Los mejores jugadores del mundo

Los mejores jugadores del mundo Galería

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) continuamente publica información sobre los mejores jugadores del mundo, al igual que de entrenadores, goleadores, porteros, clubes, selecciones y todo lo relacionado al deporte más popular en el mundo.

Generalmente la información publicada se basa en datos estadísticos, por lo que la información sobre los mejores jugadores del mundo se obtiene resumiendo los del mejor portero, el mejor goleador y así sucesivamente, tanto en los del año, como los de la década o de todos los tiempos.

Los Mejores Jugadores del Mundo 2012

Los Mejores Jugadores del Mundo 2012

La información oficial de los mejores jugadores del mundo en el 2012 aún no se dan a conocer, ya que la gala se realizará en Barcelona el día siete de mayo y se podrá localizar en Iffhs.de, pero de los mejores en el 2011 fueron Iker Casillas como el mejor portero del mundo, Xavier Hernández Creus “Xavi” como el mejor jugador de campo, con Lionel Andrés Messi detrás de él en el segundo sitio, pero en el primero como el más goleador, a quien le siguió Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Otro de los mejores jugadores del mundo que también fue considerado durante la gala del año anterior fue Aleksandrs Cekulajevs.

Los Mejores Jugadores del Mundo ¿Quiénes son?

Dentro de los reconocimientos que entrega la IFFHS están los de los mejores jugadores de la década en diversas posiciones, que en el caso de la primera década del siglo XXI le correspondió al italiano Gianluigi Buffon como el mejor portero y el holandés Rutgerus Johannes Martinius Van Nistelrooij como el mejor goleador.

Los Mejores Jugadores del Mundo en el Siglo

Los Mejores Jugadores del Mundo en el Siglo

Hablando de los mejores jugadores del mundo, considerados como los mejores del siglo XX, está en primero lugar el brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” en una posición que parece casi imposible de reemplazar, ya que además de ser un buen goleador, es un jugador que siempre hacía la mejor jugada para el equipo, repartiendo juego a todos sus compañeros, además de que se comportaba como debe ser un deportista, como un caballero que jugaba limpio mucho antes de que se escuchara sobre este tema en los noticieros. En la segunda posición entre los mejores jugadores del mundo durante el siglo está el holandés Hendrik Johannes Cruijff, seguido de cerca por el alemán Franz Beckembauer y Alfredo Di Stéfano.

Otros de los mejores jugadores del mundo son el ruso Lev Yashin como portero, seguido por el inglés Gordon Banks y el italiano Dino Zoff, mientras que la cuarta posición la ocupa el alemán Josef Maier.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo