El mejor Guitarrista del Mundo

El mejor Guitarrista del Mundo Galería

Es difícil definir quién es el mejor guitarrista del mundo, pues en este 2012 existe una gran variedad de géneros musicales como el blues o el jazz con grandes músicos que logran crear verdadero arte, solo con sus manos y una guitarra.

Para definir quien es el mejor guitarrista del mundo, podemos enfocarnos en el género del Rock and Roll, encontrando grandes guitarristas que son considerados los mejores gracias a su influencia con el público y seguidores, considerados los más grandes de todos los tiempos en la historia de la música.

El mejor guitarrista del mundo lo podemos elegir, no solo por su destreza y habilidad con la guitarra, sino por la sensación, sonido y emotividad que transmite a la hora de tocarla, teniendo un gran dominio, incluso en géneros que no son su especialidad.

A continuación descubriremos quien es considerado el mejor guitarrista del mundo a lo largo de la historia y, por supuesto, dentro de este 2012.

Grandes guitarristas alrededor del mundo que han hecho historia gracias a su arte musical

Grandes guitarristas alrededor del mundo que han hecho historia gracias a su arte musical

La revista Rolling Stone presentó un número especial donde nos muestra los mejores 100 guitarristas del mundo, basado en diferentes aspectos y requisitos por lo que antes de decidir quién, a nuestro criterio, es el mejor guitarrista del mundo, vale la pena mencionar a algunos de ellos.

Jeff Beck, es un excelente guitarrista de jazz que inició su carrera musical al lado de Rod Stewart y Ron Wood, formando el grupo Jeff Beck Group, ganando en 1985 un premio Grammy por mejor Rock Instrumental con su disco “Flash“, para después cosechar otro Grammy al lado de Terry Bocio y Tony Hymas con su álbum “Jeff Beck’s Guitar Shop“.

Beck ha realizado diversas giras musicales, acompañando a grandes artistas como B.B. King, considerado también el mejor guitarrista del mundo en el género del blues, y consagrándose en el salón de la fama del Rock y del Blues, ganando muchos premios Grammy y tocando con grandes grupos, entre ellos los Rolling Stone.

Eric Clapton también puede considerarse como el mejor guitarrista del mundo, gracias a su gran talento y estilo incomparable, pues contribuyó con sus conocimientos musicales a crear las guitarras JEM y Universe 7-String, logrando un sonido impresionante para todos los guitarristas.

Sus mejores trabajos en el género del Rock Pesado ha sido su álbum titulado “Passion and Warfare“ y “Alive in an ultra World“ que, según los expertos en música, es uno de los mejores álbumes en vivo del rock conceptual, ganando 6 premios Grammy gracias a su destreza con la guitarra.

Quién está considerado como el mejor guitarrista del mundo de todos los tiempos

Quién está considerado como el mejor guitarrista del mundo de todos los tiempos

Sin duda, Jimi Hendrix es reconocido por muchos como el mejor guitarrista del mundo y de la historia, hasta este 2012, pues abarca diversos géneros musicales, entre ellos el rock, blues y jazz.

Por desgracia, Jimmi Hendrix murió muy joven, con solo 27 años de edad, pero logró alcanzar a su corta edad grandes reconocimientos por su talento musical como guitarrista, entre los que destacan su popular banda “Jimmi Hendrix Experience“. También fue guitarrista de Tina Turner y The Supremes, convirtiéndose en una verdadera leyenda como el mejor guitarrista del mundo.

Podemos mencionar a otros grandes músicos que han dejado huella con la guitarra como es el caso de Slash, guitarrista del grupo Guns N’Roses; Kirk Hammett, guitarrista de la banda Metallica; y el gran mexicano reconocido a nivel mundial Carlos Santana, guitarrista de jazz y rock latino que ha ganado diversos Grammys, gracias a la influencia de grandes guitarristas como B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo