Los animales más raros del mundo

Los animales más raros del mundo Galería

En el planeta tierra existe una gran diversidad de animales marinos y terrestres con características muy especiales y peculiares que los hacen los animales más raros del mundo.

La criptozoología estudia este tipo de animales que se encuentran “ocultos“, desconocidos o son difíciles de visualizar y que no entran dentro del catálogo de la zoología como tal, al considerarse seres críptidos o desconocidos por la ciencia, pero que han existido a lo largo de los siglos sin ser estudiados.

Los animales raros pueden adaptarse perfectamente al medio ambiente, habitando en diversas regiones del mundo de forma dispersa y logrando que científicos de todos el mundo les presten especial atención para estudiarlos y descubrir todas sus características.

Los animales más raros del mundo en distintos continentes

Los animales más raros del mundo en distintos continentes

Algunos de los animales más raros del mundo puede ser el Crustáceo Decápodo (diez patas) o Cangrejo Araña Japonés. Este es un tipo de araña gigante con un caparazón triangular y pinzas de cangrejo, proveniente de Japón y de las profundidades del Océano Pacífico.

Estas arañas se alimentan de moluscos, plancton, algas y plantas acuáticas, aunque algunos de ellos utilizan sus pinzas para atrapar una presa y cortarla en pedazos. Este animal puede medir más de 1.5 metros de largo, pesando hasta 20 kg y viviendo más de 100 años.

Otro de los animales más raros es el Pez Sapo Peludo que encontramos en aguas cálidas de la región de Indonesia caminando sobre lechos marinos para buscar su alimento. Su forma es semicircular y su color amarillo con ramificaciones parecidas a pelos y una boca muy gruesa.

El Cerdo Marino vive en las profundidades del océano y se alimenta principalmente de lecho marino, su aspecto es el de un globo inflado y su color es rosa, como el de un puerco.

La Tortuga Cantor de agua dulce no contiene un caparazón duro como el resto de las tortugas, y pasa la mayor parte del tiempo escondido bajo la arena para escapar de sus depredadores. En lugar de un caparazón, cuenta con unas costillas cubiertas con piel dura y su peso es mayor a los 50kg con hasta 2 metros de largo. Esta tortuga se encuentra en peligro de extinción.

Cuáles son los animales más raros del mundo

Cuáles son los animales más raros del mundo

En el mundo de los roedores habita el Jerbo de orejas largas nocturno, ubicado principalmente en Mongolia y en la región de China. La forma de este roedor es la de un cuerpo pequeño e inflado con orejas de conejo y cabeza triangular, mide entre 7 y 9cm y con una cola delgada y larga cuya longitud es de hasta 25 cm. Tiene dos patas delanteras cortas y dos patas largas en la parte de atrás, lo que le permite dar grandes saltos.

El Oso de Agua es un animal invertebrado que vive en el agua y el musgo. Su cuerpo cuenta con 8 patas. En este animal encontramos 8 patas con garras, utilizando los primeros tres pares para moverse y el cuarto para anclarse, pues al ser invertebrados son muy ligeros y hasta el más leve aire puede arrastrarlos.

Estos animales son ovíparos y no cuentan con aparato circulatorio, excretos y respiratorio, pudiendo sobrevivir en agua, tierra o aire hasta por 120 años en condiciones climáticas extremas.

Otro animal extremadamente raro es la Salamandra China Gigante, un anfibio con pico de pato, cuerpo de topo, cola de castor y patas de nutria que se alimentan de leche materna que lamen de los pelos que tiene la madre después de salir del cascaron. Su forma es muy extraña, pues cuenta con una cabeza grande, piel con tonalidades oscuras y textura rugosa con ojos pequeños.

Podemos encontrar en el planeta tierra muchos tipos de animales raros con características muy peculiares como el Tiburón Anguila, el Caracol Ninja, el Pájaro Dodo, el Calamar Vampiro, el Isópodo Gigante, el Pez Víbora, o el Pez Tigre, un animal muy agresivo con aspecto grotesco y boca abierta con grandes dientes que habita principalmente en el África Central.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo