Los mejores programas para PC: los que no pueden faltarte

Los mejores programas para PC: los que no pueden faltarte Galería

¿Computadora nueva o recién formateada? No hay que preocuparse, la lista con los mejores programas para la PC quedará como anillo al dedo. En la era de la comunicación son necesarias diversas herramientas para completar tareas y producir. No importa si es dentro de la escuela, universidad o trabajo, tener los mejores programas es necesario para rendir al máximo.

La producción y el software van de la mano. Debido a la diversidad de programas para PC que se utilizan hoy en día, definir lo mejor resulta una tarea compleja. Aquí trataremos de ayudarte a saber cuáles son los mejores programas para Pc.

Anteriormente la variedad de aplicaciones eran contadas, conseguir software pirata era una idea lejana y las fuentes de descarga escaseaban. Conforme el paso del tiempo programadores de todo tipo han logrado incrementar las opciones, permitiendo que lo mejor no se defina de forma general sino por gustos y categorías.

Los gustos del diseñador nunca serán los mismos que los del escritor. Sin embargo existen programas que independientemente de la profesión de cada persona, son necesarios para vivir una experiencia agradable frente al monitor, después de todo utilizar la PC no se limita únicamente a trabajar sino a interactuar.

¿Cómo saber que programas necesito?

¿Qué programas para PC son necesarios y estándar? Bastante simple, considera los siguientes elementos: 1) antivirus, 2) explorador web, 3) procesador de datos, 4) reproductor de medios o 5) agente de comunicación a través de audio y video. La siguiente lista contiene los mejores representantes en cada categoría, muchos de ellos contienen versiones de prueba que luego pueden ser adquiridas por un costo variado; algunas otras pueden ser descargadas de forma gratuita sin necesidad de pago posterior.

Es característico que la mayoría de los mejores programas para PC se caractericen por ser gratuitos, aunque no siempre es el caso. Muchos programas permiten interactuar a través de un formato de prueba para luego ser comprados, este es el caso de muchos antivirus y procesadores de datos. Por el otro lado, en el caso de exploradores web y reproductores de música, la preferencia por ser gratuitos no es ninguna casualidad ya que muchas veces buscan más descargas y preferencia entre usuarios.

El top 5 de los mejores programas para PC

El top 5 de los mejores programas para PC

Definir lo mejor es cuestión de preferencia, aunque muchas veces se remonte a lo esencial. La siguiente lista detalla los mejores cinco programas para PC que todo usuario debe tener y utilizar:

1. Nod32: Una de las mejores opciones para proteger cualquier equipo. Nod32 es un antivirus desarrollado por la empresa ESET. Su funcionamiento es uno de los mejores puesto que detecta en tiempo real cualquier amenaza, analizando el código interno del mismo y determinando si es riesgoso en general. Su primera versión fue lanzada a inicio de los noventas, conforme el tiempo ha logrado una evolución considerable. Posee una interacción con el usuario bastante sencilla, no necesita de un estudio detallado para entender las opciones que puede ofrecer. Puede ser adquirido en Targetware.com.mx (revendedor autorizado de Eset 32 en México.)

2. Firefox: Uno de los mejores exploradores para PC. Es un explorador de internet muy completo, su característica principal es la aceleración de imágenes y contenido sin importar el sistema operativo y velocidad RAM. Desarrollado por la fundación Mozilla, es el segundo navegador más utilizado de Internet. Permite navegar por pestañas en una misma ventana, corrector ortográfico, marcadores dinámicos e integración del motor de búsqueda entre otros. La personalización es una de sus armas ya que permite la utilización de complementos y temas. Puede ser descargado gratuitamente desde Firefox.com

3. MSOffice: Una recopilación de aplicaciones utilizadas en oficinas, funcionales para cualquier tipo de estudio o trabajo; esencial para creación, modificación y exposición de datos. Sus productos más conocidos son Microsoft Word, Power Point, Excel y Access. Su primer aparición para el sistema operativo Windows la realizó en 1990 y desde entonces cada versión se ha ido mejorando. En la actualidad su última versión lanzada al mercado es Office 2010 en versiones específicas como lo son: Starter, Hogar y Estudiantes, Hogar y Pequeña empresa, Professional y Professional Plus. Puede ser comprado en cualquier tienda Office Depot o en internet a través de Targetware.com.mx o también a través de Office.microsoft.com/es-mx/buy/

4. Itunes: Reproductor de medios y tienda de productos Apple. Es compatible con una diversidad de sistemas operativos, incluyendo Windows. Permite organizar música en listas de reproducción y comprar música por internet. Se caracteriza por las “listas de reproducción inteligentes” las cuales se basan de patrones de preferencia y afinidad para determinar lo más escuchado o buscado. Puede ser descargado de forma gratuita en apple.com/es/itunes.

5. Skype: En la época de la comunicación sin barreras y el conocimiento es necesario utilizar lo mejor. Permite comunicación a través de voz, video y texto. Lanzado en 2003, permite hablar de forma gratuita mientras se cumplan tres requisitos: 1) Tener un usuario registrado de skype (creado de forma gratuita) 2) Haber descargado la aplicación de skype para pc. 3) realizar llamadas entre usuarios gratuitos. Sin embargo, si la necesidad de comunicación requiere opciones más complejas para manejo de oficina o contacto de personal existe una versión pagada que ofrece distintos paquetes de comunicación nacional e internacional. Puede ser descargado de forma gratuita a través de Skype.com.

Tiendas que te gustarán
  • Microsoft
  • Skype
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo