Proyecto Mujeres en acción: “Crónicas de Infertilidad”

Galería

Ale, una mujer que lucha día a día, hoy nos presenta su historia y su pasión por su blog “Crónicas de Infertilidad”, en donde trata temas de salud y bienestar en pareja. Conoce más acerca de ella y sus grandes retos como mujer.

Platícanos un poco sobre ti

Soy una señora joven, de 25 años, luchando por el sueño de ser madre que hasta este momento se ha convertido en algo complicado, tengo un blog y pertenezco a algunos foros donde se habla de este tema que cada vez nos aqueja a más y más parejas en este mundo, gracias a este problema he conocido a muchas mujeres que pasan por lo mismo que yo y al final nos hemos convertido en verdaderas amigas. Sueño con una familia grande, aunque si solo se me da la oportunidad de tener un solo hijo, no la desaprovecho!!

Cuáles son tus pasiones?

Me gusta mucho leer, escribir, disfruto mucho ayudar a la gente y escuchar sus problemas, pero sobre todo me encanta cocinar y que mi familia y amigos lo disfruten.

Escribo, me expreso y me desahogo"

Escribo, me expreso y me desahogo

Cuéntanos sobre tu blog. De qué se trata?

Mi blog es sobre mi experiencia con la Infertilidad, siendo sincera fue una salida a lo que me estaba pasando, nunca pensé que encontraría a tantas mujeres tan lindas que también pasan o pasaron por este tema tan difícil. Lo cree con la idea de escribir y expresar y desahogar como me sentía con los diferentes tratamientos que llevaba, a veces la gente que esta a tu alrededor físicamente no entiende el tema y no sabes como expresarlo, yo ya estaba cansada de eso, necesitaba apoyo y lo conseguí de quien menos lo pensaba y lo mas importante necesitaba saber de las experiencias de otras mujeres para no sentirme tan sola. De ahí nació “Crónicas de Infertilidad”.

Por qué empezaste a escribir?

Por desahogo, por expresarme, por sentirme mejor y vaya que lo he conseguido. Por dar a conocer mi historia y que fuera útil para otras mujeres que al igual que yo pasan por este difícil proceso.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Soy muy clásica y básica, me inspiro en la comodidad, mi ropa es muy neutral, no me agrada mucho comprar ropa o zapatos de moda porque en algún momento dejaran de ser lo IN y ya no podrás usarlos igual, así que opto por comprar lo clásico que me quede bien pero sobre todo que sea cómodo, que me sienta agusto que al final es lo que mas se refleja.

Una mujer que nunca se da por vencida!

Cuáles son tus recomendaciones y temas favoritos en tu blog?

No son temas tan favoritos, a veces quisiera ya dejar de hablar sobre Infertilidad y mejor escribir de nauseas, mareos y todos esos síntomas de embarazo, escribir de cómo cambiar pañales, cómo dar de comer a un bebé, en fin todo eso, pero por el momento seguiré con este tema, un día escribiré de todos los demás. Mis recomendaciones: Acudir al ginecólogo (a), investigar, informarse, intentar y nunca perder el sueño, caer, agarrar fuerzas y levantarse para seguir luchando.

Cuáles son los retos más grandes a los que te enfrentas en estos momentos?

En definitiva la Infertilidad, difícil tema, pero también un reto ha sido estar lejos de la familia y amigos, vivir solos, mi esposo y yo, en una ciudad grandísima dónde no tenemos familiares y dónde los únicos conocidos son los compañeros de trabajo de mi esposo, debemos sacrificar algunas cosas por conseguir otras y lo hemos enfrentado muy bien.

Algunos tips para mujeres como tu que nos recomiendes?

Luchar y escribir y escribir!! Por experiencia propia puedo decir que ayuda y mucho y nunca sabes con las personas que puedes encontrarte en este mundo del Blog.

Soñar y decretar que lo conseguiremos, habrá días difíciles donde solo quieras llorar y maldecir, se vale, pero solo se vale un día o 2 no más, desahogarte y que eso mismo te ayude a agarrar fuerzas, es como cuando te caes te raspas las rodillas, levántate, sacúdete la tierra que quedó en la herida y listo a seguir caminando que hay un destino al cual debemos llegar.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo