Proyecto Fashion Online México: "Femeninas hasta el Chongo"

Galería

Tips de moda siempre son necesarios y más si vienen de Pau Mota, quien en su blog “Femeninas hasta el chongo”, comparte los mejores consejos fashion para esta temporada de invierno. Conoce más acerca de ella.

Platícanos un poco sobre ti

Mi nombre es Paulina Mota, tengo 26 años y soy de Coatzacoalcos, Veracruz… “¡Jarochoos!”… Soy una comunicóloga por licenciatura y una todóloga por naturaleza. Soy amante del vintage, sobretodo en la decoración me encanta lo rústico y viejo. Seria? para nada, qué es eso? Pero sí un poco tímida aunque al conocerme muchos no lo creen, amiguera a morir, pachanguera con moderación y amante de la honestidad.

Por qué tu interés sobre la moda?

La verdad que yo no nací con el gusto por la moda como muchas, gracias a la “madurez” y a que YA me QUIERO, inicié buscando un cambio de vida lo que implicaba un estilo propio, un cambio de look y de actitud. Lo que finalmente me llevo a indagar en el mundo de la moda para saber qué es lo que me va y que no, estudiar mi físico, mis cualidades y mis puntos débiles, de pronto no me di cuenta y ya estaba amando la moda.

Cuáles son tus pasiones?

En primer lugar mi familia me encanta estar con mi familia y en segundo lugar todas mis aficiones; la repostería, la costura, las manualidades, el maquillaje, la cocina en general y claro la moda. 

"Soy un poco conservadora y excéntrica"

Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Mi blog “Femeninas hasta el chongo” se ha convertido en mi mayor pasión. Bueno para esto necesitaría una larga tarde de café para contar, pero trataré de ser breve y clara. 

Inicié como todas, creo yo, viendo blogs de moda. Después de tantas visitas y de maravillarme como las chicas mostraban sus hermosos looks, dije “bueno yo por qué no?”, pero claro tenía mucho miedo de aventarme sola, por la cuestión de ser de talla grande y ser tan alta, mido 1.72. Pero entonces invité a una amiga, ella me dijo que no me afectarán las críticas que recibiéramos, que en sí de eso también se trata un blog, recibir críticas, sugerencias y buenos comentarios. Mi amiga ha escrito varios artículos, espero continúe porque es buenísima.

Después tomé más confianza cuando unas blogueras iniciaron un proyecto que se llamó “La semana de las mujeres reales”. Una de las organizadoras es Eli de vistetequevienencuervas, es española y soy su seguidora, por ella conocí el proyecto.

Me agradó tanto la temática, la cual era manifestar que todas las mujeres, chaparritas, altas, delgadas, llenitas, todas tenemos tallas reales, que no lo pensé dos veces y participé, desde ese momento dejé que el mundo girará sin que me afecte y tomé con fuerzas mis ganas de tener un “fashion blog”. En el blog publico mis looks, DIY´s varios y consejos de temporada.

Cuáles son tus contribuciones al mundo de la moda?

Dios, no lo sé, pero espero pronto hacer algo por ello.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Me inspiro en Eli de vistetequevienencurvas. Es difícil describir mi estilo, pero creo soy un poco conservadora y también un poco excéntrica.

“Si me siento guapa así me verán los demás”

“Si me siento guapa así me verán los demás”

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

En los últimos años la moda en México ha ido creciendo a pasos agigantados, hemos logrado llevar parte de nuestras raíces a muchos países e incluso grandes diseñadores han plasmado en sus líneas grandes historias de memorables personajes como el caso de la diseñadora española Maya Carbaja,l Alex-Hansen que en el Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid presentó su colección inspirada en Frida Kahlo, una de las más grandes pintoras de nuestro país.

Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

La verdad es que no tengo diseñadores que sean mis favoritos. Podría decirse que me inspiro de todos, todos y cada uno de los diseñadores con los que me he topado en la web me han inspirado de alguna manera y por ser una chica que compra en “low cost” trato de semejar la alta costura a mis posibilidades

Tus lugares favoritos para ir de shopping

En mi ciudad no hay tiendas de reconocidas en las que yo me pueda agasajar, pero de las poquísimas que hay aquí me gustan Shasa, C&A y Todo Moda. Me encantaría que tuviéramos un Zara, Forever21, H&M que incluso acaba de abrir la primera tienda en la ciudad de México, y muchas más. De las locales las que me gustan se llaman Pericentro, Locura y Stylos. Gracias a Dios existe la compra online =)

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

Adquirir cada temporada solo lo básico de cada una, no comprar por comprar, quererse y gustarse para verse más guapa y sentirse a gusto con lo que quieran ponerse. Si me siento guapa así me verán los demás”

Cómo te ves en 5 años?

En cinco años me veo haciendo lo que me gusta, teniendo un diploma de Personal Shopper, ser una reconocida blogger fashion, y bueno mucho más. Ya Dios dirá.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›