Los mejores juegos del mundo

Los mejores juegos del mundo Galería

Hablar de los mejores juegos del mundo así como así, es hablar de buena temática en el mismo, buena historia que te lleve de la mano, buen gameplay, buenos gráficos, música acorde al mismo, en fin toda la esencia del mismo. Y partiendo de eso es como se pueden elegir los mejores juegos del mundo, sin ser necesariamente los más polémicos ó populares.

El mejor FPS del mundo, Half Life

El mejor FPS del mundo, Half Life

Los FPS son estos juegos de “disparos” en donde en la pantalla sólo puedes ver el arma que porta el protagonista. En esta categoría, como al mejor FPS de la historia tenemos la saga “Half Life”.

Half Life tiene un serio problema, su motor gráfico “Source” aunque muy impresionante y de hecho parte aguas a la siguiente generación de gráficos en varios videojuegos, este motor a mucha gente le causa mareos y en varios casos nauseas. Puede ser por la perspectiva y la óptica usada en el juego, sin embargo este sería el único problema que tiene este juego.

Del resto de sus características está de más decirlo, tiene una increíble historia de ciencia ficción, pero sobre todo la adaptación de esta en el juego, la sensación es tan inversiva que todo el tiempo que lo estás jugando el corazón te pende de un hilo. Pero además de todo esto lo destacable aquí es la profundidad trascendental de dicha historia.

En el apartado de sonido, de igual manera el motor de sonido del “Source” fue increíblemente innovador en su tiempo, ya que este genera la reverberación del sonido en tiempo real en las paredes y objetos del juego, jugándolo con un sistema de altavoces con 5.1 canales, es una experiencia inigualable.

El mejor juego de plataformas del mundo, Mario Bros

El mejor juego de plataformas del mundo, Mario Bros

Este título es tal vez el videojuego más popular en todo el mundo, ya sabemos todos de que trata, es un título de plataformas en el que tienes que salvar a la princesa Peach de Bowser, en todas sus versiones este game es ridículamente atractivo y adictivo, por eso es que no cabe duda, este juego entra en la categoría de los mejores juegos del mundo.

Entonces qué es lo que hace tan codiciado, afamado, en fin, qué hace a Mario Bros tan amado por la comunidad, es muy simple, su esencia dio perfectamente en el clavo. Mario es ese personaje que todos podríamos amar, y por ende divertirnos con él, y por si fuera poco el diseño de los niveles es increíblemente creativo, a esto añadiendo su música.

¿La música de Mario Bros? Sí, la música, artísticamente hablando tiene de todo, y tanto así que sacar ese tonito tan popular que todos conocemos en el piano es una tarea por demás muy complicada.

El mejor juego de “historia” del mundo (estrategia), Age of Mythology

El mejor juego de “historia” del mundo (estrategia), Age of Mythology

Parece inaudito ver a un título que trate sobre mitología en la categoría de historia, sin embargo, esto es porque dicho título te da armas para tú puedas descifrar, a partir de la mitología de varias civilizaciones, su historia.

Y bueno la forma en que se desarrolla la historia en este juego es conmovedora, realmente sientes que lo que ves en tu pantalla se está desarrollando, y ves creíbles todos los acontecimientos que se van “narrando”.

El gameplay del juego es lo más destacable, reta tu inteligencia, creatividad, logística, etc., aunque sin embargo este videojuego solo salió para computadora, esto ya no es problema, ya que cada vez más gente tiene esta herramienta en su casa.

El mejor juego de aventura del mundo, Grim Fandango

El mejor juego de aventura del mundo, Grim Fandango

Los juegos de aventura, como ya sabemos, son esos de “palabras” donde más que jugar lo que haces es ser protagonista de una aventura, sin embargo estos títulos tienen un increíble guión cinematográfico.

En el caso de Grim Fandango, trata sobre un personaje llamado Manuel Calavera, un “agente de viajes” que trae a gente de la tierra de los vivos a la tierra de los muertos, o séase, él es la ¡muerte!. El juego está basado en la filosofía maya, sobre los 7 infiernos, etc. un perfecto acercamiento para los que no conocen la verdadera esencia de México.

El videojuego artísticamente hablando es una obra maestra, además al jugar este juego terminarás amando el Jazz, musicalmente hablando.

Consiguiendo los mejores juegos del mundo

Estos son algunos de los mejores juegos del mundo, la lista realmente es larga, y la mejor manera de conseguirlos hoy en día es a través del internet, comprándolos en línea, excepto por Mario bros. El Mario Bros como todos sabemos, la mejor forma de conseguirlo es a través de compra física, en tu tienda predilecta de videojuegos, llámese Game Planet, Game Rush, etc. y cualquiera de sus versiones es realmente buena.

Hablando de los otros se consiguen fácilmente en la tienda en línea Amazon (www.amazon.com), que si bien sabemos que son importados, el costo por el transporte del mismo es mínimo, rídiculo si tomamos en cuenta que están trayendo el juego desde Estados Unidos, sí, no es sencillo, pero hablando de los mejores juegos del mundo sin dudad la búsqueda vale la pena.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo