Los Mejores Poemas

Los Mejores Poemas Galería

Los mejores poemas del mundo o de un país realmente son algo que no se puede definir de esa forma tan categórica, además de que no existe ningún concurso ni medio que compare la totalidad de los poemas existentes para definir a los mejores.

La poesía pertenece a la literatura que no es una ciencia exacta y cuyo gusto o rechazo depende de las preferencias personales, pero de una manera general y sin pretender que realmente sean los mejores poemas del mundo, se citan a continuación algunos de los que pueden considerarse los más sensibles y representativos de algunos poetas románticos de habla hispana.

Descubre cuáles son los Mejores Poemas del Mundo

Descubre cuáles son los Mejores Poemas del Mundo

Gustavo Adolfo Bécquer es uno de los poetas que escribió al amor muchos de los que pudieran considerarse los Mejores Poemas, si bien no del mundo, al menos en la lengua española. Entre los más recordados de este poeta español están “Volverán las obscuras golondrinas”, “No digáis que, agotado su tesoro” y varias más de las conocidas como rimas.

Antonio Plaza es uno de los poetas mexicanos que se inspiró en el amor y más aún en el desamor, tema en el que desarrollo algunos de los Mejores Poemas, plasmados siempre de un profundo sentimiento que expresaba con vehemencia, que rayaba en una muy lastimera resignación, como es el caso de “Horas negras”, “Amor”, “Hojas secas” y “Gota de hiel” entre muchos otros títulos.

Pablo Neruda es un famoso poeta chileno que dejó una gran cantidad de lo que se pueden considerar los Mejores Poemas, algunos de ellos dentro de su colección de “Cien sonetos de amor”, pero, posiblemente, el más conocido es su poema XX de su libro “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”.

Oferta de Libros con los Mejores Poemas de Mundo

En Internet se pueden descargar muchos libros con algunos de los Mejores poemas en algunas de las librerías que cuentan con venta por Internet, tanto para enviar el libro a la manera impresa tradicional o especial para leerse en diversos dispositivos electrónicos. Algunas de estas tiendas son Barnes & Noble y Amazon, que cuentan incluso con algunos títulos gratuitos para descargar.

Algunos de los libros con los Mejores Poemas se pueden comprar en Amazon, como es el caso de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda, por un precio de 22.76 dólares más el costo del envío, que depende del país y ciudad de la que se compra. Este título también está disponible con pasta dura por 37.52 dólares. Adicionalmente hay diversos títulos y autores de libros de poesía que se pueden comprar por precios más económicos y hasta de descarga gratuita, como el libro “Pequeños poemas” de Ramón Campoamor y las "Rimas" de Bécquer.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo