Proyecto mamá en movimiento: "Pequeño gran humano"

Galería

Carla, una mujer emprendedora quien en este año fundó un gran proyecto llamado “Pequeño gran humano”, un centro cultural-educativo dedicado a los niños. Conoce más acerca de ella y de su proyecto.

Platícanos un poco sobre ti

Hola, soy Carla mamá de una hermosa niña, esposa amada y mamá emprendedora. Nací en Uruguay pero desde hace diez años vivo felizmente en México, con la familia que aquí formé. Adoro vivir en México, es un gran país rico en muchos aspectos y desde que estoy aquí siempre he tenido la sensación de sentirme como “pez en el agua” y la oportunidad de reafirmarme y descubrirme en todas mis facetas de mujer; creo que de ahí proviene mi amor a México. Alguien alguna vez me dijo que no son los lugares lo que hacen felices a las personas, sino lo que las personas construyen en esos lugares.
El haberme convertido en mamá me otorgó no solo la bendición de hija que tengo, sino, el regalo de una nueva mirada al mundo, una más social, comunitaria y sensible.
Combinando estudios académicos, experiencias laborales, pasiones y sobre todo haciendo caso a una voz interior, en enero de este año fundé Pequeño Gran Humano, un centro cultural-educativo dedicado a los niños, sus familias, la sociedad y el medio ambiente; proyecto al que dedico mucho amor, estudio y trabajo y el cual combino desde mi hogar con la crianza amorosa y respetuosa y mis demás roles de mujer.

Cuáles son tus pasiones?

Me encanta aprender. Aprender de la vida, de mis experiencias, de los problemas, tomando cursos académicos, aprender de los demás y de mí misma. También me apasiona hablar con las personas. Ese ambiente de intimidad e intercambio que se genera en una conversación cuando te conectas con otro u otros seres humanos en un vaivén de experiencias y puntos de vista, es muy enriquecedor para mí. Pequeño Gran Humano me ha permitido exponenciar esa pasión a través de las pláticas que imparto sobre prácticas de crianza a su comunidad de padres y educadores. Y por cierto, les quiero invitar a la que impartiré el sábado 24 de noviembre sobre rabietas y berrinches, pueden ver detalles visitando nuestra web “Pequeño gran humano” y nuestra página de Facebook: http://goo.gl/pyguK. Está padrísima la charla porque aborda el tema desde un nuevo e innovador enfoque.

Comencé a escribir por la necesidad de comunicar

Comencé a escribir por la necesidad de comunicar

Cuéntanos sobre tu blog. De qué se trata?

El blog de Pequeño Gran Humano es una plataforma que sirve a la vez de blog y página web. Ahí encuentras todo el contenido relativo al proyecto como información de los talleres para niños, las pláticas que ofrecemos para padres y educadores sobre prácticas de crianza y temas sociales para sensibilizar en torno a la infancia, galería de fotos, posts escritos por mamás profesionistas sobre crianza, salud y educación, documentos descargables con info de relevancia, los audios y videos de las conferencias que hemos impartido, prensa, actividades recreativas, servicios adicionales que ofrecemos como customización de espacios infantiles y talleres para cumpleaños, ecología, nuestros mantras, información de otras asociaciones civiles que trabajan entorno a la niñez y por supuesto nuestros programas, misión, visión y valores. Es un blog muy atractivo en varios aspectos, desde su fácil navegación y su interesante contenido, hasta lo visual porque Leo el niño del logo quien tiene su propio capítulo dentro del blog, llama mucho la atención por ser un pequeño y simpático ecologista.

Por qué empezaste a escribir?

Por necesidad de comunicar. Tenemos la suerte de vivir una época donde la tecnología brinda maravillosas herramientas para comunicarnos y llegar a más personas que antes, muchas más! Escribir un blog es una de esas tantas formas con las cuales las mamás de hoy en día estamos muy familiarizadas para encontrarnos, compartir, contarnos cosas y hacer comunidad. Es el famoso mother blogger power que está tan de moda ahora y a los cuales los medios y las empresas relacionadas a la venta y promoción de productos enfocados a niños y mamás, están poniendo el ojo. Escribir es además una forma de liberarse, de escucharte a ti misma y de reafirmarte desde donde escribes, sea como mamá, como mujer, como profesional, como experta, como ama de casa, como ser humano. Si tienes algo que decir, dilo, escríbelo porque alguien más estará del otro lado de la pantalla para leerlo y nunca sabes si algo que tú digas puede hacer sentido o, en el mejor de los casos, ayudar a alguien más.
De hecho en el blog hay una nueva sección llamada “mamá profesional” donde estoy comenzando a escribir sobre temas interesantes para mi comunidad e invito a otras mamás profesionales a hacerlo.

Los mejores tips para mamá están en Pequeño gran Humano!

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo es ameno, educado pero divertido, empático creo que sería la palabra. Me gusta cuidar la forma en la cual me expreso hacia los demás, respeto la escritura y sus reglas. Encontrar una falta ortográfica en alguno de mis textos sería devastador jajaja, por eso procuro una revisión previa a enviar un texto, sin embargo cuando sucede, me doy cuenta que la posibilidad de errar es los que nos hace humanos.
Me motiva escribir desde lo que soy y desde lo que conozco, para compartir una vivencia o experiencia, un nuevo aprendizaje o sobre un tema en particular que pueda ser de interés a otras mamás o educadoras, específicamente temas de crianza, de educación, de arte, ecología y temas sociales en torno a la niñez. Me inspiran otras mamás y emprendedoras, la fuerza femenina que yace tras una mujer que está orgullosa de serlo, esa mujer que lleva como motor la voluntad del día a día para lograr que sus hijos y su familia sea lo más feliz que pueda ser.

Cuáles son tus recomendaciones y temas favoritos a mamás en tu blog?

Sinceramente recomiendo viajar por todo el blog porque en cada tabulador se encuentra información diferente y especializada. Por eso les comentaba más arriba que también oficia como página web. Una sesión que me gusta en particular es la de “Pláticas” porque en ella se encuentran colgadas todas las pláticas que se han ofrecido a través de “En los zapatos ajenos”, uno de los programas de acción social de Pequeño Gran Humano que funciona por cooperación y que tiene por objetivo impartir charlas sin costo de sensibilización sobre temas de infancia y familia.

"Se fiel a tu corazón"

Cuáles son los retos más grandes a los que te enfrentas como mamá?

Creo que tomar las decisiones correctas en cada situación que se presenta en el día a día, que en definitiva es la forma de crianza que optas llevar a cabo como mamá. Todos sabemos que los padres proyectamos nuestros sueños y frustraciones en nuestros hijos, pero discernir que cosas son “mías” y cuales son decisiones conscientes de crianza tomando en cuenta el bienestar de mi pequeña es todo un reto. Trabajo y me esmero para lograrlo, en una crianza amorosa y respetuosa junto a su papá.

Algunos tips para mamás que nos recomiendes?

Sí, ser fieles a su corazón sobre todas las cosas y hacer caso al sabio instinto de madre que hay en cada una de nosotras. Para tips sobre crianza amorosa y respetuosa, educación, salud y medio ambiente visiten nuestro blog y suscríbanse a él para recibir cómodamente cada actualización en su mail. Sigan a @pequegranhumano en Twitter y únanse al fan page para charlar y compartir. Somos comunidad creciendo juntos!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›