Los perros más grandes del mundo

Los perros más grandes del mundo Galería

En el mundo existen infinidad de razas de perros, unos pequeños y muy tiernos, algunos de tamaño medio simpáticos, cariñosos y, a veces, algo agresivos, y las grandes razas de perros que al verlos llegan a imponernos y causarnos cierta sorpresa o temor debido a su gran tamaño, aunque en realidad sean perros nobles y juguetones, pero que no nos gustaría verlos enojados.

Entre las distintas razas de los perros más grandes del mundo podemos encontrar razas que son utilizadas de acuerdo a su tamaño, peso y talla, ya sea para la caza mayor, funciones de salvamento y auxilio, trabajos pesados en el campo y para proteger ganado, dependiendo sus habilidades y condiciones físicas.

Sin embargo, en los últimos años ya podemos encontrar razas de perros grandes que se encuentran en hogares como perros de compañía. Uno de ellos es el Dogo Alemán o Gran Danés, un perro muy alto, superior a los 80 cm, estilizado, con un peso de 62 kg y de gran musculatura a pesar de su delgadez.

Esta raza de perro es muy juguetón y buena compañía, ágil, deportivo y hábil, por lo que es recomendable tenerlo como parte de la familia si contamos con el espacio suficiente para que pueda desarrollarse.

Los perros más grandes del mundo que imponen con su presencia

Los perros más grandes del mundo que imponen con su presencia

El San Bernardo es uno de los perros más grandes del mundo gracias a sus 90 kg de peso, con una altura de 70 y hasta 90 cm y de gran corpulencia. A pesar de su aspecto pesado y musculoso, son perros muy sanos, pacíficos y de buen humor para ser una excelente compañía.

Su higiene debe ser muy detallada pues la cantidad de pelo que poseen los hace muy aptos para ensuciarse fácilmente y su alimentación es especializada, por lo que es necesario buscar alimentos especiales para perros gigantes.

La raza Mastín es considerada una raza hermosa y de gran corpulencia, pesando arriba de 60 kg y antiguamente eran utilizados para guiar al ganado bovino. Esta raza se caracteriza por ser protector en casa y cuenta con diversos grupos de razas o sub razas como el Mastín Napolitano, pesando entre 50 y 70 kg y midiendo aproximadamente 70 cm de alto.

Otra sub raza es el Mastín Español, el Inglés, del Pirineo, Mastín Tibetano o Dogo del Tibet.

El Leonberger es un perro que mide más de 70 cm de altura y pesa entre 65 y 70 kg, cuenta con abundante pelo y su cuerpo es musculoso y tosco, con cuartos traseros anchos y cabeza grande con un color pardo y cuerpo bonachón.

Esta es una raza parecida al San Bernardo y es un animal muy grande, pero sin dejar de ser muy protector y tranquilo.

Razas en los perros más grandes del mundo

Razas en los perros más grandes del mundo

Entre los perros más grandes e imponentes del mundo podemos encontrar al Fila Brasileiro, originario de Brasil y con características de perro guardián afectivo y fiel que no se asusta fácilmente cuando se trata de proteger a su familia. Esta raza puede pesar hasta 50 kg en machos, mientras que la hembra pesa apenas 35 kg, con gran musculatura y una fuerte estructura ósea.

El Kuvasz es una raza que alcanza los 70 cm de altura con un peso mayor a los 50 kg y aspecto ligero. Este perro cuenta con un pelo largo y lacio, excepto en el hocico y las patas y es ideal para utilizar en la ganadería, pues se adapta muy bien al clima en exteriores.

La raza Borzoi es la de un canino con más de 82 cm de alto y con un peso de 45 kg que vive hasta 12 años en promedio y es un tanto desconfiado y de difícil relación con otros perros, pero que se relaciona muy bien con los niños. Esta raza contiene gran energía, por lo que es indispensable contar con amplios espacios para que pueda jugar.

Se alimenta de alimento completo seco de entre 600 y 700 gr diarios. Su pelo debe desenredarse periódicamente y su costo de manutención es un poco elevado. Este perro puede sufrir de enfermedades óseas metabólicas debido a la torsión de su estomago, siendo sensible a los productos anti pulgas y anestésicos.

Existen diversas razas de perros grandes alrededor del mundo como el Bullmastiff, con un peso mayor a los 50 kg, el Deerhound, de color gris azul, oscuro o claro que vive mas de 12 años, el Greyhound o Galgo Inglés, muy dulce, independiente y cariñoso y el Komodor o rastafari, cubierto por un manojo de rastas blancas que miden hasta 27 cm y pesa más de 50 kg.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo