Las mejores cumbias

Las mejores cumbias Galería

La cumbia es un genero musical originario de Panamá y, principalmente, de Colombia, en donde su ritmo tradicional con una mezcla de folclor se creó durante la colonia en el país indígena Pocabuy, integrado por diversas poblaciones colombianas, fusionando la cultura y música de los pueblos indígenas que lo conformaban, incluso, este país ha sido mencionado en varias cumbias como “La cumbia de la Paz“, de Chico Cervantes.

Las mejores cumbias comerciales surgieron en 1940, haciendo que ése género sea conocido alrededor de toda América Latina con gran éxito y aceptación.

Las mejores cumbias para bailar han tendido diversas adaptaciones comerciales en países como Venezuela, México, Chile, Ecuador, Perú, Argentina y Uruguay, en donde cada una ha adoptado su propio ritmo y originalidad, tanto que ya forman parte de la cultura musical de cada país.

Las mejores cumbias para bailar contienen una rica formación instrumental

Las mejores cumbias para bailar contienen una rica formación instrumental

La cumbia puede interpretarse con instrumentos tradicionales que logran un sonido muy peculiar y atractivo para la gente, haciéndola bailar, cantar y disfrutar su ritmo tan peculiar y pegajoso.

La tambora o tambores, la flauta, el maracón, las maracas, la gaita y el guache son algunos de los instrumentos musicales que se emplean para crear las mejores cumbias para bailar, mezclando el sonido de los instrumentos con cumbias cantadas por solistas o coros que se intercalan con el sonido musical, logrando una mezcla inigualable que nos genera alegría y regocijo al escucharla, sin poder dejar los pies quietos.

El género de la cumbia ha logrado crear subgéneros como la chalupa, la gaita, la tambora, el son y la puya, con diversas modalidades regionales como la cumbia sampuesana, cienaguera, mexicana, cartagenera, entre otras.

Muchas son cumbias para bailar que podemos encontrar alrededor de América Latina y que muchos músicos y cantantes han hecho muy famosas, algunas de ellas son: El año viejo, de Tony Camargo y Crescencio Salcedo, El diario de un borracho, de Alfredo Gutiérrez, Los caminos de la vida del inigualable grupo Ángeles Azules, Cómo te voy a olvidar y Que nadie sepa mi sufrir, de la Sonora Dinamita, Tiene espinas el rosal, de Grupo Cañaveral, El Jornalero, de Octavio Mesa, Caballo Viejo, de Simón Díaz, La Cumbia del Garrote, del grupo Los del Garrote, entre otras.

Las mejores cumbias para bailar con grandes ofertas

Las mejores cumbias para bailar con grandes ofertas

Las mejores cumbias para bailar podemos encontrarlas en paginas online con descargas gratis de canciones tan variadas como La Pava Congona, Cumbia hexagonal, Cumbia sobre el mar, Tabaco y Ron, La piragua, Boom Boom y Sabes a chocolate de los Kumbia Kings, El bombón asesino, de Las palmeras, La pollera Amarilla, de La bomba tucumana, La Pollera Colora, de Aniceto Molina, entre muchas otras. Una de ellas es www.tuzona.net o www.gooveo.com.

En la página de Mix Up (www.mixup.com) podemos adquirir CD’s con cumbias para bailar con grandes ofertas, como el disco Cumbia Pura Dinamita por solo 97 pesos, o Compilaciones Cumbias de oro por menos de 50 pesos.

16 éxitos de los Ángeles Azules y 46 Super éxitos Ángeles Azules podemos adquirirlos por menos de 130 pesos.

20 éxitos de Grupo Cañaveral podemos comprarlo por solo 210 pesos, así como el disco de Rayito Colombiano por menos de 45 pesos.

Las mejores cumbias para bailar las tiene Aarón y su grupo Ilusión en su disco Diferente…y con más cumbia por solo 72 pesos, o La Sonora Dinamita con su disco 50 Aniversario a solo 44 pesos.

Margarita con La Sonora Dinamita podemos adquirirlo a solo 99 pesos con 3 CD’s incluidos, así como El Reencuentro, de los Kumbia Kings, por solo 147 pesos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo