Países más pobres del mundo

Países más pobres del mundo Galería

La desigualdad en la calidad de vida en individuos de diversas nacionalidades esta caracterizada por la falta o carencia en la satisfacción de las necesidades básicas. Los países más pobres del mundo son aquellos en los que la mayoría de su población vive por debajo del índice o línea de pobreza. La línea de pobreza es el equivalente al monto de ingreso mínimo establecido por cada nación. Los países más pobres del mundo pertenecen en su mayoría al continente africano.

¿Cuales son los diez países más pobres del mundo y sus estadísticas?

Según las estadísticas mundiales el país mas pobre del mundo es Zambia donde un 86% de su población vive dentro de la pobreza extrema.

El segundo país mas pobre del mundo es Zimbawe con un 80% de su población viviendo en la pobreza; sus mayores problemas son la falta de divisa, hiperinflación y falta de provisiones.

El tercer país en la lista es Chad con un 80% de su población por debajo de la línea de la pobreza.

Moldavia el país más pobre de la unión europea con un 80% de pobreza en el total de su población.

Haití con un 80% de pobreza sobre su población es considerado el país mas pobre de América.

Con un 75% del total de su población Guatemala se encuentra en sexto lugar en la lista de los países más pobres del mundo. Surinam tiene un 70% de su población viviendo en condiciones de pobreza, su economía depende de la producción y exportación del aluminio.

Angola posee un 70% de su población viviendo en pobreza, esto a consecuencia de estar viviendo en guerra desde los últimos 25 años.

En noveno lugar en la lista de pobreza mundial se encuentra Mozambique con un 70% del total de su población viviendo bajo la línea de pobreza.

Swazilandia ocupa el decimo lugar de esta lista con un total del 69% de su población viviendo en condiciones de pobreza.

Erradicación de la pobreza

Erradicación de la pobreza

Existen acciones que se están llevando a cabo en la actualidad para erradicar la pobreza. En su totalidad los países más pobres del mundo tienen más de mil cuatrocientos millones de individuos viviendo en condiciones por debajo de la línea de pobreza. Para llevar a cabo un programa eficaz de erradicación de pobreza mundial es necesario primero atacar a tres de sus principales pilares que son; el cambio climático, VIH, catástrofes y desastres naturales.

Es necesaria la participación tanto del estado como del sector privado, sociedad en general y afectados para llevar a cabo un eficaz plan de erradicación de la pobreza.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado Compra tus regalos en octubre con Amex y recibe $500 de descuento
    Mostrar Cupón

    AMEX500

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 31.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Compra mínima $5000.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.