Empresas mexicanas más importantes: descubre cuáles son

Empresas mexicanas más importantes: descubre cuáles son Galería

Muchas son las empresas mexicanas que pueden considerarse como las más importantes gracias a su modelo económico que sobrepasa los limites nacionales y llegan a un mercado internacional al ser muy competitivas con otras empresas y teniendo un gran desarrollo industrial.

En el país existen varias ciudades con un desarrollo industrial muy importante, pues su expansión al exterior y sus importantes alianzas estratégicas con empresas del extranjero, les han permitido ser ciudades con un mercado global importante en tecnología de punta y gran capital industrial.

Algunas empresas mexicanas más importantes son aquellas que fabrican productos de bajo valor agregado, ya que al ser una producción tradicional los ha posicionado como lideres en diversos ramos, entre ellos están la producción de cemento, vidrio, tabaco, acero y cerveza.

Empresas mexicanas más importantes gracias a su producción

Empresas mexicanas más importantes gracias a su producción

Una de las empresas consideradas como las más importantes en nuestro país es CEMEX (cementos mexicanos), originaria de Monterrey, y que ha logrado llevar su producto a un comercio internacional. A l ser ésta su principal estrategia, se ha consolidado y posicionado en otros países al competir con grandes transnacionales en el mundo.

Otras de las grandes empresas mexicanas reconocidas a nivel mundial gracias a su importancia es Petróleos Mexicanos, una empresa paraestatal fundada en 1938 y cuya principal función es la explotación de recursos energéticos, principalmente petróleo y gas natural a base de pozos en explotación, campos de producción, gasoductos, oleoductos y plataformas marinas.

En 2009 PEMEX fue considerada la mayor compañía latinoamericana y la más importante en nuestro país. PEMEX cuenta con diversos estados petroleros alrededor de la República Mexicana como Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tamaulipas.

Esta empresa mexicana ha sido comparada con otras empresas internacionales como Arabia Saudita, Irán, Venezuela, Noruega o Reino Unido, quedando en los primeros lugares a nivel mundial.

Otras empresas mexicanas más importantes a nivel mundial

Otras empresas mexicanas más importantes a nivel mundial

En nuestro país podemos encontrar gran cantidad de empresas mexicanas más importantes con un desarrollo internacional de gran nivel en el sector público y privado. Grupo Bimbo es una de ellas con ventas superiores a los 9 mil millones de dólares, ubicándose en la posición numero 78 en el ranking mundial.

Femsa Coca Cola es una empresa que se ubica en la posición número 51 al ser una de las mejores posicionadas a nivel mundial y logrando ventas superiores a los 13 mil millones de dólares, teniendo un crecimiento sostenido del 14 y hasta el 25% en su margen de beneficios.

Grupo Modelo es una de las empresas cerveceras mas reconocidas a nivel mundial con ventas mayores a los 6 mil millones de dólares, con un margen de beneficio del 18%.

Otras empresas mexicanas muy importantes en México y el extranjero son electrodomésticos Mabe, alimentos Gruma, CFE, Carso Global Telecom, Grupo Televisa, TV Azteca, Telmex y GNP, entre muchas más.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado Compra tus regalos en octubre con Amex y recibe $500 de descuento
    Mostrar Cupón

    AMEX500

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 31.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Compra mínima $5000.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.