Ciudades más grandes del mundo

Ciudades más grandes del mundo Galería

Vivimos en una época industrial donde los grandes conglomerados atraen la inversión y crean industrias y las industrias a su vez atraen a la gente que se acerca en busca de un buen empleo y una mejor calidad de vida y esto hace que las ciudades sean cada vez mas grandes y esto está sucediendo en prácticamente todo el mundo.

Actualmente hay muchas ciudades dentro de la lista de las más grandes, pero hay cinco que sobresalen por su tamaño y la cantidad de personas que ahí viven y son por lo tanto las ciudades más grandes del mundo, estas son: Nueva York en Estados Unidos, Tokio en Japón, Chicago en Estados Unidos, Los Ángeles en Estados Unidos y Boston también en Estados Unidos.

Primer Lugar: Nueva York.

Primer Lugar: Nueva York.

Nueva York en Estados Unidos es a la fecha la ciudad más grande del mundo con una extensión territorial de 11,264 KM´2 que alberga una población de casi 20 millones de personas. Fue fundada en el año 1524, pero no fue hasta el año 1664 que recibió el nombre de Nueva York en honor al duque de York y Albany. Actualmente es una de las ciudades más significativas de Estados Unidos sede de la bolsa de valores más importante del mundo. Entre sus monumentos está la estatua de la libertad considerada uno de los símbolos de la nación así como el Empire State que es un ícono de la ciudad.

Segundo Lugar: Tokio.

Segundo Lugar: Tokio.

Tokio es la capital de Japón y es la segunda ciudad más grande del mundo. Con casi 40 millones de personas en una extensión de 7,835 KM´2 es la ciudad mas poblada del mundo. Fue fundada en 1457 y se convirtió en la capital de Japón en 1868. Es una de las ciudades más modernas del globo y tiene grandes monumentos arquitectónicos y lugares turísticos que vale la pena visitar.

Tercer Lugar: Chicago.

Tercer Lugar: Chicago.

La ciudad de Chicago en Estados Unidos ocupa el tercer lugar en esta lista con una extensión de 5,952 KM´2. Fue fundada en el año de 1837, pero el primer asentamiento permanente data de 1780. Es una moderna ciudad llena de historia y con importantes edificios iconos de Estados Unidos que vale la pena ir a conocer.

Cuarto Lugar: Los Ángeles.

Cuarto Lugar: Los Ángeles.

El cuarto lugar lo viene a ocupar la ciudad de Los Ángeles también en Estados Unidos con una extensión territorial de 5.812 KM´2 que albergan una población de casi 14 millones de habitantes. Fue fundada en el año de 1781 como una de las ciudades del Virreinato de la Nueva España que después de la independencia vendría a llamarse México, pasó a manos de los estadounidenses en 1848 con el tratado de Guadalupe-Hidalgo. La ciudad de los Ángeles alberga prácticamente toda la industria cinematográfica de Estados Unidos en Hollywood.

Quinto Lugar: Boston.

Quinto Lugar: Boston.

Y el quinto lugar de las ciudades más grandes del mundo lo ocupa Boston también en Estados Unidos con un territorio de 5,501 KM´2. Fue fundad en el año 1630 y es famosa, entre otras cosas, por ser la primer ciudad en revelarse ante la corona inglesa por su independencia en el famoso motín del té y por ser la sede de la universidad de Harvard considerada la mejor del mundo.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo