Las canciones más escuchadas

Las canciones más escuchadas Galería

Las radios han dictado su parecer al respecto, los mejores rankings las enumeraron y hasta la fecha no dejan de ser escuchadas.

El ranking de las canciones más escuchadas de todos los tiempos se ve conformado por una variedad amplia de artistas que han dejado huella en la historia musical. ¿Qué es la música? Para algunos es cuestión de apreciación, para otros una mezcla de técnica con talento, muy pocos opinan que esta es simplemente cuestión de sensación.

Las canciones más escuchadas de todos los tiempos son distintas para todos. Puede que la diversidad de géneros sea una de las razones principales para esta división, sin embargo existen reliquias que siguen siendo escuchadas a pesar de tener más de 20 años de existencia.

Artistas como lo son The Rolling Stones, The Beatles, Michael Jackson, Guns N´ Roses, etc. han hecho de la música una repisa para elegir, muchas veces en medio exquisitez, desahogo, revolución, reflexión e independencia. Si bien el ranking the las mejores canciones puede diferir según la fuente del conteo y su inclinación por cierto género, es común escuchar expresiones de alegría y sosego cuando las notas comienzan a sonar.

El top 10 de canciones más escuchadas

El top 10 de canciones más escuchadas

10. Like a Rolling Stone: Nació en 1965, creada por el autor estadounidense Bob Dylan. Al parecer se atribuye su creación a un poema inspirado por el mismo autor. A pesar de su contexto amoroso y espontáneo, se presume que esta canción es de protesta por la época en la que fue lanzada. Una de las más importantes dada la coyuntura hippie vivida en los sesentas, se convirtió en un ícono.

9. Hotel California: Nació un febrero de 1977, creada por Don Felder, Don Heley y Glenn Frey integrantes de la banda The Eagles. Esta canción en particular fue certificada con oro, Grammy, premiada por ventas digitales y según la revista más famosa de música llamada “Rolling Stone” Hotel California se ubica en el puesto 49 en medio de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Su efecto a través de generaciones es abrasador, debido a dos aspectos: 1) la canción es atemporal y 2) los solos de guitarra son una muestra de brillantez y creatividad musical.

8. Earth Song (canción de la tierra): Nació entre 1990 y 1994, creada por Michael Jackson. Su mayor logro: la reflexión. El video muestra una faceta del rey del pop (QEPD) denunciando contrastes sociales y particularmente reclamándole a Dios sobre las injusticias en la tierra. Considerada una de las canciones más populares de todos los tiempos.

7. Imagine (imagina): Fue grabada en 1969, creada por John Lennon (uno de los principales fundadores de los Beatles). Una canción considerada antireligiosa, antinacionalista, anticapitalista y poco convencional, pero eclipsada por una sutil forma de protesta. Ha sido el estandarte de muchos movimientos que buscan ejercer cambio. Si bien pretende la paz mundial, fue severamente criticada por su contraste con la realidad económica de John Lennon en su momento, ya que la austeridad no formaba parte de sus prácticas a pesar de que la predicaba.

6. The winner takes it all (el ganador se lo lleva todo): Nació un julio de 1980, publicada por el grupo ABBA. Uno de los datos más curiosos de esta canción es que se presume haber sido creada en menos de dos horas. Se presume que está estrechamente relacionada a la separación de uno de los integrantes y su pareja.

El top 5 de mejores canciones en la historia

El top 5 de mejores canciones en la historia

5. Eye of the tiger (ojo del tigre): Nació en 1982, creada por el grupo de rock estadounidense llamado Survivor. Fue escrita para la película Rocky III. Su detalle característico se encuentra ligado al motivador y repetitivo arreglo de guitarra, así como el ritmo copiosamente particular logrado por la batería. Coronándose como una de las canciones más escuchas, esta canción es utilizada en eventos deportivos, conciertos y círculos políticos.

4. Sweet Child of Mine: Nació en agosto de 1988, creada por el grupo de rock estadounidense Guns N´Roses. Según entrevistas con la banda, el arreglo de guitarra nació espontáneamente mientras sostenían una reunión para platicar y tocar. Al parecer el cantante principal Axl Rose sintió que las notas se adentraban por sus venas, inspirándose en su novia Erin Everly para lograrla concebir. En el ranking de los 100 mejores solos de guitarra, “Sweet Child of Mine” ocupa el lugar treinta y siete. Su legado pertenece a muchas generaciones, que de forma atemporal la corean por tradición y apreciación.

3. Bohemian Rhapsody: Nació un octubre de 1875, creada por la banda británica Queen. En su época fue considerado el sencillo más caro y hasta la fecha se conserva como una de las obras musicales más elaboradas en la historia musical. Se encuentra estructurada en seis secciones: 1)introducción, 2) balada, 3) solo de guitarra, 4) opera, 5) rock pesado y 6) despedida. Un detalle particular al respecto es que no contiene coro ni se intentó crear con uno de acompañamiento. A pesar de que el origen de la letra nunca fue expuesto, su creador Freddy Mercury (voz principal de la banda) secamente declaró que hablaba de relaciones. Independientemente de esta declaración, se ha rumorado que hablaba de los traumas que Freddy sufrió cuando niño. La canción en su formato básico habla de un joven que da muerte a alguien, el cual un día antes de su muerte llama al Dios Bismillah para suplicarle ser ayudado por los ángeles y evitar la posesión de su alma por Shaitan.

2. Every Breath you take (Cada vez que respires): Nació un mayo de 1983, creada por Sting e interpretada por The Police. Este tema tuvo un efecto viral el año que fue lanzado, perdurando hasta hoy como una de las canciones más escuchadas de todos los tiempos. Fue escrita por motivos de divorcio, en donde se presume que el rimo disfraza sutilmente el hombre siniestro y controlador que se queda luego de una separación.

1. Yesterday (ayer): Nació un agosto de 1965, creada por John Lennon y Paul McCartney e interpretada por los Beatles. Según el libro Guinness de Récords, esta canción se corona con millones de transmisiones radiales alrededor del mundo. Su particularidad puede ser encontrada en la simpleza de su letra y el tiempo de interpretación. De acuerdo a datos biográficos, esta canción fue inspirada por un sueño que tuvo Paul en la casa de su novia Jane, al despertar la composición se plasmó. Yesterday ha tenido un recibimiento abrasador cuando a materia musical respecta; siendo un respiro para el alma y motivo de inspiración para el amor.

Tiendas que te gustarán
  • Frey
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo