Las mejores fotos del mundo

Las mejores fotos del mundo Galería

La clasificación de las mejores fotos del mundo es una tarea que requiere de tiempo, apreciación y dedicación. ¿Cuáles son y dónde verlas? Es cuestión de gustos, investigación y temática.

Las mejores fotos del mundo están en todos lados y se encuentran a cualquiera cualquier hora, mientras se escriba la historia. En la era de la información definir “mejor” es toda una aventura, especialmente por el flujo y variedad de contenido que diariamente se comparte.

Elementos de la historia como lo son el primer viaje a la luna, la segunda guerra mundial, las olimpiadas, el mundial, los descubrimientos científicos de los noventas, etc. son un colectivo de sucesos que produjeron las mejores fotografías en su tiempo, aunque no se estancaron para concluir que lo mejor se detenía en tal ocasión. Por el contrario, de forma diaria, semanal, mensual y anual se puede recabar lo mejor, lo importante está en determinar su impacto.

Anualmente empresas reconocidas, tanto en periodismo como en fotografía, se encargan de recopilar lo más sobresaliente en cuando a imágenes de impacto respecta. Basta mencionar que la fuente para reunir las mejores fotos no es única, debido a la enorme cantidad de medios incluyendo internet, periódicos, concursos, blogs e investigaciones utilizados para colectarlas.

El conteo de las mejores fotografías puede ser encontrado a través de distintos sitios en internet. Contienen temática específica y variada; algunos más visitados que otros. Su particularidad es que facilitan la ardua tarea de catalogar las mejores fotos del mundo, estos son:

Las mejores fotos, fuentes en español.

1. Nationalgeographic.es/Fotografía: Uno de los mejores portales para visualizar, compartir y descargar la fotografía del día, un recuento del mes y recuento anual. Las temáticas se destacan por su amplitud ya que todos los días publican cualquier tipo de contenido visual, ya sea político, turístico, científico o social. Existe amenidad y contenido de calidad, aspecto que los resalta por su arduo y sobresaliente trabajo periodístico.

2. 20minutos.es: Uno de los portales web más concurridos por fanáticos de la fotografía y la actualización. En su sección “Fotos”, de forma diaria y mensual, las mejores fotos del mundo pueden ser de igual forma visualizadas. A pesar de ser un sitio web español, lo que pasa en todo el mundo es copiosamente compartido con dos elementos esenciales 1) calidad de contenido y 2) alta calidad de imágenes. A pesar de figurar en singular, la foto del día no se queda simplemente en una porque alrededor de 15 fotografías son coronadas como lo más impactante para el día.

3. Fotosmundo.net: Si buscas una galería para considerar las mejores fotos del mundo, este es el sitio indicado. A pesar de no ser actualizada a diario, la calidad de contenido y fotografía es de alta calidad. No existe un tema específico, se cubre cualquier tipo de movimiento cultural y social, con la opción de buscar por fotógrafo. A pesar de no ser un lugar de vanguardia como lo serían otros sitios más conocidos, su ranquin en internet es alto por la variedad a ofrecer. De las pocas páginas de habla hispana que se encarguen del tema de fotografía, Fotosmundo es una de las que lideran.

4. Noticias.univision.com/Fotos: Si buscas las mejores fotos del mundo pero también te interesa la farándula, este sitio encajará como anillo al dedo. No importa la temática, si algo busca Univisión es tener cualquier evento cubierto con alto contenido y fotografías. Se puede elegir entre varias categorías como lo son: a) Fotos de américa latina, b) de México, c) de Estados Unidos, d) de inmigración, e) de narcotráfico, f) de crónicas rojas y g) del mundo.

5. Elmundo.es/elmundo/Fotografía: Si buscas análisis mundial acompañado de fotografías para estudiarlo, ElMundo es una de las mejores opciones. Se cataloga por ser una de las mejores fuentes de periodismo y contenido de vanguardia. Su sección de fotografías es amplia y general, todo depende de tus intereses. Puedes encontrar de tipo: 1) 24horas…24fotos, 2) Gentes, 3) Deportes, 4) Actualidad, 5) Hemeroteca y 6) Reportajes.

Las mejores fotos, fuentes en inglés.

Las mejores fotos, fuentes en inglés.

Los sitios de fotografía en español pueden ser amplios aunque la cantidad de fuentes en idioma inglés para encontrar las mejores fotos del mundo pueden ser una infinidad. Su razón puede ser ligada a la amplitud de cadenas de noticias, periodismo y fuentes de investigación independiente encargadas de reunir alta calidad de contenido y fotografías alrededor del mundo. Elegir una fuente principal puede ser un trabajo difícil si estás buscando colectar lo más destacado, lo mejor.

Para encontrar las mejores fotos del mundo puedes utilizar los siguientes sitios en idioma inglés, usualmente se caracterizan por fotografías de alta fidelidad acompañadas de análisis para ampliar el contexto de la situación, explicando porque cierta fotografía es considerada una de las mejores.

1. Theatlantic.com/infocus/: Si buscas fotografías de alta calidad acompañadas de una corta descripción, entregadas a tu correo electrónico o cuenta personal de redes sociales, Infocus es una de las mejores opciones. Su plataforma principal es TheAtlantic, un portal de noticias norteamericano e internacional.

2. BBC.co.uk/news/in_pictures/: Si buscas saber del panorama mundial a través de los lentes de la cadena de noticias inglesa BBC, este sitio es uno de los mejores. Caracterizados por su diversidad y neutralidad de temas, InPictures es una fuente esencial para colectar las mejores fotos del mundo en tiempo real y de forma diaria.

3. Worldphoto.org: Si luego de muchos meses colectar las mejores fotos del mundo se convierte en una actividad ardua que requiere de mucho tiempo para concretar, esta organización al lado de National Geographic te da el resumen anual luego de analizar las fotos más impactantes del mundo, durante doce meses. Cabe mencionar que esta organización organiza iniciativas tanto para principiantes como para fotógrafos profesionales alrededor del mundo. Son más conocidos por su “ Sony World Photography Awards” y el “ World Photography Festival”, en ambos eventos premian el trabajo de los ganadores en distintas fotografías.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo