Qué es mejor Plasma, Lcd o Led?

Qué es mejor Plasma, Lcd o Led? Galería

Si usted está buscando una televisión o monitor para su computadora y no sabe qué elegir, primero tendrá que informarse de ciertos parámetros que tienen los productos en el mercado. Por ejemplo si lo que busca es un televisor para ver películas, o bien para jugar videojuegos, hay ciertas consideraciones que debe tomar. La elección de una pantalla sea de Plasma ó LCD, no es tarea sencilla ya que hoy en día no hay estándares bien definidos y cada marca tiene los suyos por separado.

Se puede comparar LCD con Plasma o LED?

Se puede comparar LCD con Plasma o LED?

La elección de uno de estos estándares más que nada depende del uso que le vallamos a dar a la pantalla que deseemos adquirir. Comparar LCD con Plasma o LED es como comparar comida China con Italiana o Mexicana, sabemos que cada país tiene tanto buena como mala comida, pero también esto depende del gusto subjetivo de cada uno. Esto no significa que la elección de un televisor sea meramente subjetiva, la calidad de fabricación así como las especificaciones técnicas también deben ser observadas.

Usos para LCD, Plasma Y LED

Usos para LCD, Plasma Y LED

Si lo que queremos es ver las novelas ó bien series televisivas una pantalla LCD sería la mejor opción sin necesariamente considerar los subtipos que existen en el mercado. Las pantallas LCD tienen como característica una imagen nítida, alto contraste, colores vivos y un poco de retardo, lo que provoca que no sean las más adecuadas para escenas con mucho movimiento. Los precios varían, una LCD de 32” la encontramos de 6mil hasta 10mil pesos.

Las pantallas de Plasma no suelen tener tanto contraste como una LCD, sin embargo son ideales para ver películas de cine y jugar videojuegos. Esto es porque el panel de Plasma es capaz de ofrecer gran detalle en imágenes con mucho movimiento, además que su paleta de colores e interpretación de blancos es adecuada en ambientes con poca iluminación (¡como una sala de cine!). Los televisores Plasma usan gran cantidad de energía eléctrica por lo que no son muy ecológicos, pero son muy baratos pues se pueden conseguir de 50” con precio de incluso 10 mil pesos.

Y por último tenemos el estándar LED, siendo más que nada un tipo de LCD pero con varias mejoras en su arquitectura. Los puedes usar en ambientes con mucha iluminación ya que su panel no absorbe la luz para dar cabida a grises que estropean la imagen. No son los mejores para jugar videojuegos ya que normalmente traen un chip de vídeo que procesa la imagen, lo que da lugar a un tiempo de espera (no confundir el tiempo de espera del procesamiento con el retardo de imagen). Estos tienen un muy alto nivel de contraste, gran naturalidad en los colores, también usan muy poca energía eléctrica y son muy delgados por lo que brindan mucha estética. Se podría decir que son los mejores que se pueden adquirir sin embargo son pesados al bolsillo.

Dónde conseguir Plasma, LCD ó LED

Las tiendas de electrónica de consumo son los mejores que podemos tener para adquirir un buen televisor, entre estas tenemos a RadioShack tienda predilecta de electrónica sin embargo no cuenta con entrega a domicilio. Y por otro lado esta Best Buy, que como saben con un trato personalísimo te brindan información muy útil de sus productos y es un placer comprar desde su portal en línea.

Si usted está buscando entre Plasma, LCD o LED, qué espera los precios están mejor que nunca, las tiendas lo están esperando, su televisor en estos momentos está siendo acomodado en una bodega para caer en sus manos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo