Películas más taquilleras: cuales son y cuanto han recabado

Películas más taquilleras: cuales son y cuanto han recabado Galería

Sin duda alguna el cine es una de las actividades qué más dinero recaba a nivel mundial, pues gracias a su encanto y a la capacidad de transportarte a lugares fascinantes, millones de espectadores se congregan en una pequeña sala para observar las más maravillosas creaciones del celuloide. Entre los países que más películas exportan a todo el globo terráqueo, se encuentra Estados Unidos, pues son sus increíbles producciones las que año con año lideran las carteleras. Ya sea por sus historias, actores, directores, locaciones, banda sonora, el cine hollywoodense es conocido en cada rincón del planeta, haciendo que sus películas sean las más taquilleras de todos los tiempos.

¿Cómo se miden las películas más taquilleras?

Dentro de la industria del cine existe un término conocido como "box office" el cual indica cuánto han recabado las películas hollywoodenses en diferentes periodos, puede ir desde semanal, mensual y anualmente hasta el ranking de todos los tiempos.

Este indicador sirve para medir y saber cuáles son las películas más taquilleras, y se basa en la cantidad de dólares americanos que han recabado en taquilla desde el primer día que están disponibles en cartelera, hasta el momento que dejan de ser expuestas en las salas de cine.

Dicho ranking puede ser consultado en línea gracias a diversa páginas de internet dedicadas a reunir estos datos, como es el caso de www.boxoffice.com en donde podrás consultar estos y más datos de interés.

Cuáles son y cuánto han recabado las películas más taquilleras

Cuáles son y cuánto han recabado las películas más taquilleras

De acuerdo con el recuento a nivel mundial, las películas más taquilleras de todos los tiempos y cuánto dinero (expresado en dólares americanos) han recabado, se encuentran en la siguiente lista:

1 Avatar $760,507,625

2 Titanic $658,672,302

3 Marvel's The Avengers (Los Vengadores) $587,927,710

4 The Dark Knight (Batman: El Caballero Negro) $533,345,395

5 Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma) $474,544,249

6 Star Wars (La Guerra de las Galaxias) $460,998,882

7 Shrek 2 $441,226,414

8 E.T.: The Extra-Terrestrial (E.T. El Extraterrestre) $435,110,890

9 Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto ) $423,315,199

10 The Lion King (El Rey León) $422,783,937

Si deseas conocer la lista completa (la cual tiene más de 700 películas registradas), no dudes en ingresar al sitio web www.boxoffice.com en la sección "All Time" para los filmes con mayor dinero recaudado en la historia. Igualmente, si te interesa conocer el ranking semanal y/o mensual con los más recientes estrenos del séptimo arte, esta página te mostrará la información deseada.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo