Los 10 mejores juegos

Los 10 mejores juegos Galería

¿Te gustan los video juegos? Estás en el lugar correcto. No importa la edad que tengas, los amigos o el dinero que poseas, tampoco tu nivel escolar o la música que prefieres escuchar, todos compartimos una pasión similar: los videojuegos.

Conforme tiempo los juegos de video han divertido a generaciones. Existe una diversidad de razones por las cuales una persona elige los juegos de video como entretenimiento, posiblemente se deba a la forma en la que se desenvuelve la historia o probablemente porque encuentran una salida emocional, un pasadizo fuera de la realidad donde ser un superhéroe, un héroe de guerra o piloto experimentado, es posible.

En medio de esa realidad tecnológica que día a día evoluciona, investigaciones acompañadas de encuestas han confirmado que existen 10 juegos de video que han revolucionado y divertido a generaciones, a tal punto que su efecto ha sido inspirador y en algunos casos hasta multiplicador. Marcas icónicas como lo son: Nintendo, Capco, Rockstar Games, Playstation Konami, Electronic Arts, Atari y Activision. Cada una de ellas se ha empeñado en ofrecer los mejores juegos y consolas en el mercado.

Los 10 mejores videojuegos en la historia

Los 10 mejores videojuegos en la historia

1. Super Mario Kart: Es un juego de carreras desarrollado por Nintendo EAD para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). El primer juego de la serie Mario Kart, que fue lanzado en Japón el 27 de agosto de 1992. En Super Mario Kart, el jugador tomas el control de uno de los ocho personajes de la serie Mario, cada uno con diferentes capacidades. Se ha clasificado entre los mejores juegos de todos los tiempos por varias organizaciones que incluyen EDGE, IGN, y GameSpot, mientras que la lista Guiness lo nombró como el juego superior de la consola nunca.

2. Tetris: Es un juego de rompecabezas que consiste en emparejar fichas de vídeo originalmente diseñado y programado por Alexey Pajitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 6 de junio de 1984. Mientras que las versiones de Tetris se vendieron por una amplia gama de plataformas de 1980 del ordenador personal, la versión para Game Boy lanzada en 1989 estableció un precedente al plantarse como uno de los mejores debido a su trascendencia.

3. Super Mario World: Subtitulado Super Mario Bros, es un juego desarrollado y publicado por Nintendo. El juego fue un éxito crítico y comercial, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo. Se ha re-editado tres veces: 1) como parte de un combo con Super Mario All-Stars en 1994, 2) fue lanzado en la consola Game Boy Advance con un juego modificado y 3) fue en la Consola Virtual de Wii en América del Norte en 2007.

4. Grand Theft Auto: Cuenta la historia de distintos criminales que se van relacionando y envolviendo en problemas encontrados en la vida real, puestos a través de misiones donde matar personas, ganar dinero y tener una sub-vida es posible. La serie es aclamada por la crítica y el éxito comercial, habiendo vendido más de 114 millones de unidades hasta septiembre de 2011.

5. Zelda Ocarina of Time: Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Nintendo. El título es considerado por muchos críticos y jugadores como el mejor juego de video jamás creado. En el 2008 y 2010, la lista Guinness declaró que Ocarina of Time ha sido el juego que mayor audiencia ha alcanzado.

6. GoldenEye 007: Es un juego de estrategia creado en primera persona, basado película de James Bond GoldenEye puesta en escena en 1995. El juego recibió críticas muy positivas por parte de los medios de comunicación. Ha vendido más de ocho millones de copias en todo el mundo, por lo que términos de venta es el tercer mejor juego de Nintendo 64. GoldenEye 007 se considera un elemento esencial en la historia de los videojuegos.

7. Halo: Es una ficción y franquicia multimillonaria, propiedad de Microsoft Studios. La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de los extranjeros conocidos como el Pacto. El impacto cultural de la serie Halo ha sido comparado con la Guerra de las Galaxias. El juego han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, y toda la mercancía de Halo ha recaudado casi USD$3 mil millones.

8. Resident Evil IV: Es un videojuego de horror y supervivencia, desarrollado por Capcom Production Studio 4. Resident Evil 4 es aclamado por la crítica universal. El juego fue considerado por la mayoría de los críticos como uno de los principales candidatos para el Juego del Año 2005. Hasta Julio del 2011, el juego registra ventas de 7.03 millones de unidades en todos los formatos, por lo que es el más vendido de la serie Resident Evil.

9. Final Fantasy XII: El juego tiene lugar en la tierra ficticia de Ivalice, donde los imperios de Arcadia y Rozarria están librando una guerra sin fin. Recibió calificaciones altas de revisión universal, y ganó numerosos premios como "Juego del Año". Agregado a esto vendió más de dos millones de copias en Japón, se convirtió en el cuarto más vendido juego de PlayStation 2 de 2006 en todo el mundo.

10. Street Fighter II: Es un juego de lucha competitiva originalmente lanzado para las consolas en 1991. Se trata de la segunda entrada en la serie Street Fighter, lanzado originalmente en 1987. Sigue siendo el mejor videojuego vendido por Capcom hasta la fecha.

Elegir los mejores juegos del mundo

Elegir los mejores juegos del mundo

Lo mejor está por venir. Influenciados por las gráficas, interacción con el jugador, nivel de dificultad, enumerar los 10 mejores juegos es un trabajo difícil, casi imposible. Muchas veces los mismos expertos no pueden concordar en que juego de video causó la mejor experiencia, algunos pertenecientes a la vieja escuela afirmarán que Mario Bros, Pacman o Sonic, otros más avanzados se inclinan más por la experiencia 2D y 3D mencionando un GoldenEye Agente 007, Starcraft, Diablo I y II, Mario Bros 64 o la saga de espionaje hecha por Hitman; muchos otros que no vivieron la experiencia de la vieja escuela ofrecen experiencias más reales como Halo 4, Grand Deft Auto IV, Call of Duty, etc.

Hay distintos tipos de jugadores, lo que es atractivo para unos no lo será para otros. Conteos de los mejores 25, 50 o 100 juegos de video han sido realizadas año tras año, curiosamente la gran mayoría concuerda en los primeros diez lugares casi siempre. Puede que la siguiente lista de los mejores 10 juegos de video contenga títulos desconocidos o versiones anteriores a los que ya conoces, muchos de ellos alcanzaron un lugar muy alto en el ranking debido a las ventas, nivel de audiencia y experiencia.

Tiendas que te gustarán
  • PlayStation
  • Microsoft
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo