Cuál es el mejor Procesador

Cuál es el mejor Procesador Galería

Uno de los componentes más importantes de una computadora es indudablemente el procesador. Este es el encargado de ejecutar aquellas acciones que nosotros le dictemos, obviamente apoyándose del resto del hardware. Este chip trae consigo la más alta tecnología y es un claro ejemplo de la capacidad que tenemos de crear inteligencia, porque como saben es el precursor de la futura “vida” artificial que inevitablemente vamos a crear.

¿Qué tan importante es la velocidad para el mejor procesador?

La velocidad de un procesador, que es medida en Ghz, es de vital importancia sin embargo el desempeño final del mismo depende de su arquitectura interna. Entonces ¿cómo puedo saber cual procesador me conviene? Muy sencillo, simplemente observando que tenga una velocidad respetable (De 2.0 a 4.0 Ghz ya es respetable) y un número de núcleos elevado (De 4 núcleos en adelante es más que aceptable). Sin embargo la velocidad final de una computadora no se define únicamente por el procesador, el resto de los componentes debe ser también directamente proporcional al nivel del mismo. Por ejemplo para determinar cuánta memoria RAM debe traer la maquina lo que debémos hacer es sumar 2 Gb de memoria RAM por cada núcleo de nuestro procesador. Esto es, si por ejemplo si el procesador cuenta con 6 núcleos, 12Gb de memoria RAM serían lo más recomendable para sacarle el máximo provecho (6 x 2 = 12).

Un vistazo general a los modelos disponibles

Por ahora los fabricantes con más protagonismo en el medio son Intel y AMD, categorizando sus procesadores para que se facilite mejor su elección. Intel ofrece para los usuarios más exigentes sus Core i7, Core i5 para usuarios medios, Core i3 en tareas básicas y para dar “más valor por tu dinero” los Celeron, Pentium y Atom siendo muy baratos estos últimos.

En el caso de AMD los más avanzados son la serie AMD FX, AMD APU, serie A para medios, Phenom II para tareas más sencillas, terminando con su modelo Sempron.

¿Cuál es el mejor procesador para PC?

¿Cuál es el mejor procesador para PC?

El mejor procesador para PC que podemos encontrar es el que más se ajusta a nuestras necesidades. Antes de elegir tenemos que considerar cuales con las tareas que vamos a realizar con él.

El mejor procesador para tareas pesadas

El mejor procesador para tareas pesadas

Como primer prospecto tenemos al “Intel Core i7 2600”, este procesador trae consigo 4 núcleos independientes de procesamiento a 3.4Ghz, pero cuenta con tecnología “HiperTreading” que es patentada por Intel, y gracias a esta cada núcleo soporta 2 hilos de procesamiento, ¿Cómo que 2 hilos de procesamiento? Esto quiere decir que un núcleo de este procesador ejecuta 2 tareas al mismo tiempo, y como contiene 4 núcleos este procesador es capaz de producir 8 procesos de forma simultánea(8 hilos de procesamiento). Es recomendable para jugar videojuegos y otras tareas pesadas como edición de video y foto. Sacó 8,893 puntos en CPUMark.

Por parte de AMD está el “AMD FX-8150”, que trae consigo nada más y nada menos que 8 núcleos independientes de procesamiento a 3.6Ghz, por consecuente tiene un desempeño muy alto. Procesa 8 hilos de procesamiento también como el Intel Core i7 2600 y su rendimiento es muy similar. Sacó 8,243 puntos en CPUMark.

Las PCs con este tipo de procesadores cuestan de 14 mil hasta 35 mil pesos, eso incluyen laptops.

El mejor procesador para tareas multimedia

Un ejemplo de procesador para tareas hogareñas es el “Intel Core i3-2120”, teniendo 2 núcleos de procesamiento, tecnología HiperTreading y corriendo a 3.3 Ghz, soportando 4 hilos de procesamiento. Este para juegos aún tiene un desempeño asombroso así como para ver películas, editar documentos y navegar en internet es ideal. Sacó 4,200 puntos en CPUMark.

El “Phenom II X4 960T”, por parte de AMD tiene 4 núcleos, 3Ghz de velocidad y pareciese que estuviese fabricado para ejecutar juegos por su exelente desempeño en los mismos. Tareas como navegar o platicar en el chat no deben ser problema para este chip. Sacó 3759 puntos en CPUMark.

Para una PC multimedia no gastarás más de 14 mil pesos ó menos de 10 mil, así como también en laptops.

El mejor procesador para computación básica

Para navegar en la red, escuchar música y administrar tus fotos el “Intel Atom D2700” se defiende. Con varios núcleos de procesamiento lo podemos ver en Netbooks y Laptops sacando 788 puntos en las pruebas.

De igual manera para laptops y netbooks AMD presenta el “AMD Athlon Neo X2 Dual core” tiene 2 núcleos y para computación móvil es muy recomendado. Sacó 807 puntos.

Para los menos exigentes que solo buscan complementar con una máquina tareas con poca demanda de procesamiento e incluso ejercicos escolares, los precios rondan de 3mil hasta los 10mil pesos tanto para laptops como para PCs de escritorio.

Eligiendo la PC con el mejor procesador

Concluyendo como nos podemos dar cuenta elegir un procesador es bastante complicado sin embargo no es nada que no se pueda aclarar y al final del día cuando llega el momento de adquirir por ejemplo una laptop realmente lo más básico en lo que nos podemos fijar es en la fecha de fabricación para asegurar una buena compra. Es muy poco probable que una empresa detailer como HP o Gateway nos vendan un producto antiguo, pero por si las dudas la mejor manera de adquirir un nuevo equipo de computo es accediendo en su página oficial. En el sitio de DELL incluso hasta tenemos la oportunidad de configurar (armar) nuestra computadora como queramos, eligiendo cuánta memoria RAM tendrá, que disco duro traerá y hasta ¡el color de la carcasa!

Obtener la computadora con el mejor procesador gracias a Internet se ha convertido en un proceso tan sencillo que al dar un par de clics habremos terminado, y el proceso es totalmente seguro.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo