Países más ricos del mundo

Países más ricos del mundo Galería

Podemos definir cuales son los países más ricos del mundo de acuerdo a su denominación en logros en el desarrollo humano, tendiendo así a países tercermundistas y de primer mundo.

Los países más poderosos y ricos son aquellos que tienen los estándares más altos en calidad de vida de sus habitantes, gracias a un buen reparto en la riqueza, sanidad, calidad en servicios y esperanza de vida.

Los términos de primer, segundo y tercer mundo surgieron para dividir a cada país en distintas clases sociales, ubicando a algunos países en bloques occidentales y otros en bloques orientales, después de la Segunda Guerra Mundial.

Existían países que no entraban en ninguno de los dos bloques, comenzando a llamarlos países de tercer mundo, por lo que existió la necesidad de nombrar un segundo y primer mundo, principalmente países Europeos y Estados Unidos.

Poco a poco fueron entrando más países dentro de la lista del primer mundo dentro de la OTAN como Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Países más ricos del mundo

Países más ricos del mundo

El termino “primer mundo“ se refiere a naciones desarrolladas e industrializadas cuyo capital es superior a los 15,000 dólares estadounidenses en PIB per cápita manifestado por el Banco Mundial, entre los que se encontraban: Estados Unidos, Japón, Canadá, Taiwán, Suiza, países de la Unión Europea, Israel, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Hong Kong y Singapur también son economías de primer mundo, pero cuentan con características distintas que no les permiten entrar a este grupo, aunque se consideran economías con altos ingresos monetarios.

Por mucho tiempo, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda se han consolidado como los países con mayor ingreso en todo el mundo. Para saber cuales son los países mas ricos del mundo, la revista Forbes ha publicado una lista de países con mayor capital económico, basado en la renta per cápita o PIB, ademas del poder adquisitivo de las monedas nacionales.

Cuales son los países mas ricos del mundo en el siglo XXI

Cuales son los países mas ricos del mundo en el siglo XXI

En la lista de los países más ricos y poderosos del mundo para este nuevo siglo, podemos encontrar a los Estados Unidos con 10.950 billones de dólares, Japón con 4.300 billones de dólares, Alemania con 2.400 billones, Gran Bretaña con 1.790 billones de dólares, Francia con 1.760, Italia con 1.470, Canadá con 856.520 millones de dólares.

España también es uno de los países más ricos a nivel mundial con 838.650 millones de dólares, México con 626.080 millones, Corea del Sur con 605.330 millones, la India con 600.640 millones, Australia con 522.380 millones de dólares, Holanda con 511.50 millones, Brasil con 492.340 millones, Rusia con 432.860 millones, Suiza con 320.120 millones de dólares, Bélgica con 301.900 millones, Suecia con 301.610 millones y Austria con 253.130 millones de dólares respectivamente.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Todos los televisores con un 10% de descuento
    Mostrar Cupón

    BU-TELE10

    Copiar Código

    Válido Hasta 21.08.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Linio

    Aplica solo para México. El cupón no aplica con otros productos.

  • Recomendado No te pierdas las rebajas de verano de Milanoo
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 14.09.2014 | Ver todos los cupones de Milanoo