje surgió cuando los primero seres humanos mencionaban objetos, personas o acciones con determinados sonidos que fueron quedándose asociados a ellos en la memoria colectiva de las personas. Al principio debió haber un lenguaje en cada tribu o grupo de personas, pero con el nacimiento de las ciudades cada vez mas gente fue adquiriendo lenguajes comunes hasta que se formaron las macrolenguas que son habladas por millones de habitantes en todo el mundo. Las lenguas más habladas en el mundo hoy en días son: el Chino Mandarían, el Inglés, el Español, el Hindi, el Bengalí y el Portugués.

El primer puesto.

El primer puesto.

El Chino Mandarín es por mucho la lengua con más número de hablantes en el mundo. Tiene un total de 1 151 000 000 hablantes de los cuales solo 874 millones la tienen como lengua materna. El Chino Mandarín no es un idioma muy difundido en el mundo, la razón del elevado número de hablantes es que China es el país con el mayor número de habitantes y el Chino Mandarín es la lengua oficial de dicho país.

Segundo y tercer puesto.

El segundo y tercer puestos no quedan muy claros ya que hay una clara competencia entre el Español y el Inglés. Aunque el Español cuenta con 358 millones de hablantes como lengua materna y el inglés solo con 341 millones de hablantes nativos, el Inglés está mas difundido en el mundo ya que cuenta con un total de 1 000 millones entre los nativos y los que lo adoptaron como segunda lengua por sobre los 500 millones de hablantes totales que tiene el Español. La razón por la que estos dos idiomas están tan difundidos es por la colonización que Inglaterra y España hicieron en los países americanos, africanos y asiáticos en los siglos pasados.

Cuarto puesto.

El Hindi entra en el cuarto puesto con un total de 258 millones de hablantes nativo y 490 millones de hablantes totales entre los nativos y los que lo adoptaron como una segunda lengua. El Hindi es una de las lenguas oficiales de la India y la razón del elevado número de hablantes es que dicho país tiene el segundo lugar entre los países con más habitantes del mundo.

Quinto y sexto puestos.

El quinto y sexto lugar también está en conflicto entre los idiomas Bengalí y Portugués. El Bengalí tiene un total de 207 millones de hablantes nativos sobre los 176 millones que tiene el Portugués, pero el Portugués tiene un total de 240 millones de hablantes entre nativos y quienes los adoptaron como segunda lengua por sobre los 215 millones que tiene el Bengalí. El Portugués se expandió por la colonización al igual que el Español y el Inglés. El Bengalí tiene un número elevado de hablantes por ser una de las lenguas más difundidas en la India y en Bangladesh, ambos países están en las listas de los países más poblados.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo