Proyecto Fashion online México: "Trendy Feeling"

Galería

Nada mejor que iniciar la semana con los mejores tips de moda de Karen Chessani, quien en su blog “Trendy Feeling” recomienda diferentes lugares para ir de shopping y tips de moda. Conoce más acerca de ella.

Platicanos un poco sobre ti

Mi nombre es Karen Chessani y soy Mexicana. En el 2006 me vine a vivir a Vancouver, Canadá y aquí fue donde descubrí mi pasión por la moda. Cuando vives en un país donde hay bajas temperaturas te tienes que volver muy creativo para no pasar frío, fue así donde empecé a jugar con los outfits y de pronto la moda se convirtió en algo importante cada día. Actualmente trabajo en una boutique canadiense como ‘stylist’ seleccionando diferentes outfits para los clientes y al mismo tiempo estoy aprendiendo a hacer ‘merchandising’ en la sección de hombres. El próximo otoño tengo planes de estudiar Fashion Marketing y una vez terminando me gustaría trabajar para una revista de moda y crear mi propia tienda de ropa online.

Por qué tu interés sobre la moda?

La moda es algo que siempre ha estado dentro de mi, no sólo es seguir tendencias sino definir o encontrar tu propio estilo. Considero que la manera en la que te vistes es tu carta de presentación al mundo todos los días. Me gusta ser creativa, jugar con diferentes texturas y colores. No necesitas tener un guardaropa inmenso sino la creatividad de hacer diferentes looks con la misma pieza.

Cúales son tus pasiones?

Aparte de la moda me encanta escribir y la fotografía. Si lees en mi blog tengo una historia que va continuando en diferentes posts. La historia habla de una chava que quiere huír de la sociedad y encontrar la felicidad, el amor y la libertad y al mismo tiempo olvidarse de las cosas materiales. Cada vez que escribo parte de la historia recibo emails de los lectores preguntándome si es algo real, aunque he aclarado muchas veces que es ficción les gusta pensar que de verdad pasó. La fotografía es otra de mis pasiones, siempre estoy sacando fotos de mis amigos o familiares y de los lugares que he visitado. Algunas de las fotos las estoy compartiendo en mi blog, sobre todo las de México pues tengo lectores de todo el mundo.

"Vestir bien no es sinónimo de comprar marcas extravagantes"

Cuentanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Empecé con el blog con la idea de crear un rincón donde expresarme, donde compartir con la gente las ofertas que veía, dar ideas de como puedes vestir bien sin invertir todos tus ahorros. El blog fue creciendo y de pronto me enfoqué en crear outfits y subirlos en el blog. En el blog mezclo prendas de bajo precio o segunda mano. He usado una falda de Forever 21 que me costó como $80 pesos y que jamás pensarías que fuera tan barata. Gracias al blog he podido ir al Vancouver Fashion Week por segunda ocasión y he conocido algunos diseñadores Mexicanos que han presentado sus colecciones aquí. El blog también me abrió las puertas a diferentes eventos y openings de diferentes tiendas.

Cuáles son tus contribuciones al mundo de la moda?

Más que contribuir al mundo de la moda creo que demuestro a la gente que la moda y el vestir bien no es sinónimo de comprar cosas de marcas extravagantes, logos o demasiado caras. Es la idea de que con paciencia y un poco de imaginación puedes conseguir piezas muy baratas que se verán divinas. Mi consejo y algo que hago frecuentemente es buscar ofertas en diferentes tiendas y sobre todo online. Cuando vas a las ofertas personalmente nunca encuentras las tallas o la ropa esta jalada, rota o manchada. Prefiero ir online y en la comodidad de mi hogar buscar lo que me gusta. Muchas tiendas te dan la opción de buscar por tallas, colores o piezas. Todo se vuelve más sencillo y de verdad que las ofertas que encuentras no las puedes creer.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Siempre he tenido problemas para definir mi estilo, siento que mezclo diferentes estilos al mismo tiempo. Un día me puedes ver con mis converse y un sweater oversized y mañana me ves con un vestido y tacones. Mi inspiración viene de muchas partes, adoro el estilo de Betty del blog “Le blog de Betty” y de Alexandra del blog  "Lovely Pepa”. También me encanta ver series como Gossip Girl, Pretty Little Liars y Girls. Leo revistas de moda y trato de analizar el estilo de diferentes íconos de la moda.

"De la moda, lo que te acomoda"

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Considero que aún nos falta mucho camino por recorrer si nos comparamos con paises que son más fashionistas, pero el trabajo de muchos en estos últimos años ha marcado una gran diferencia. Cada día descubro más bloggers Mexicanas muchas de ellas reconocidas mundialmente y ‘stylists’ que trabajan para artistas de Hollywood. El último fashion week al que fui me tocó ver la colección del diseñador RG Sánchez y la originalidad de sus bolsas me encantó. Creo que tenemos la suerte de tener un país con una cultura enorme y tradiciones muy bonitas que nos sirve de inspiración para proyectar esa riqueza al mundo entero atravez de la moda.

Cuálés son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Siempre he tenido mi top 3: Carolina Herrera, Phillip Lim y Marc Jacobs. Carolina Herrera es sinónimo de elegancia, si buscas un diseño limpio, simple pero con la elegancia del mundo entero lo vas a encontrar en Carolina Herrera. Phillip Lim me encanta porque sus diseños son femeninos y dedicados a la mujer actual. Una mujer que viste bien, que va a la moda y que tiene buen gusto. Cuando pienso Phillip Lim imagino a Olivia Palermo caminando por las calles de Nueva York. Y por último Marc Jacobs es de mis favoritos por su originalidad, con tan sólo ver una foto de él te das cuenta de esa personalidad tan fuerte que tiene y lo diferente que es a todos. Su trabajo es fantástico y es capaz de dirigir diferentes marcas sin que se parezcan una con la otra.

Tus lugares favoritos para ir de shopping

Me gusta entrar a todas las tiendas que me llaman la atención, entre mis visitas frecuentes esta H&M, Aldo, Forever 21 y Joe Fresh (tienda de Canada). Y online me encanta ASOS y TopShop, que se ha convertido en mi destino favorito en los últimos días, me encanta la ropa que tienen.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

Como dice el dicho "de la moda lo que te acomoda" no porque algo está de moda significa que se nos va a ver bien, que conozcan el tipo de corte o prendas que les favorece. No gasten sus ahorros en una prenda carísima sólo porque quieren verse bien, hay muchas opciones donde pueden encontrar cosas similares a un precio mucho más bajo. Muchas veces estar a la moda no significa traer lo último sino saber combinar la ropa. Las prendas básicas los sacarán de muchos apuros y son las mejores para crear diferentes outfits. Sean pacientes y no se detengan con lo que hay en la tienda el mundo online es inmenso y no se imaginan todo lo que pueden encontrar ahí y a que precio.

Cómo te ves en 5 años?

Me veo trabajando en fashion, hay algunas tiendas aquí con las que me gustaría trabajar haciendo el display visual y combinarlo con el marketing.


Tiendas que te gustarán
  • Segunda Mano
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›