Las mejores Canciones del mundo

Las mejores Canciones del mundo Galería

Hablar de las mejores canciones del mundo es como hablar de las mujeres más bonitas del mundo, ya que cada hombre como sabes tiene gustos diferentes y lo que para unos es agradable a la vista, para otros es aterrador.

Sin embargo si hay una manera de determinar estos hechos que son de alguna manera subjetivos para el hombre, y la mejor manera de hacerlo es analizando la calidad, el trabajo que costo realizar, y la manera en que contribuyen las mejores canciones del mundo.

¿Las mejores canciones en función al género?

Hay mucha gente que determina si una canción es buena o mala desacuerdo al género que pertenece y esto no es la mejor manera de disfrutar ó clasificar la música. Esto es porque todos y cada uno de los géneros musicales tienen una muy buena canción, es decir, te puedes encontrar con una, muy buena balada de pop así como una excelente canción de jazz.

Todos debemos quitarnos esos tabúes que desprestigian a otros géneros musicales, decir que las mejores canciones del mundo son la de “The Beatles” es cerrar puerta a una increíble cantidad de propuestas musicales existentes.

Entonces ¿Cuáles son las mejores canciones del mundo?

Es relativamente fácil determinar cuáles son las mejores canciones del mundo, las mejores canciones son aquellas que te hacen sentir, vibrar, aquellas que te tranquilizan o te alborotan son seguir a ningún grupo social. Sí, así es, las mejores canciones del mundo para ti son aquellas que te provocan ese verdadero sentimiento de disfrute musical sin obedecer a los preceptos sociales de tu región.

Significa que tú no podrías decir que una canción te gusta porque la mayoría de tus amigos la escuchan o por ser la más popular, esa no es la manera de oír música.

Las mejores canciones de acuerdo a su naturaleza musical

La mejor manera de determinar las mejores canciones del mundo es analizando si armonía rítmica, el adecuado uso de acordes y figuras en cuanto al fraseo que se utiliza para cada canción, es decir una canción esta de alguna manera bien hecha si artísticamente cumple con los parámetros que determinan el arte.

Las mejores canciones del mundo

Las mejores canciones del mundo

Una emoción para siempre – Eros Ramazzoti {versión en español} (pop)

Esta canción es elegida por la increíble forma en que empastan los acordes la rítmica y sobre todo el color de voz de Eros. Sin duda la dicción usada en la letra y pronunciación que tiene Eros le dan misticismo a la esencia final de la misma.

Divenire – Ludovico Einaudi (instrumental contemporáneo)

Divenire – Ludovico Einaudi (instrumental contemporáneo)

Esta pieza es piedra preciosa de la industria musical, muchos la a han elogiado como “perfecta” y es que esto es cierto, dicha pieza provoca en todo ser humano que la escuche un sentimiento de existencia, libertad, tranquilidad. Podríamos afirmar que si existe una pieza musical que se acerque a la proporción aurea, es esta.

Reise Reise – Rammstein (Metal industrial)

Reise Reise – Rammstein (Metal industrial)

Para aquellos que simplemente quieran quitarse ese estrés de encima, Reise es una de los mejores piezas del mundo, ya que no es tan agresiva al oído y como es bien sabido escuchar “Metal” es catarquico.

Let it Be – The Beatles (Rock Pop)

Let it Be – The Beatles (Rock Pop)

Dio pie al famoso chascarrillo “dejalo ser” que más que crear risas en este aspecto esta canción sin lugar a dudas da a notar la madures musical a la que llegaron The Beatles a pesar de la época, y la letra tiene una profundidad bastante trascendental.

Rollin In The Deep – Adele (Pop)

Rollin In The Deep – Adele (Pop)

La popularidad de esta pieza a provocado que nazcan una infinidad de covers ya que al día de hoy (7 de mayo del 2012) el video musical tiene nada más y nada menos que 288375786 reproducciones en YouTube. Pero ¿qué es lo que la hace tan apreciada y apremiada a esta canción? Simple, llego en el momento justo. Llego en ese momento donde la música pop estaba estancada , llego en el momento donde la carencia musical de otra canciones provoco que inconscientemente determináramos en nuestra mente de forma inconsciente los acordes que nos iban a gustar. No quiere decir que Adele leyera nuestra mente y creara dicha canción a partir de nuestros pensamientos, simplemente llegó en el momento justo.

From Within – Michel Camilo {Calle 54 versión} (Jazz Latino)

From Within – Michel Camilo {Calle 54 versión} (Jazz Latino)

Si existe un prodigio de la música en estos momentos, ese es Michel Camilo. Como ustedes saben el jazz latino es la combinación ritmos y acordes latinos con el jazz clásico de Nueva Orleans, lo que hace que esta pieza tenga un sabor en el ritmo que te incita a bailar, pero lo mejor de todo es la complejidad de la misma. Es una de las piezas más complejas del genero sin embargo es de fácil escucha para los más distraídos que muchas veces no entienden el Jazz.

Sweet Dreams (Are Made Of This) – Marilyn Manson (Metal)

Sweet Dreams (Are Made Of This) – Marilyn Manson (Metal)

Para aquellos que tienen un oído duro esta pieza es muy recomendable. Muchos pensarían que escuchar a Marilyn Manson es causa de problemas mentales, sin embargo muchas veces suele ser todo lo contrario, ya que como se dijo más arriba la escucha de música Metal es catarquico, hecho causado por la secreción de sustancias cerebrales. ¿Escuchar música provoca secreción de sustancias en el cerebro?, Sí, y en todos los géneros existentes, es un proceso biológico natural en el cuerpo humano.

Compra en línea de las mejores canciones del mundo

Esta pequeña lista se queda muy corta y más de uno quedará inconforme con las canciones aquí mostradas sin embargo es innegable el valor musical que tiene cada una de ellas y la aportación musical que ofrecen.

La mejor manera de adquirir las mejores canciones del mundo es descargándolas desde “iTunes Store” famosa tienda de música en internet. Es muy sencillo, puedes registrar tu tarjeta de crédito/débito en iTunes ó bien puedes comprar tarjetas de prepago, las tarjetas hay de 200, 300 500 y 1000 pesos. Las tarjetas de prepago las puedes obtener en tiendas departamentales como Sears, Sanborns entre otras y tiendas especializadas como BestBuy u Office Deppot.

Cada canción cuesta 1 dólar (12 pesos Mexicanos) y puedes descargar las que quieras de forma rápida y sencilla. Qué esperas ve por tu tarjeta de crédito o adquiere tu tarjeta de prepago y compra música online, miles de personas ya lo están haciendo en estos momentos, es la nueva forma de escuchar música.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
  • iTunes
  • Sears
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo