El boton "me gusta" de Google

Siguiendo la función del boton 'Me gusta' de Facebook, Google ha decidido darle una dimensión social a su buscador y ya prepara el lanzamiento del botón '+1', que permitirá a los usuarios ver y hacer recomendaciones sobre los resultados de búsqueda.

El uso de esta función, que en taquigrafía digital significa 'esto no está mal', es de lo más sencillo. Lo único que hay que hacer para recomendar algo es hacer clic en el icono '+1' situado al lado del link de una página web o anuncio que se considere útil. A continuación, estos '+1' empezarán a aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Según explica el buscador, la ventaja de esta herramienta está en que las mejores páginas a juicio de los usuarios conseguirán mayor relevancia, resultando, por tanto, más fácil encontrarlas. "Se consiguen las recomendaciones adecuadas porque vienen de las personas que cada uno valora; en el momento adecuado, cuando un usuario está buscando información sobre ese tema; en el formato adecuado, en los resultados de búsqueda", explica Google en su blog.

Google hará una criba de personas recomendables para el usuario mediante sus contactos en Google, Twitter o Flickr, de manera que las "recomendaciones sean, cada vez, más relevantes". Este sistema permitirá mostrar a cualquiera con un perfil en la plataforma qué contenidos les gustan a sus amigos en su círculo social de Google y también cuánto apoyo tienen los enlaces según los votos globales.

El siguiente video explica con detalles esta función:



Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo