El carro más caro del mundo

El carro más caro del mundo Galería

Hay básicamente 3 categorías donde se encuentra el carro más caro del mundo: la de los autos de línea último modelo, la de los carros reconstruidos o de colección y los autos fabricados a pedido donde pueden considerarse los autos de carreras que han sido homologados para andar en calles.

¿Cree entonces que encontrar los autos más costosos del planeta podría ser muy difícil?

Carros de línea

Carros de línea

El indiscutible ganador de esta categoría, con un precio que llega a los 2.6 millones de dolares (1.953,000 euros aprox.) es el Bugatti Veyron 16.4 o Super Sport. Es un auto que alcanza los 400 kms por hora. Probablemente una de las máquinas automotoras mas finas y sofisticadas del mundo hasta hoy. Control de cambios de 7 velocidades y programas de estabilidad electrónicos, potencia en las 4 ruedas y spoiler trasero inteligente que sube o baja de acuerdo al desempeño del auto. Esto además de toda la tecnologia de la F1 que se ha adaptado en el vehículo para hacerlo seguro y de todos los finos detalles del interior que caracterizan a esta firma.

El segundo auto más costoso es el Koenigsegg Agera R 2013 con un precio de 1,6 millones de dólares (1.246.153 euros aprox.) con versiones de conducción para diestros o zurdos, alcanza hasta 440km por hora.

El tercero es indicutiblemente el Maybach 62 Landaulet con un precio de 1,405 millones de dólares (1.055.589 euros aprox.)

Consulte www.bugatti.com o www.soloautos.com.mx y http://www.autocosmos.com.mx que le ofrecen información a detalle del auto de su interés.

Autos clásicos

Autos clásicos

El récord por un automóvil es de 35 millones de dolares. Este precio fue pagado por Sir Stirling Moss quien fuera también ganador del récord de las mil millas y a quien debemos la inspiración del Mercedes Stirling, por un Ferrari 250 GTO. Otros Ferrari 250 han alcanzado precios de hasta 9, 8 y 7 millones de dolares en subastas.

Un Duesenberg SJ Speedster, fue vendido en los Estados Unidos por 18 millones de dolares en una subasta publica.

Autos a pedido y F1 road.

Para los autos a pedido y autos conceptuales o de carreras es muy difícil establecer un precio ya que si una marca o fabricante invierten 15 o 120 millones de dolares en investigación para solo fabricar un prototipo, esto no quiere decir que el precio de este sea igual a lo invertido, en realidad, esta es una constante en la industria automotriz, que pocas veces se resuelve cuando alguien decide comprar el automovil.

Este es el caso del Maybach Exelero, auto que fue fabricado por pedido de la empresa Fulda para probar neumáticos y que tras años de adquirir fama su única pieza fue adquirido por el cantante Bryan Williams por 8 millones de dolares.

Y quizás uno de los autos modificados mas costosos del planeta es una modificación de un McLaren SLR, de Ueli Anliker, en la que invirtió ruedas y paneles de oro de 24 quilates, además de 5 kilos de polvo de oro para la pintura y múltiples detalles del interior, convirtiendo a este auto en una joya de 5.5 millones de dolares.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo