Los mejores goles, de México y el Mundo. Cuál es el Top 10?

Los mejores goles, de México y el Mundo. Cuál es el Top 10? Galería

No es fácil elegir los mejores goles ya que es fácil caer en la subjetividad. Si uno es del América pensará que los mejores goles de dicho club serán sin duda los mejores, si es del Chivas igual. Y si uno es brasileño que los de su país. Algunas veces, quizás pocas, habrá consenso. Aquí tratamos de que haya variedad: de cabeza, de tijera, de chilena. Quizás faltó de taco. No hubiera sido difícil repetir la lista de jugadores con golazos: Maradona, Pelé, Messi, etc.

Pero preferimos poner goles de diez diferentes futbolistas.

Ante todo los mundiales

Ante todo los mundiales

1. Lo primero que viene a la mente a la hora de pensar en los mejores goles es la anotación de Maradona en el Mundial de México 1986. Me refiero a la joya que inició en la mitad de la cancha y terminó, trás eludir seis jugadores, en el área chica del guardameta inglés. A raíz de este gol un famoso comentarista argentino bautizó a Diego Armando Maradona como "el barrilete cósmico". Fue parte del camino hacia el segundo título mundial de Argentina.Y fue llamado "el gol del siglo". ¿Qué más se puede decir?

Messi vs. Getafe

2. El segundo gol de esta lista, aunque discutible, será el que hizo Messi contra el Getafe, parecido al de Maradona, pero no en un mundial, pero no contra un equipo del nivel de Inglaterra.

Pele a sus 17

3. Antes de que me atacan por ser pro-argentino me conviene poner en tercer lugar un gol de Pelé.Teniendo en cuenta que marcó más de mil doscientos no es fácil elegir. Pero a los 17 años, Pelé, en la final del Mundial, contra Suecia (equipo anfitrión), en el año 1958, metió un golazo. Previamente la bajó como los dioses y le hizo un sombrero a un defensor escandinavo.

Tijeretazo de Negrete

4. El cuarto lugar de éste top 10 de goles es para Manuel Negrete, cuyo gol en el mundial México 1986 quizás fue opacado por el del Pelusa Maradona. Negrete metió un golazo de tijera, tras una pared con Aguirre, cuando los mexicanos se enfrentaban a los búlgaros.

Cabezazo mexicano

5. En quinto lugar ponemos al gol que el sinaolense Jared Borghetti metió en el mundial de Corea del Sur y Japón 2002, un cabezado espectacular, nada más y nada menos que contra Italia.

Un sombrero para brasileños

6. Nery Castillo, jugando contra Brasil, en la copa América del 2007, metió un gol inolvidable, tras un sombrero al defensor que lo cubrió. Es nuestro puesto número 6.

La chilena de Hugol

7. Y llega el momento de un gol de chilena. El séptimo de nuestra lista es para Hugo Sánchez, quién en un partido del Real Madrid dejó boquiabiertos a los del Logroñes . Curiosamente si se deletrean al revés forma "Señor Gol". Muchos lo consideran el mejor gol de toda su carrera, fue en 1988.

Blanco con el América

8. No podía faltar Cuahutemoc Blanco, y el octavo gol fue el que él (sí, con el América) le hizo al Atlas. Primero robó una pelota en mitad de la cancha, luego se saca de encima en velocidad al guardamenta, y antes de meter el balón tras las redes regatea al defensor. Año: 1998.

Chilena, pero de Brasil

9. El noveno mejor gol se lo otorgamos al brasilero Rivaldo, quién jugando para el Barcelona metió tres goles contra el Valencia (año 2000), el último fue una chilena memorable, digna de este top 10.

El inglés que dejó parados a los argentinos

10. Por último mencionamos a Michael Owen, quién contra Argentina, en el mundial de 1998, demostró el valor y la velocidad de su sangre joven.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo