Carreras mejor pagadas

Carreras mejor pagadas Galería

Existe cierta tendencia a pagar mejor algunas carreras debido a la gran demanda de profesionales en dichas áreas y la poca oferta de ellos, pero esto suele ser muy cambiante y depender de la región, más que el hecho de poder considerar a esas carreras mejor pagadas como un hecho.

Las carreras mejor pagadas pueden ser muchas, incluso las que no son a nivel licenciatura sino solamente a nivel técnico, debido a que los resultados en los ingresos pueden depender más de lo bien que se desempeñe la persona en su profesión, y a que sea realmente de su agrado, y no tanto a que las carreras sean mejor pagadas de manera general.

Carreras mejor pagadas en México para el 2012 ¿Cuáles son?

Carreras mejor pagadas en México para el 2012 ¿Cuáles son?

Entre las carreras mejor pagadas en México y el mundo en general están las relacionadas con la medicina, pero esto se debe a que solamente se notan los profesionales de éxito, aunque hay miles de profesionistas en la medicina que no obtienen grandes ingresos, sino que solamente están en el promedio y hasta por debajo de este, debido a que muchas de las especialidades están muy saturadas en México en las zonas urbanas, a pesar de que a nivel nacional si hay una carencia en todas las especialidades, especialmente en medicina general, pediatría, odontología y muchas otras, pero en las regiones rurales. Lo cierto es que la salud es una prioridad y no es un gasto que se pueda evitar, pero se debe recordar que para un buen médico lo más importante no es el dinero, sino el deseo de ayudar a la gente. El ingreso promedio en México a nivel de medicina general está por encima de los trece mil pesos mensuales.

Otras de las carreras mejor pagadas y a las que aspiran muchas personas son las carreras de actuación, que además de ser carreras cortas inicialmente y especiales para gente joven, suelen requerir de estudios posteriores más especializados y diversificados, para poder ser un actor más completo y tener un campo de trabajo más amplio. El costo de los estudios puede parecer caro debido a que se deben pagar mensualidades más elevadas que los pagos semestrales en escuelas de gobierno, pero la inversión es mucho menor que la que se haría para alguna otra carrera profesional. A grandes rasgos, las mensualidades pueden oscilar entre los mil y los cinco mil pesos en México. Los ingresos promedio son superiores a los veinte mil pesos.

Carreras mejor pagadas en el Mundo

Las carreras mejor pagadas en el mundo son varias de las relacionadas con la música, ya sea como cantante, director de orquesta, pianista, así como por tocar bien cualquier instrumento musical. Pero para poder ser de los mejor pagados, al igual que en otras profesiones, se requiere de amar lo que se hace, de sentirse a gusto con ello y de estar dispuesto a hacer todo lo necesario para alcanzar los niveles de éxito, que pueden representar algunos inconvenientes, como el de no poder pasar más tiempo con la familia. El costo de los estudios puede ser bajo, principalmente si se tiene talento y se acude a los diversos conservatorios a nivel internacional, ya que siempre es posible obtener becas. Los ingresos percibidos por los cantantes en promedio son superiores a los cien mil pesos al mes.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo