Música más escuchada

Música más escuchada Galería

La música se ha vuelto a lo largo de los años en una de las industrias del entretenimiento más importantes del mundo con ventas de miles de millones de dólares al año. Hay artistas que han logrado un gran éxito internacional con sus canciones y que son escuchados por millones de personas. Con el fin de saber cual es la música más escuchada en el mundo la revista de records mundiales Guinness sacó una lista de las canciones mas escuchadas y de los álbumes mas vendidos en el planeta.

Las canciones más escuchadas.

Las canciones más escuchadas.

La revista de records Guinness después de una extensa investigación reveló que la canción mas escuchada de todos los tiempos en las radiodifusoras mundiales es “Yesterday” de los Beatles, a pesar de ser grabada el 14 de junio de 1965, cuando la famosa banda estaba en su máximo apogeo, sigue siendo la canción más escuchada del planeta y tiene además el record de ser la canción con más covers en la historia de la industria musical. En la misma lista de las más escuchadas aparecen también canciones como: Every Breath you take de la banda The Police, Bohemian Rhapsody de la banda británica Queen, Sweet Child of Mine de la afamada Guns N’ Roses, y Eye of the tiger del grupo de rock Survivor que se hizo famoso en la película Rocky III de Silvester Stallone.

Los Albums mas vendidos.

Los Albums mas vendidos.

La lista de la música más escuchada continúa con los álbumes más vendidos en todo el mundo que son los siguientes:

• En primer lugar está el álbum “Thriller” de Michael Jackson con una no despreciable cantidad de más de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo.

• En segundo lugar aparece la banda Pink Floyd con su álbum “The Dark Side of the Moon” con 50 millones de copias vendidas en todo el globo.

• El tercer puesto lo ocupa el no menos popular “Back in Black” de la banda de música Metal ACDC con 49 millones de copias vendidas en el mundo.

• El número cuatro lo ocupa el álbum de la película el guardaespaldas “Bodyguard” cuyo tema principal es cantado por Whitney Housto con 44 millones de copias vendidas en todo el globo.

• Y la lista termina con Meat Loaf y su álbum “Bat Out of Hell” con 43 millones de copias vendidas.

Entre la música más escuchada en español el exponente mas destacado es Carlos Santana con el álbum “Supernatural” que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. Mención aparte como orgullo hispano se puede mencionar en esta lista al español Julio Iglesias que es considerado como unos de los diez mayores vendedores de discos en todo el mundo y el cantante hispanohablante con mas éxito comercial de todos los tiempos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo