Mejores Empresas para Trabajar en México 2012

Mejores Empresas para Trabajar en México 2012 Galería

Los jóvenes recién egresados de diversas universidades y carreras, se cuestionan con frecuencia sobre las mejores empresas para trabajar en México, para intentar laborar en ellas y poder asegurar, de alguna manera, su futuro profesional y económico.

La educación recibida en casa y en las escuelas no prepara a los alumnos con respecto a la vida real profesional, al menos no en la mayoría de las escuelas, por lo que se dificulta saber qué es lo que se quiere realmente y como encontrar las mejores empresas para trabajar en México de acuerdo con cada especialidad.

Cuáles son las Mejores Empresas para Trabajar en México en el 2012

Cuáles son las Mejores Empresas para Trabajar en México en el 2012

Debido a los elevados índices de corrupción en el país, son muchas las empresas que no cumplen con la Ley Federal del Trabajo en lo que se refiere a horarios, prestaciones, pago de horas extras y otros conceptos, lo que reduce mucho el número de las Mejores Empresas para Trabajar en México tanto en el 2012 como históricamente.

Las Mejores Empresas para Trabajar en México son las paraestatales, que por ser del Gobierno respetan de manera fiel todo lo que marca la ley, además de que en caso de no hacerlo se expondría a la protesta de los diversos sindicatos a los que pertenece su personal. Algunas de estas empresas son La Comisión Federal de Electricidad, PEMEX, los hospitales del IMSS y el ISSSTE, escuelas públicas en todos los niveles, dependencias públicas, así como los diversos puestos de gobierno, tanto en posiciones de confianza como de elección popular. Todas estas empresas están por encima del promedio en lo que se refiere a los sueldos, además de que tienen las más altas prestaciones del mercado laboral en México.

El ingreso a las mejores empresas para trabajar en México del gobierno, implica que se tendrá empleo seguro durante toda la vida laboral hasta alcanzar la edad de jubilación, gozando de todas las comodidades y altas prestaciones y muchas libertades que no se tienen en las empresas de la iniciativa privada.

Mejores Empresas para Trabajar en México en la Iniciativa Privada

Las Mejores Empresas para Trabajar en México en la iniciativa privada se encuentran en las compañías transnacionales, que al ser dependientes de una dirección extranjera, principalmente europeas y norteamericanas, exigen a sus trabajadores de dirección y alta supervisión el respeto y cumplimiento de todas y cada una de las leyes mexicanas, lo que hace que en ellas se respeten las jornadas máximas laborales, se paguen las horas trabajadas en exceso y se tengan las prestaciones mínimas que exige la ley, lo que implica empezar desde abajo siguiéndolas al pie de la letra y rara vez ofrecen algo más que eso.

En lo que se refiere a los sueldos en las Mejores Empresas para Trabajar en México del sector privado transnacional, también son bien pagadas por lo general pero no gozan de mucha estabilidad, ya que cualquier cambio en la política del país o cualquier problema económico que tenga la empresa, provocará el despido de sus trabajadores y el cierre de la compañía, lo que hace muy difícil alcanzar la edad de jubilación en ellas. La mayoría de estas empresas se localizan en las ciudades fronterizas del norte de México y en las principales ciudades industriales como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, México y el estado de México.

Algunos ejemplos de estas empresas del sector privado transnacional son las pertenecientes al grupo General Motors, como las empresas Río Bravo Eléctricos o las ensambladoras de autos de esta misma marca, así como las de Ford, Volkswagen y otras, que suelen ser de las mejores pagadas en casi todas las posiciones.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo