Ingenierías mejor pagadas en México

Ingenierías mejor pagadas en México Galería

Estudiar una ingeniería en México, muchas veces no garantiza un empleo con ingresos elevados, en ocasiones este fenómeno se debe a una sobreoferta de profesionistas que las empresas no pueden contratar o bien a políticas públicas de trabajo mal encaminadas. Sin embargo, si lo que se busca es una profesión bien pagada existen estudios en los que nos podemos apoyar para elegir una profesión que indican los sueldos de las carreras mejor remuneradas y su oferta laboral. La siguiente lista se basa en un estudio por nivel de salarial que efectuó en 2010-2011 la Secretaría de Trabajo del Gobierno Federal en México.

Ingeniería naval

Ingeniería naval

Según un estudio realizado entre profesionistas mexicanos y un estudio de la bolsa de trabajo de le Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal la ingeniería mejor pagada es la de “Ingeniero naval o ingeniero aeronáutico” pues ostentan un suelo mensual promedio de 16,400 pesos mexicanos. Lo egresados de esta carrera cuentan con un perfil que le permite emplearse en empresas navales y aeronáuticas como jefes de mantenimiento, diseño y reparación de aeronaves y navíos.

Ingeniería ambiental

Ingeniería ambiental

Ingeniería ambiental, los egresados de esta carrera según un estudio de la Secretaria de Trabajo ganan un promedio de 15,500 pesos mexicanos. Los egresados de esta carrera cuentan con un perfil académico que les permite trabajar en dependencias federales y empresas dedicadas a obras de conservación ambiental y manejo de los recursos naturales. Las universidades que ofrecen esta carrera son la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma Chapingo con la modalidad de Ingeniero en Recursos Naturales.

Ingeniería metalurgica

Ingeniería metalurgica

Según un estudio de la Secretaria de Trabajo la carrera de Ingeniero Metalúrgico es una de las mejor pagadas con un sueldo promedio de 14,100 pesos mexicanos, los egresados de esta carrera cuentan con conocimientos referentes a investigación de los recursos minerales y sus procedimientos de extracción; su oferta laboral es amplia pues los egresados pueden ubicarse en empresas dedicadas en a la extracción o en dependencias de gobierno. Las universidades que ofertan esta carrera son la UNAM y UAM.

Ingeniería mecánica

Ingeniería mecánica

Ingeniería mecánica esta carrera según el estudio de la Secretaría de Trabajo se encuentra dentro de las mejor pagadas con un promedio de 13,000 pesos mexicanos. El egresado de esta carrera cuenta con conocimientos referentes al mantenimiento de diseño y operación de maquinaria industrial lo que le permite una oferta laboral en empresas privadas como gerentes y jefes de mantenimiento. La oferta educativa de esta carrera es amplia pues la ofrece la UNAM, el IPN, la UAM y muchas universidades públicas y privadas de los Estados.

Ingeniería civil

Ingeniería civil

Ingeniería Civil, según el estudio realizado por le Secretaria del Trabajo, los egresados de esta carrera tienen un suelo mensual promedio de 12,500 pesos. Esta carrera cuenta con un perfil académico que capacita a sus estudiantes en diseño, operación y mantenimiento de obras e ingeniería civil. La oferta laboral es amplia y los egresados de esta carrera pueden colocarse de manera eficiente en empresas privadas dedicadas a la construcción. Las universidades que oferta esta carrera son el UNAM, el IPN, la UAM, la UAEM, etc.

Ingeniería electrica

Ingeniería electrica

Ingeniería electrónica, según el estudio realizado por le Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal, los egresados de esta carrera tienen un suelo mensual promedio de 11,500 pesos. Esta carrera cuenta con un perfil académico que capacita a sus estudiantes en diseño, operación y mantenimiento de maquinaría eléctrica. La oferta laboral es amplia y los egresados de esta carrera pueden colocarse de manera eficiente en empresas privadas dedicadas a la construcción o la industria como jefes de mantenimiento o gerentes de procesos. Las universidades que oferta esta carrera son el UNAM, el IPN, la UAM, la UAEM, etc.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo