Mejores Universidades del Mundo

Mejores Universidades del Mundo Galería

El término universidad viene del latín universitas que significa establecimiento. La universidad es una institución que ofrece educación e investigación de nivel superior a cierto estrato de la población, estas instituciones son fundadas sin fines de lucro, surgidas en épocas antiguas su nombre proviene de la edad media y de ahí se extiende por el mundo entero.

En el mundo millones de personas se encuentran con la disyuntiva de buscar las mejores opciones para ingresar al nivel superior, elegir una carrera es una tarea difícil y aún más saber en donde estudiarla.

Algunas personas optan por estudiar dentro de su país, pero otros más osados consideran ir ventajoso estudiar en otro país, por eso buscan las mejores universidades dentro de los diversos ramos y ciencias.

Universidad de Cambridge - Reino Unido

Universidad de Cambridge - Reino Unido

Esta es una de las universidades más antiguas de habla inglésa, fue fundada en 1209 por ex académicos de Oxford. A lo largo de su historia a formado a un sinnúmero de científicos , políticos y escritores de Reino Unido. De los 31 colegios que componen la Universidad de Cambridge en la actualidad, tres son sólo para mujeres (Lucy Cavendish, New Hall y Newnham) y cuatro son exclusivamente para estudiantes de postgrado (Clare Hall, Darwin, Wolfson y St. Edmunds). El último colegio sólo para hombres fue Magdalen, que se convirtió en colegio mixto al final de los años 1980.

Universidad de Hardvard, Estados Unidos

Universidad de Hardvard, Estados Unidos

Es una institución y universidad educación privada ubicada en Massachusetts. Cuenta con nueve facultades dentro de las cuales destacan la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias y la Escuela de Medicina. La Universidad de Harvard fue fundada en el año de 1636 bajo el nombre de The college at New Towne; posteriormente en el año de 1639 cambio de nombre a Harvard College. Actualmente la Universidad de Harvard cuenta con 6650 estudiantes de nivel “pregrado” y 13,000 de posgrado. Según el ranking de la “Academic Ranking of World Universities (ARWU) del Institute of Higher Education of Shanghai Jiao Tong University” la Universidad de Harvard se posiciona delante de la Universidad de Stanford y Berkeley y es catalogada como la segunda mejor universidad del mundo.

Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos

Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos

La universidad de Massachusetts es una institución y universidad privada estadounidense que se divide en seis instituciones tiene un total de 32 departamentos académicos. La institución se caracteriza por privilegiar y enfatizar la investigación científica y tecnológica, lo que lo convierten en una de las principales instituciones universitarias de los Estados Unidos dedicadas a la docencia y a la investigación en ciencia, ingeniería y economía. Es una de las instituciones más competitivas de los Estados Unidos y en el mundo por su alto nivel académico. La universidad de Massachusetts o Instituto Tecnológico de Massachusetts tiene le prestigio tener entre sus egresado y profesores a 76 premios Nobel.

Universidad de Yale - Estados Unidos

Universidad de Yale - Estados Unidos

Fundada en 1701, la universidad de Yale es una institución privada. Es una de las universidades más antiguas de los Estados Unidos con sede en New Haven, Connecticut, Estados Unidos y es catalogada como la principal rival de la Universidad de Harvard. según el ranking Shangai de las mejores universidades se posiciona en el lugar 10 por su calidad académica, sin embargo, otras
fuentes la posicionan en el lugar 4. La universidad de Yale es muy selectiva en sus admisiones ya que sólo son admitidos menos del 8 por ciento de los casi 30.000 solicitantes anuales a programas de pregrado. Su escuela de Derecho (Yale Law School) es la más selectiva del país: acepta a sólo el 6 por ciento de los solicitantes.

Universidad de Oxford -Reino Unido

Universidad de Oxford -Reino Unido

Universidad de habla inglesa más antigua del mundo no se sabe a ciencia cierta la fundación de esta importante universidad pero se estima que alrededor de 1096. Los departamentos persiguen desarrollar la investigación, proveer facilidades para la enseñanza y el aprendizaje, organizar conferencias, seminarios y determinar los planes de estudio y las pautas para la enseñanza de los estudiantes. Ingresar a la Universidad de Oxford no es sencillo y cuanta con un proceso de selección riguroso basado en el potencial del candidato y en sus méritos académicos.

Imperial College London (The Imperial College of Science, Technology and Medicine), Reino Unido

Imperial College London (The Imperial College of Science, Technology and Medicine), Reino Unido

Con la unión de la Escuela de la Ciudad y de los Oficios, la Real Escuela de Minas y la Real Escuela de Ciencias y la legitimación de Eduardo VII en 1907, se fundó el Imperial College. Posteriormente otras escuelas llegaron a formar parte suya hasta ser reestructuradas en tres grandes facultades: Ingeniería, Medicina y Ciencias Naturales. Cuenta con un campus central en South Kensington y con dos más en Ascot y Ashford. Entre sus egresados figuran varios premios Nobel: Dennis Gabor, física en 1971; Abdus Salam, Fisica 1979; Walter Norman, química en 1939 y Alexander Fleming, nobel de fisiología y medicina en 1945, entre muchos otros.

Universidad Colegio de London (UCL)-Reino Unido

Universidad Colegio de London (UCL)-Reino Unido

Fundada en 1826, bajo el nombre de Universidad de Londres, fue la primera universidad mixta y la primera en aceptar estudiantes de cualquier raza, ideología o credo religioso; en oposición a la tradición religiosa de Oxford y Cambridge. Actualmente, junto a las mencionadas anteriormente, es considerada una de las universidades más antiguas de Inglaterra. Su reconocimiento legal le llegó solo hasta 1836. Sus instalaciones se concentran en Bloomsbury, en el centro de Londres. La Universidad de Londres esta considerada entre las diez mejores universidades del mundo,

Universidad de Chicago- Estados Unidos

Universidad de Chicago- Estados Unidos

Gracias a una donación de John D. Rockefeller la American Baptist Education Society se pudo fundar y constituir la universidad en 1890. Se compone de las divisiones de Ciencias Biológicas, Humanidades, Ciencias Fisicas y Ciencias Sociales y de seis facultades en las áreas de medicina, negocios, leyes, política pública y administración. Sus contribuciones en economía y sociología, así como en derecho y física, le han dado prestigio a nivel internacional. La Universidad de Chicago se posiciona dentro de las diez mejores universidades del mundo según el ranking Shangai. Su prestigio se sostiene por los 84 premios nobel de sus egresados y profesores. La Universidad de Chicago se compone de diversos programas de postgrado y los comités interdisciplinarios organizados en cuatro divisiones, seis escuelas profesionales, y una escuela de educación continua. En la Universidad se matriculan aproximadamente 5.000 estudiantes en programas de posgrado y 14.000 estudiantes en total.

Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos

Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos

Fue fundada en 1740 por Benjamin Franklin como "La Iglesia y Colegio Caritativo de Filadelfia", y por ser la primera con un reconocimiento oficial como universidad es considerada la primera en Estados Unidos. Actualmente es una de las más prestigiosas en America del Norte solo detrás de Harvard, Princeton y Yale; su escuela de negocios es considerada como la tercera mejor en el país anglosajón solo por debajo de Harvard Business School y de Stanford Graduate School of Bussiness. Según el ranking "Shangai" la Universidad de Chicago se posiciona en el lugar 15 de las mejores universidades del mundo, otras fuentes, sin embargo, la ubican en el séptimo lugar.

Universidad de Columbia -Estados Unidos

Universidad de Columbia -Estados Unidos

Fundada en 1754 por un decreto del Rey Jorge II de Inglaterra, se asienta en la isla de Manhattan, en Estados Unidos. Actualmente comprende 14 escuelas y facultades asociadas, donde se imparten áreas como artes y ciencias, negocios, odontología, política internacional, ingeniería, periodismo, entre otras. Entre sus alumnos egresados se encuentran tres presidentes: Theodore Roosevelt, Franklin D. Roosevelt y el actual presidente estadounidense Barack Obama. Según el ranking "Shangai" se posiciona en el octavo lugar de las mejores universidades del mundo.

Tiendas que te gustarán
  • Ashford
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo