Las mejores canciones románticas: de hoy y siempre

Las mejores canciones románticas: de hoy y siempre Galería

Porque siempre es bueno tener una lista de las mejores canciones románticas de ayer y hoy, ya sea para que compartas con tu pareja, seres más allegados, o simplemente para escuchar y dejarse estremecer por sus notas y palabras, con las que solemos identificarnos, traemos para ti las mejores canciones románticas de todos los tiempos.

Si bien es cierto que hay canciones que pasan de moda, por otro lado, hay algunas otras que parecen estar siempre presentes, y cantamos sus letras aunque no sean de nuestro tiempo. Dentro de las canciones inolvidables, se encuentran algunas melodías románticas que desde pequeñitos aprendemos y seguimos cantado y que quizá algunas veces hemos o nos han dedicado.

Las mejores canciones románticas en inglés

 Las mejores canciones románticas en inglés

Es por ello que, a pesar de que tanto el romanticismo y los géneros musicales son muy subjetivos, algunas canciones logran atrapar a todo tipo de público, dejando relucir sentimientos íntimos. Canciones que traspasando las fronteras del idioma, seguimos escuchando. A continuación conjuntamos las mejores canciones románticas de ayer y hoy. Entre aquellas canciones clásicas que no pueden faltar en una compilación de canciones románticas en inglés están:

1.-Color my world, Chicago. Canción del Segundo álbum que es considerada desde los 70’s una de las canciones más populares y románticas para el “slow- dance”.

2-.My heart will go on, interpretada por Céline Dion para la película Titanic. Esta canción no sólo se llevó un óscar, ni vendió más de 30 millones de discos en el mundo, sino que se convirtió en la canción romántica favorita de muchos.

3.-Woman, del ex integrante de los Beatles, John Lenón. Canción romántica por excelencia que el maravilloso músico y compositor, escribe para su esposa y musa Yoko Ono. desde que se dio a conocer esta canción en su disco “Double Fantasy” en 1980, ha sido la predilecta de los enamorados.

4.-September morn de Neil Diamond, la cual aparece en su disco que lleva el mismo nombre; convirtiéndose en la canción romántica del cantante con más éxito desde que salió en 1979.

5.- And I love her, The Beatles; grupo británico que nunca pasará de moda. Es el quinto tema del álbum A Hard Day's Night y se publicó como sencillo en los Estados Unidos en 1964, alcanzando el puesto n. º 12 en el Billboard Hot 100. Se dice que la canción fue escrita mayormente por Paul McCartney ayudado por John Lenon. La canción debido a su letra se convirtió no sólo en las más populares de la banda, sino que, se volvió en las favoritas de los enamorados. La canción ha sido interpretada por muchos artistas en varios idiomas como Roberto Carlos, Rita Lee, etc.

6.- Morning side of the mountain Donny & Mary Osmond. Este duo de jovenes hermanos, llegaron a ser el número 1 en el Billboard Country Music en Estados Unidos. Su fama ha sido poco superada por otros dúos de adolecentes y a mediados de los 70’s su canción “Morning side of the mountain” se convirtió en la más popular.

7.- Every breath you take, The police. Esta canción escrita por Sting ganó el Grammy en 1984 como canción del año, y The Police consiguió el premio a la mejor actuación. Este grupo se considera según la revista los Rolling Stone, como una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

8.-Torn between two lovers, Mary Mcgregor. Con éste álbum regresó la cantante al mundo de la música, después de un tiempo de ausencia; logrando situarse en los primeros lugares con una de las canciones más pedidas en la radio. Con el tiempo se ha vuelto un clásico de la música romántica.

9.-All i ask of you, Andrew Webber. Esta famosa canción, es la más representante y romántica de uno de los musicales más famosos de todos los tiempos “El fantasma de la ópera”.

10..I just call to say i love you, Steve wonder. Esta canción a pesar de haber sido de las más criticadas en su tiempo, se ha vuelto un clásico de la música sentimental. Ésta fue galardonada con un Globo de Oro y un Premio Óscar como mejor canción original.

11.- Angie, Rolling Stone. La canción más romántica de los Rolling Stone aparece en que álbum de 1973 Goats Head Soup y pronto ocupó los primeros lugares de listas americanas en el Billboard Hot 100.

El mejor listado de canciones románticas en español

 El mejor listado de canciones románticas en español

12.- Morir de amor, Charles Aznavour. Cantante y artista francés, que conquistó al mundo con sus baladas románticas, vendiendo más de 100 millones de discos durante su trayectoria artística. Aznavour ha grabado discos con artistas de la talla de Edith Piaf. La canción que les recomendamos fue una de sus canciones más populares en lengua castellana.

13.- Somos novios , Armando Manzanero. Sin duda la canción más popular del compositor yucateco. Ésta no sólo se convirtió en el himno del amor, sino que, sería imposible enumerar el sin fin de interpretaciones y traducciones que ha tenido: fue cantada por Elvis Presley, Alejandro Saens o por grandes duos como Cristina Aguilera y Andre Bochelli. Esta es una canción que nunca debe faltar en las compilaciones de música romántica de ayer y hoy, y que como muchas otras de este autor, jamás dejarán de ser escuchadas.

14.- Detalles, Roberto Carlos. Balada romántica que llevó al éxito al cantante brasileño. Ésta entra en las canciones de amor que nunca pasarán de moda.

15.- Burbujas de amor, Juan Luis Guerra. El compositor dominicano revolucionó y rescató el género del merengue, para regresarlo a sus orígenes meramente populares mediante temáticas románticas, que lo llevaron a la fama. Combinándolo con la bachata, logró canciones que lo llevaron al reconocimiento mundial, internacionalizando el género de su país. Tanto “Burbujas de amor” como la “Bachata rosa” del mismo autor, forman parte de las canciones románticas en español que aún seguimos escuchamos.

16.- Corazón partido, Alejandro Sáenz. Canción que garantizó el primer gran éxito del cantante madrileño, y que lo mantuvo por más de 70 semanas en los primeros lugares a nivel mundial. “Corazón partido” se volvió una de las canciones románticas más escuchadas, volviendo a Sáenz uno de los cantantes contemporáneos de más éxito, con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo.

17.- Farolito, Agustín Lara. Esta canción fue una de las más escuchadas en su tiempo, y sin lugar a dudas, es uno de los compositores mexicanos de mayor alcance. Sus boleros al igual que las canciones del ya mencionado Armando Manzanero, han sido interpretada por los mejores cantantes y tenores del mundo como Plácido Domingo, José Carreras, Juan Diego Flórez, Francisco Araiza, Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, etc. “Farolito” junto con “Noche de Ronda” y “María Bonita”( escrita a su esposa María Félix) , entran dentro de la música romántica de México y del mundo, ya que muchos aseguran que más que música romántica las composiciones de Lara son poesía.

18.- El amor de mi vida, Camilo Sesto. Esta canción significó mucho para la carrera del cantante español, siendo una de las más aceptadas. Esto fue en el año de 1978, y desde aquel momento, el artista se consagró dentro de la música popular romántica no sólo de su país sino del mundo entero.

19.- Bonita, Luis Arcaraz. Compositor romántico por excelencia que ganó con “Bonita” un globo de oro. Ésta junto con “Prisionero del mar”, fueron sus canciones más famosas a nivel mundial.

20.- Voy a llenarte toda, José José. Sin duda uno de los mejores representantes de la música popular mexicana, dedicadas en general al amor. “El príncipe de la canción” posee una de las mejores voces de México y se encuentra dentro de los primeros lugares de discos más vendidos en Latinoamérica.

Más de las mejores canciones en español

Más de las mejores canciones en español

21.- Kilómetros, Sin Bandera. Este duo formado por un mexicano y argentino, lograron al fusionar su talento, convertirse en los favoritos del público Joven. “Kilómetros” fue una de las primeras canciones que los llevaron al éxito y se considera una de las más románticas del grupo.

22.- Un hombre normal, Espinosa Paz. En el contexto de la música actual mexicana, Espinosa Paz figura como los mejores representantes de la música norteña, uniendo dicho género con un estilo muy personal, creó como resultado la nueva balada romántica. “Un hombre normal” se ha vuelto una de las canciones favoritas de los enamorados.

23- Cien años, Pedro infante. Canción escrita por Rubén Fuentes, compositor y violinista mexicano, quien escribió otras canciones de gran reconocimiento mundial, interpretadas por grandes artistas como Julio Iglesias, Luis Miguel, Javier Solís, por mencionar algunos. La fama de “Cien años” se debe a la interpretación del inmortal Pedro infante.

24.- La incondicional, Luis miguel. “La incondicional” se mantuvo siete meses en el primer lugar de diversas listas de popularidad. Ésta ocupó el primer lugar en las listas Billboard Hot Latin Tracks durante más de un año, convirtiendo al artista en uno de los más famosos en Latinoamérica.

25.- Abrázame muy fuerte, Juan Gabriel. La canción del cantante y compositor mexicano de gran trayectoria, se estrenó en el 2000 convirtiéndose desde entonces en una de sus canciones románticas más populares, cuando la misma fue la canción titular de una telenovela mexicana.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado Liquidación en tecnología! 15% de descuento en todos los productos
    Mostrar Cupón

    BU-LIQUIDACION

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 29.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Aplica solo para productos seleccionados.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.

Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Multimedia ›