Edificios más altos del mundo

Edificios más altos del mundo Galería

Llámense edificios, torres o mega estructuras, las construcciones más altas del mundo hechas por el hombre hasta el día de hoy son dignas de admiración por su belleza, su funcionalidad, así como por su naturaleza que nos lleva a saber que la raza humana es capaz de alcanzar las metas más complejas e impensables.

Estas estructuras se clasifican de diversas maneras: edificios, torres y megaconstrucciones, la diferencia es que los primeros sirven como residencias, oficinas, comercios y lugares públicos mientras que las otras están destinadas a las telecomunicaciones o con propósitos de explotación comercial.

Burj Khalifa o Burj Dubai, el más alto

Burj Khalifa o Burj Dubai, el más alto

Es precisamente el Burj Khalifa el que ostenta el máximo récord de altura jamás alcanzado por el ingenio humano. Ubicado en el centro comercial de Dubai, Durante su construcción se dudaba aún de cuál sería su altura final, ya que se fueron añadiendo pisos y más bloques inferiores para soportar la altura de este super rascacielos. Hoy por hoy ostenta varios récords aparte de el de la mayor altura libre de un edificio; el piso ocupado a mayor altura, el elevador con mayor recorrido, el más alto nivel de observación al aire libre a 124 pisos de altura, y sigue acumulando récords.

Este edificio superó por un altísimo margen a la estructura mas alta que si bien no es un edificio sino una antena, tiene 628.8 mts de altura y es la KVLY TV MAST, ubicada al norte de Blanchard, Dakota del Norte.

Si está pensando en viajar a Dubai contacte con los Emiratos Arabes unidos (Emaar) P.O.Box 9440 Dubai United Arab Emirates Tel +971 4 367 3333 Fax +971 4 367 3000 Downtown Dubai, Emaar Square, Building 3, Ground level Tel +800-Emaar (800-36227) Fax + 971 4 367 5566, o visite http://www.burjkhalifa.ae

Oriente supera a América en el número de rascacielos

Oriente supera a América en el número de rascacielos

El segundo lugar pertenece al Tokyo Skytree tower de Sumida, en Tokyo, Japón que por poseer 634 metros de altura y albergar areas comerciales en su interior, entra en la categoría de edificio y supera por solo 2 metros a la Shanghai Tower que ocupa el tercer lugar con 632 metros y se encuentra en el centro comercial y financiero de Luijiazui y comparte su vecindad con otros dos edificios super altos del mundo; el Jin Mao Tower y Shanghai World Financial Center (WFC).

También en Dubai con 618 metros está el Pentominium, un edificio de la Trident International Holdings, que se espera inagurar en el año 2014 y que cuando esto ocurra ocupará la cuarta posición.

La Canton Tower en Guangzhou China tiene unos 600 metros de altura, pero que por no ser de dominio público o habitable se considera una torre astronómica y de telecomunicaciones, por lo que la cuarta posición pertenece a la CN tower, en Ontario Canadá con 533.33 metros y tiene el restaurante giratorio mas alto del mundo.

El quinto lugar es del Taipei 101, en Taiwan, China con 508 metros y una asombrosa velocidad de su elevador de 16 metros por segundo.

El sexto lugar lo tiene el Shanghai Financial center con 492 metros, en Pudong China, y aloja el hotel Hyatt entre los pisos 79 y 93, ofreciéndole una vista espectacular de este distrito comercial y turístico de China en el que puede gozar de la segunda ocupación hotelera más alta del mundo.

Con 484 metros, el Centro internacional de comercio de Hong Kong, se alza en el distrito comercial como símbolo e icono de una tremenda fuerza de producción económica en China y ocupando la séptima posición.

El octavo sitio es de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, con una altura de 451.90 metros sobre el suelo, tambien conocidas como Petronas Twin Towers, y que ostenta hasta el día de hoy el récord a los edificios gemelos más altos del mundo y tiene el récord del puente entre 2 edificios, más alto del mundo.

De 450 metros hacia abajo.

De 450 metros hacia abajo.

La novena posición es del Greenland Center o Zifeng Tower en Nanjing, China, con 450 metros de altura.

La Willis Tower con 442 metros de altura en la ciudad de Chicago Illinois, tiene la décima posición y el récord del edificio más alto de Norte América. Anteriormente esta torre se conoció por el nombre de Sears Tower o Torre de Sears, pero para 2009 el Willis Group Holdings adquirió parte del edificio y los derechos del nombre. Cuenta con el elevador de cristal en exterior con mayor recorrido; su piso es de cristal reforzado y soporta los vientos más fríos de Chicago. Supero oficialmente por solo 20 centímetros al Kingkey Finance Center Plaza, en Shenzhen, Guangdong, China, país que se apoderó del mayor numero de rascacielos superaltos como el Jin Mao Tower con 420.5 metros, vecina del edificio mas alto de china, en Luijiazui, Shanghai. A unos pasos de ahí, en lo que me parece será el nuevo distrito de rascacielos, está el Shanghai World Financial Center (WFC), con asombrosos 413.8 metros y que le da a Shanghai la propiedad de 3 de los edificios mas altos del mundo en una sola ciudad.

Así que si lo suyo son los rascacielos, China es una excelente opción para visitarlos y hacer propiamente dicho un viaje de gran altura. Si quiere encontrar mayor información visite www,skyscrapers.com, www.skyscrapercity.com, o www.travelchinaguide.com donde encontrará datos interesantes para su recorrido y guias turísticas que le serán muy importantes.

Otra muy buena opción donde puede ingresar incluso datos como la fecha de partida y el regreso, es en www.despegar.com.

Tiendas que te gustarán
  • Sears
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo