El perro más caro del mundo: ¿cual es y cuanto cuesta?

El perro más caro del mundo: ¿cual es y cuanto cuesta? Galería

El perro más caro del mundo es diferente año tras año. Sin embargo, la lista de los perros más buscados y cotizados por los expertos tiende a mantenerse en equilibrio. Muchas veces es cuestión de gustos y preferencias para distinguir lo mejor, otras veces es cuestión de precios y popularidad.

Elegir en medio de caninos puede ser una tarea ardua para cualquiera que disfrute de su compañía. En medio de la infinidad de razas y pedigrí, saber cual es el perro más caro del mundo requiere tres aspectos: 1) La pureza de raza, 2) la rareza y 3) la popularidad. La mezcla de estos tres factores hace que el precio de un perro se convierta en otra experiencia económica.

Para la mayoría de expertos la pureza de raza es esencial. Elementos como el cuidado, historial familiar y comportamiento diferencian a un canino de otro, aunque en medio del silencio el poder de adquisición puede alcanzar los rascacielos.

El perro más caro del mundo es diferente conforme el paso de los años. Son diez los que han sentado un precedente, estos son:

El top 5 de caninos más cotizados

El top 5 de caninos más cotizados

10. Akita Japonés: Considerada la décima raza del mundo más cara. También se le conoce como Akita Ten, originalmente un perro de caza, defensa y ataque. De temperamento cariñoso y protector, poco ladrador. Una particularidad es que este perro es considerado una de las razas caninas altamente peligrosas en España por Real Decreto, se necesita licencia y registro para portarlo. Su importancia se ve reflejada en el Japón, es considerado perro nacional. Dependiendo de la camada y pedigrí, puede alcanzar precios de hasta $56,000 pesos mexicanos.

9. Bearded Collie: Originario de Escocia, se caracteriza por su largo pelaje. Perro inteligente y fácil de adiestrar. Su atractivo se ve reflejado en la cantidad de pelo acompañado de su cuidado. Se estima que su tiempo de vida es de 13 años, originalmente utilizado para pastoreo. Dependiendo de la camada y pedigrí, puede alcanzar precios de hasta $50,000 pesos mexicanos.

8. Podenco Faraónico: En inglés se le conoce como Pharaoh Hound. Originario de Malta, se le conoce como perro conejero. Cuenta la leyenda egipcia que este era uno de los perros más admirados por los faraones egipcios, aspecto que deja estimar una estancia en la tierra con más de 8,000 años de existencia. Su apariencia es elegante, su cuerpo está conformado por músculos largos, de pelo fino y corto. Dependiendo de la camada y pedigrí, puede alcanzar precios de hasta $90,000 pesos mexicanos.

7. Rottwailer: Considerado un perro de guardia y de trabajo, según rankings caninos mundiales. Se cree por datos históricos que es el perro es de origen romano y que su principal función radicaba en los pastoreos de la época. Por su temperamento, el entrenamiento físico, social y de obediencia debe ser constantemente practicado. Dependiendo de la camada y pedigrí, puede alcanzar precios de hasta $100,000 pesos mexicanos.

6. Chow Chow: Originario de China, se caracteriza por su pelaje de tipo melena de león y su lengua azul. Su nombre viene del mandarín que significa perro-león inchado. Se le considera un perro de compañía, poseen una diversidad de colores; sin embargo algunos se caracterizan por ser tímidos. Siendo uno de los perros mejor valorados y más cotizados dentro del mercado canino, dependiendo de la camada y pedigrí, puede alcanzar precios de hasta $115,000 pesos mexicanos.

El top 5 de caninos más caros

El top 5 de caninos más caros

5. BullDog Inglés: Originario de Gran Bretaña, rudo pero pacífico. Se caracteriza por tener hombros gruesos y una cabeza grande con mejillas arrugadas; agregado a esto, su apariencia puede ser intimidadora aunque se caracterizan por ser caninos dóciles, juguetones y caprichosos. Puede alcanzar precios de $95,000 pesos mexicanos.

4. Samoyedos: Originario de Rusia, se caracteriza por su pelaje y constante comparación con los perros de raza Huskey. Excelentes acompañantes, se considera un perro familiar y para entretenimiento de los niños. Se presume que es uno de los perros más inteligentes que existen, por sus capacidades para convivir e interactuar con su dueño y/o familia en general. Considerada una de las catorce razas más antiguas de la tierra, relacionada a los perros de trineo. Puede alcanzar precios de hasta $125,000 pesos mexicanos.

3. Cavalier King Charles Spaniel: Originario de Inglaterra, se ha caracterizado por ser una de las razas más preferidas por la alta sociedad. Perfectos perros de compañía; de tipo familiar, juguetón, ruidoso, cariñoso. Demanda ser cepillado constantemente por la delicadeza de su pelaje. Se encuentra en cuatro colores: 1) Blenheim, 2) Tricolor, 3) Rubí, 4) Negro-castaño. Según el pedigrí puede alcanzar precios de hasta $130,000 pesos mexicanos.

2. Pastor Alemán: Originario de Alemania, se caracteriza por su diversidad de usos y versatilidad social de comportamiento. De carácter activo, guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, canino bombero, especialista en detección de narcóticos y preferido por muchas fuerzas militares alrededor del mundo. Se distingue por ser considerado un perro dedicado al trabajo, llegando a ser considerado herramienta efectiva para el humano. Puede alcanzar precios de $420,000 pesos mexicanos dependiendo del pedigrí y linaje de camada.

1. Mastín Tibetano: Originario del Tibet, se caracteriza por ser el perro más caro del mundo hasta la fecha. Se considera un perro de compañía y guardia, se caracteriza por su temperamento protector y excelente memoria. Conocido como el perro de oro, puede llegar a alcanzar precios de hasta $14 millones de pesos mexicanos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo 5% de descuento en todos los productos Apple
    Mostrar Cupón

    MKTDESCUENTO5%

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 11.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Aplican restricciones. Válido una vez por usuario.

  • Ofertas especiales en todo Tmart
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 14.02.2015 | Ver todos los descuentos de Tmart
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Productos Mascotas ›