Los Mejores Guitarristas del Mundo

Los Mejores Guitarristas del Mundo Galería

En la escena musical has sido muchos los guitarristas que han marcado la historia de la música, sus habilidades cambiaron también la historia de la humanidad. Te presentamos una lista de notables artistas de varios géneros musicales, porque los mejores guitarristas del mundo no necesariamente son los que tocan rock.

¿Cuáles son los mejores guitarristas del Mundo?

¿Cuáles son los mejores guitarristas del Mundo?

A continuación te presentamos una lista de los mejores guitarristas del mundo de acuerdo con varias revistas de música. Por supuesto es difícil acordar quién es el mejor guitarrista de todos, así que no proponemos lugares, será mejor enumerar a los músicos en orden cronológico, de esta manera evitamos juzgar el talento de unos y otros artistas.

1. Riley B. King, mejor conocido como B.B. King, es un reconocido guitarrista y compositor de blues y jazz. Ocupa el tercer lugar de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, después de Jimmy Hendrix y Duane Allman. Actualmente, B.B. King sigue con vida. Algunas de las canciones más conocidas de B.B. King son: Woke up this morning, You upset me baby, Sneakin' around. Además, ha realizado participaciones con Eric Clapton y U2.

2. Charles Edward Anderson "Chuck" Berry, conocido como Chuck Berry, es uno de los más grandes compositores, guitarristas e intérpretes del rock and roll. Durante la década de los 50 Chuck se dio a conocer por interpretar canciones como "Rock and Roll music" y "Route 66". De acuerdo con la revista The Rolling Stone, Chuck es el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. En 1987 realizó un convierto al lado de Eric Clapton, Julian Lennon y Keith Richards, entro otros artistas.

3. Jimmy Hendrix, considerado el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, fue también compositor y cantante. Fue en el 2003 que la revista The Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Es reconocido por sus sencillos "Hey Joe", "Purple Haze", "Foxy Lady", "Long Hot Summer NIght", "Are you experienced?", entro otros. Participó en el festival Woodstock de 1969, fue ahí que dio a conocer su versión de "The Star-Spangled Banner", el himno de los Estados Unidos de América. Murió joven, a los 27 años, lo que hizo que lo consideraran miembro del Club de los 27, como Janis Joplin o Jim Morrison.

4. George Harrison es también considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo. El ex integrante de la banda The Beatles fue músico, compositor, cantante y productor. Algunas de las composiciones de Harrison son "Something" y "Here comes the sun".

5. Keith Richards: guitarrista, cantante y compositor de origen británico. Actualmente forma parte de la banda The Rolling Stones, junto a Mick Jagger y el magnífico baterista Charlie Watts. Durante la década de los 60 compuso la mayoría de las canciones de la agrupación inglesa. Algunas de las canciones que te recomendamos escuchar son: "Paint it black", "You got the silver", "The singer not the song" y "Brown sugar".

6. Jimmy Page, es fundador del grupo de rock Led Zeppelin, además fue posicionado como el tercer mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista The Rolling Stone. También ha colaborado con otros artistas como Eric Clapton y Jeff Beck, incluso con las bandas The Rolling Stones y The Who, entre otros. Algunas de las piezas musicales de este famoso en Led Zeppelin son: "Stairway to Heaven", "Whole Lotta Love", "Heartbreaker", "Since I've been loving You", "Black Dog" y "Going to California", además de muchas otras.

7. Jeff Beck, uno de los mejores guitarristas, aunque no alcanzó una gran proyección comercial ha sido reconocido por la comunidad guitarrista. Beck ha experimentado con varios géneros, como el jazz, heavy metal e incluso el techno. Algunos temas de Jeff Beck son "You know what I mean", "She's a Woman" y "Freeway Jam", entre otros.

8. Eric Clapton, cantante, guitarrista y compositor del Reino Unido. Trabajó en las bandas The Yardbirds y Cream, aunque también ha trabajado en solitario. Los temas más conocidos de Clapton son "Layla" y "Tears in Heaven", otro éxito es "For your Love" cuando era integrante de The Yardbirds. "I fell free" y "Spoonfull" son éxitos que compartió con Cream.

9. Duane Allman, famosos por sus trabajos de guitarra slide. Además, fue miembro fundador de la banda The Allman Brothers Band. Fue en 2003 que la revista The Rolling Stone lo situó como el segundo mejor guitarrista de todos los tiempos. Algunos temas de Duane son: "Goin' down slow" y "Happily married man".

10. Carlos Santana es un guitarrista mexicano, ha sido galardonado varias veces con el premio Grammy. El mexicano fue integrante de la banda Santana Blues Bandy, además realizó colaboraciones con John Lee Hooker, Willie Nelson,The Fabulous Thunderbirds. Entre la discografía de Santana se encuentran The Father, Son and The holy Ghost, Supernatural, Milagro, Borboletta y Abraxas. Algunas canciones conocidas son: "Smooth", "Black magic woman", "Europa" y "Singing winds, crying beasts".

Otros grandes guitarristas del mundo son: Paco de Lucía (intérprete de flamenco), Stevie Ray Vaughan (el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos), Eddie Van Halen (Van Halen), Joe Satriani, Steve Vai, Kirk Hammet (Metallica), Slash (Guns n' Roses), Dimebag Darrel, Joe Petrucci (Dream Theatre) y John Frusciante (Red Hot Chili Peppers).

Oferta online de la música de los mejores guitarristas

Oferta online de la música de los mejores guitarristas

¿Quieres la música de los mejores guitarristas del mundo? Baja toda la música que quieras, los mejores lugares para comprar música online son iTunes o amazon.com, te recomendamos estos sitios si lo único que buscas es comprar una canción. También podrás adquirir tus canciones favoritas en Tarabu -la página de música de Esmas- o en ebay. Si lo que prefieres es una tienda que comercie exclusivamente música, puedes entrar a la tienda en línea de Mixup, ahí podrás adquirir todos los discos que quieras. Muchas veces uno quisiera escuchar primero la canción antes de comprarla, te recomendamos que visites Grooveshark.com, es la mejor página para escuchar, de manera gratuita, música en línea. Una vez que te convenzas de que quieres una canción ve a cualquier tienda en línea para comprar toda la música que desees. Recuerda que podrás comprar discos en la tienda en línea de Palacio de Hierro, y todo lo que compres llegará a la comodidad de tu hogar.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores guitarristas del mundo y en qué bandas participaron, anímate ahora mismo a comprar su música.

Tiendas que te gustarán
  • iTunes
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo