La casa más grande del mundo: ¿donde esta y de quien es?

La casa más grande del mundo: ¿donde esta y de quien es? Galería

La casa más grande del mundo no está en cualquier ciudad ni pertenece a un ganador de la lotería. Esta pertenece a Mukesh Ambani, quinto lugar en el ranking de los hombres más ricos del mundo. Ingeniero y empresario indio, es director general de empresa más grande del sector privado en India, considerada una de las Fortune 500. Fue elegido empresario de la India en 2007 y es considerada la segunda persona más rica de la India.

En el 2010 fue considerado por la revista Forbes como uno de los sesenta y ocho hombres que “más importa” en el mundo. En ese mismo año decide cubrir una necesidad para toda la vida, su casa. Influenciado por la alta sociedad y la adquisición de bienes raíces sin tener un límite reúne a los mejores arquitectos para diseñar su hogar que tiempo después sería considerada como la casa más grande y cara en el transcurso de la historia.

La modestia está de más. El multimillonario decidió invertir para el futuro de toda su familia. Esta casa dividida en veintisiete pisos. Fue nombrada Antilia, pertenece al sector sur de Mumbai, India. Ha sido descrita como el “Taj Mahal” del siglo veintiuno. Particularmente este complejo habitacional no alberga una cantidad desmesurada de personas como se espera, ya que fue construida para la madre, esposa y tres hijos del magnate indio.

Antillia, un Taj Mahal de vanguardia.

Su nombre es bastante peculiar, su inspiración parte de Antillia. Una isla legendaria, su nombre proviene del portugués que significa: “Isla del otro” y “la isla opositora”, se presume estaba localizada cerca de las costas españolas aunque no existen registros de su lugar en el globo. Para no dejar el concepto por un lado, el edificio trata de imitar su detalle histórico al estar ubicado en una zona cercana, frente al mar; con 4, 532 metros cuadrados de construcción.

A pesar de ser una obra de arte vanguardista iniciada un 28 de octubre del 2010 en la zona más exclusiva de Mumbai, toda su planeación fue diseñada y lograda gracias a la firma de arquitectos norteamericanos Perkings & Will. Un dato curioso con respecto a la construcción se ve reflejado en la hechura de cada piso, puesto que los materiales utilizados en cada uno son diferentes entre sí.

Antilia, la casa de alta sociedad.

Antilia, la casa de alta sociedad.

Tiene espacio para parquear 168 automóviles, nueve elevadores en el lobi, tres helipuertos, salas con diferente temática como lo son Yoga o Spa. En Marzo del 2012 Bloomber LP (una multinacional norteamericana encargada de proporcionar herramientas de software financiero así como análisis de negociaciones mundiales) reportó que el precio de esta casa rondaba los quinientos millones de dólares debido a factores de plusvalía y construcción. Algunos locales se refieren a Antilia como “ostentosa”. Otros a pesar de la aprobación estética se lamentan por el aire presuntuoso que impone en contraste con la pobreza dentro de la India.

“La arquitectura es el gran libro de la humanidad”, una frase del dramaturgo francés Victor Hugo. La aceptación que ha tenido la casa más grande del mundo a nivel local e internacional está constantemente ligada al asombro, especialmente por la manera en la que Antilia se agrega a un colectivo de nuevos paisajes arquitectónicos influenciados por la imaginación, creatividad y vanguardia.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo