¿Qué es mejor Lcd o Led?

¿Qué es mejor Lcd o Led? Galería

Al hablar de sistemas para entretenimiento audiovisuales, nunca puede faltar una buena pantalla de televisión. La pantalla de televisión es el principal soporte en un sistema de entretenimiento con video, por lo que es de suma importancia tener la suficiente información para tomar una decisión acertada acerca de cuál es el tipo de televisor que más conviene.

Los televisores, son uno de los artículos que más han evolucionado en la actualidad, permitiendo una mejor recepción de las señales televisión, mayor contrate en tonalidades y colores, permitiendo una nitidez insuperables. Entre los nuevos tipos de televisores que se pueden encontrar en el mercado están los de LCD y LED, y ante está situación surge la pregunta: ¿Qué es mejor Lcd o Led?

Aspectos para saber ¿qué es mejor Lcd o Led?

Aspectos para saber ¿qué es mejor Lcd o Led?

Bueno y ante la cuestión de ¿qué es mejor Lcd o Led?, hay que tomar en cuenta que son tecnológicas similares, pero con sus respectivas diferencia que hacen que una sea mejor que la otra. Lo primero que hay que tener en claro es que tanto el LCD como el LED, tiene la necesidad de utilizar cristal líquido para su visualización, la mayor diferencia entre ambos tipos de monitores es la forma de iluminar la pantalla la cual influye en la calidad de la imagen.

La forma de iluminación, puede determinar si se tiene negros y blancos más eficaces y llamativos. En este punto, en la batalla ¿qué es mejor Lcd o Led?, la tecnología LED permite imágenes más reales y adecuados para transmisiones HD, ofreciendo mejor calidad visual. Además gracias a este factor se puede tener mayor certeza en que la representación de los colores es más precisa y adecuada con lo que se está viendo.

Precio y consumo energético en pantallas LCD y LED

Precio y consumo energético en pantallas LCD y LED

Otro factor de suma importancia es el aspecto ecológico, para responder a ¿qué es mejor Lcd o Led? Con la entrada de nuevas tecnologías y el consumo diario de luz, es importante tener en cuenta que los dispositivo puede generar mayor consumo energético. Y en esté aspecto los televisores LED son más eficaces y amables con el planeta, sin contar con el hecho de que esté factor influirá a la larga en los recibos de luz dando como resultado ahorros en el consumo de energía.

Finalmente el precio puede determinar ¿qué es mejor Lcd o Led? Las pantallas LED son productos más reciente que las pantallas de LCD, por lo que el precio de una televisión LED está por encima de una televisión de LCD (entre 200 y 500 pesos, dependiendo el modelo). Por último quien tiene que tomar la decisión final son los compradores, ya que los productos para entretenimiento visual se van desarrollado constantemente, y lo que en estos momentos parece novedoso en unos años ya no lo será más.

Ofertas en pantallas LCD y LED

De las ofertas que se pueden encontrar en pantallas de LCD, se destacar la televisión Panasonic modelo TCL32C4X de 32”, que cuenta un sistema inteligente para controlar imágenes, sistema de sonido surround, distintas conexiones –de HDMI, USB, Video compuestos, entre otras-. Este modelo de pantalla Panasonic, tiene la mejor calidad en imágenes para televisores de LCD. El precio de este modelo de televisor de LCD Panasonic es cercano a los 5 mil 500 pesos.

Mientras con un precio cercano a los 7 mil 800 pesos, se puede encontrar el modelo 32LV2520 de televisión LED LG de 32”. Entre las características que se pueden encontrar en está pantalla de 32”, están: Menor nitidez de imagen y color con una resolución de imagen de 1366x768, sonido envolvente estéreo SRS TruSurround, y entradas HDMI, USB y PC. Disponible en un elegante y sobrio color negro, que realza más la imágenes emitidas de la pantalla.

Dónde adquirir pantalla de LCD y LED

Si estás pensado en comprar una nueva pantalla, ya sea de LCD o LED, se puede acudir a cualquier centro comercial de prestigio como: Walt-Mart, Palacio de Hierro, Liverpool, Coppel, Famsa, entre varios sitio más. Y para adquirir un televisor de LCD o LED online, se pueden consultar las páginas de Coppel.com, Elpalaciodehierro.com.mx, Liverpool.com.mx, mercadolibre.com.mx, famsa.com, entre distintos sitios en internet más.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo