Los mejores libros para leer

Los mejores libros para leer Galería

En el mundo hay una gran variedad de libros con diferentes temas, géneros y autores, haciendo muy difícil el seleccionar cuáles podrían ser los mejores libros para leer.

Sin embargo, existen diversas instituciones, como el Nobel de Oslo o clubes de libros, en donde expertos comparten sus ideas y conceptos sobre los mejores libros para leer, seleccionando algunos de ellos por sus altas ventas, sus reconocidos escritores, o libros que han hecho historia alrededor del mundo.

Este es el caso de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la mancha, escrita a principios del siglo XVII por el gran poeta y novelista español Miguel de Cervantes Saavedra, el cuál es considerado por mucho, uno de los mejores libros para leer a nivel mundial, sin dejar a un lado la exitosa novela del escritor francés Gustave Flaubert, Madame Bovary o Marianela, de Benito Pérez Galdós.

Pedro Páramo, del mexicano Juan Rulfo, es uno de los mejores libros para leer gracias a su vigencia permanente y género universal.

En este artículo le diremos algunos de los mejores libros para leer que puede encontrar en todas las librerías y tiendas online, los cuales son una garantía en calidad literaria.

Los mejores libros para leer, recomendaciones en diferentes géneros literarios

Los mejores libros para leer, recomendaciones en diferentes géneros literarios

Muchos son los mejores libros para leer que podemos encontrar en diferentes géneros literarios, como la narrativa, cuento, leyenda, novela, poesía y drama, entre otros, con historias románticas, épicas y de aventura. Libros que nos mantendrán con los ojos muy abiertos y la mente volando, imaginando lo que estamos leyendo en ese momento.

Uno de estos libros es, sin duda, Cien años de Soledad del novelista y cuentista Colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1967, cuya historia narra el origen, desarrollo y ruina de la aldea Macondo, una aldea imaginaria que aparece en las 3 primeras novelas cortas de García Márquez, extendiendo la estirpe de la familia Buendía por 100 años y teniendo 6 generaciones para poder hacerlo, representando un ciclo de un mundo y una cultura muy particular.

La novela Orgullo y Prejuicio, publicada en 1813 y escrita por Jane Austen, es una comedia romántica con dos principales personajes, Elizabeth Bennet y el joven Darcy. Una historia en donde ambos deberán superar prejuicios de la sociedad de su época y dejar a un lado su orgullo para poder tener un buen final.

Cumbres Borroscosas, escrita por Emily Brontë, es una novela considerada como uno de los mejores libros para leer, siendo un verdadero clásico en la literatura inglesa por la historia de amor que narra entre la protagonista y su hermano adoptivo.

Historias de fantasmas, pasión, comedia y drama son incluidas dentro de los mejores libros para leer alrededor del mundo

Historias de fantasmas, pasión, comedia y drama son incluidas dentro de los mejores libros para leer alrededor del mundo

La historia de Lolita, una novela del escritor Ruso Vladimir Nobokov, sorprendió a muchos por su fuerte narrativa, pues la historia trata de la obsesión de un profesor de 40 años con una joven quinceañera de rasgos hermosos y con una gran sensualidad y coquetería, desencadenando los más oscuros pensamientos de ambos protagonistas.

Los viajes de Gulliver es una novela de fantasía literaria e infantil, considerada como un clásico de la literatura universal y escrita por Jonathan Swift, que muestra un libro de viajes por países fascinantes a cargo del capitán Lemuel Gulliver, encontrándose como un enano entre gigantes.

La Casa de los Espíritus, novela escrita por la Chilena Isabel Allende, es considerado uno de los mejores libros para leer gracia a su peculiar estilo denominado “realismo mágico“, mezclando la vida cotidiana de una familia a lo largo de varias generaciones con cosas increíbles y, en cierto modo, fantasmales.

Muchos pueden considerarse los mejores libros para leer, como A sangre fría, de Truman Capote, Crimen y Castigo, de Fiódor Dostoyevski, Rayuela, de Julio Cortázar, Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley, El amante, de la escritora Marguerite Duras, El nombre de la Rosa, de Humberto Eco y El Perfume, de Patrick Suskind, entre muchos otros.

Estos libros puedes encontrarlos vía online con grandes ofertas en librerías como El sótano (www.elsotano.com), en donde podrás adquirir El perfume por solo 188 pesos, Madame Bovary por menos de 140 pesos, o En nombre de la Rosa a solo 249 pesos.

El extraordinario libro de Gary Jennings “Azteca“, que narra el estremecedor relato de un azteca llamado Mixtili, quien vivió en tiempos de Hernán Cortés y su hermana era La Malinche, viviendo un camino entre sus tradiciones y las que imponen los conquistadores españoles, puedes adquirirlo por menos de 250 pesos, al igual que Ensayo sobre la Ceguera, de José Saramago, con una oferta de solo 145 pesos.

Definitivamente éstos libros llevarán su imaginación a lugares que solo usted podrá ver.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo 5% de descuento en todos los productos Apple
    Mostrar Cupón

    MKTDESCUENTO5%

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 11.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Aplican restricciones. Válido una vez por usuario.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.

Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Multimedia ›