Mejores Películas 2011

Mejores Películas 2011 Galería

En 2011 la película El Discurso del Rey, dirigida por Tom Hooper, fue galardonada con cuatro premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película. El filme está basado en la historia real del rey Jorge VI, que tuvo que superar el tartamudeo al ascender al trono de Inglaterra. Es un conmovedor retrato sobre la voluntad, el honor y la amistad que merece todos los elogios. Sin embargo es sólo una de las joyas cinematográficas producidas en ese año, aquí la lista completa de las Mejores Películas del 2011.

Las mejores películas del 2011

Sin duda la película más conmovedora de 2011 es Toy Story 3, los estudios Pixar se aventaron un golazo con la tercera entrega de esta saga que ha fascinado a chicos y grandes. Es una maravilla de la animación 3D y un mensaje de amistad y generosidad lleno de escenas impactantes y momentos divertidos, como ver al señor cara de papa transformarse en tortilla y a Buzz bailando flamenco con singular entrega.

Otra cinta de gran éxito en taquilla y entre la crítica es El Origen (Inception), un arrebatador drama protagonizado por Leonardo Dicaprio que nos sumerge en un mundo de sueños multidimensional y complejo. Con novedosos efectos visuales y una banda sonora insuperable, Christopher Nolan convirtió a esta cinta no sólo en una de las mejores películas de 2011 sino en un precedente indiscutible de la ciencia ficción.

Si hablamos de dramas extraordinarios, no podemos dejar de mencionar 127 horas, protagonizada por James Franco (en su actuación más sobresaliente hasta este momento) y dirigida por Danny Boyle -el afamado director de Trainspotting- basada en la historia real de Aron Ralston, un escalador de montañas estadounidense que queda atrapado por más de cinco días bajo una roca en el camino de Robbers Roost, Utah.

Igualmente llena de suspenso sicológico está la película Cisne Negro (Black Swan) de Darren Aronofsky, que presenta a Natalie Portman como Nina, una bailarina de ballet perturbada por la fuerte competencia a su alrededor, la presión social y sus propios deseos reprimidos. Usted no puede perderse las vibrantes escenas al lado de la hermosa Mila Kunis y la brillante actuación de Vincent Cassel como el director Thomas LeRoy.

Por su parte La red social (The Social Network) de David Fincher, basada en el libro Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich, narra la disputa entre Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y los hermanos Winklevoss por los derechos de la exitosa red social Facebook.

Luchadores en el cine, del western a las calles

Luchadores en el cine, del western a las calles

Valor de ley’ (‘True Grit’) dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por el mismísimo John Wayne -que persigue a un criminal hasta territorio indio en la salvaje Texas del siglo XIX- es un remake dirigido por Los hermanos Coen de la cinta de 1969, donde la pequeña Mattie Ross, interpretada por Hailee Steinfeld, busca hacer justicia por el asesinato a sangre fría de su padre.

El Peleador (The fighter) nos presenta a un héroe mucho más mundano, al luchador moderno. Micky Ward (Mark Wahlberg) es un prometedor boxeador cuya carrera está en manos de una familia poco funcional, entre ellos su hermano Dicky, personalizado por un Christian Bale desaliñado y muy distinto al que conocimos en El Gran truco o El Caballero de la Noche.

Otro hombre que intenta sobrevivir a un ambiente hostil sin encontrar los mejores resultados es Uxbal (Javier Bardem), el personaje principal de la película Biutiful, indiscutiblemente una de las mejores películas de 2011, ambientada en la ciudad de Barcelona y llena de misticismos, del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Pero si acción es lo que busca, no puede perderse Drive -protagonizada por Ryan Gosling y Brian Cranston-, 8 minutos antes de morir (Source Code) con Jake Gyllenhaal y Catch 44, con Bruce Willis, Malin Akerman y Forest Whitaker; una serie de explosiones creativas con ritmo vertiginoso y sangriento que figuraron poco en las premiaciones del 2011 pero despiertan furor intenso entre los espectadores alrededor del mundo.

Encontrarás la mejores películas de 2011 en dvd y blue ray consultando online el catálogo de las grandes tiendas departamentales y de videos o las web especializadas en contenido digital para una descarga legal y de calidad. Consulta tu cartelera de cine con regularidad en internet y suscribe tu correo electrónico para recibir las mejores ofertas en cine hasta la comodidad de tu hogar.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo