Las mejores Universidades de México 2012

Las mejores Universidades de México 2012 Galería

La educación superior y lo que ello comprende es un tema importante para el sector que decide ingresar a las filas, en busca de una buena universidad para hacer sus especialidades.

En México existen variadas universidades entre privadas y públicas, algunas de ellas se especializan en ciertos ramos y otras tantas asisten variadas profesiones, lo importante de una universidad más allá de las especialidades que posean es el prestigio, ya que no todas sustentan programas de calidad y es por ello que todos los años se realiza un ranking de la ocupación de las universidades a nivel Nacional e internacional.

Los millones de jóvenes que desean entrar a nivel medio superior se deben de dar a la tarea de conocer cuáles son las mejores universidades de México 2012.

Las mejores Universidades de México 2012. UNAM

Las mejores Universidades de México 2012. UNAM

La UNAM es la Universidad más importante de México, fue fundada el 22 de Septiembre de 1910 y ofrece 77 licenciaturas, 7 carreras técnicas, 2 bachilleratos, 161 especialidades, 81 maestrías y 48 doctorados. La UNAM es la instancia académica más grande del país ya que cuenta con una superficie de más de 2 millones de metros cuadrados y con más de 316500 estudiantes. En la UNAM se han formado la mayor parte de los científicos, humanistas, artistas, músicos, escritores, políticos y filósofos de México.

Las mejores Universidades de México 2012. Tecnológico de Monterrey

Es una universidad privada y figura entre las más importantes en México y a nivel nacional fundada en 1943 por Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios constituidos en una Asociación Civil. En la universidad se manejan departamentos académicos en vez de facultades. La institución ofrece estudios de pregrado y de posgrado.

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad de Guadalajara

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad de Guadalajara

Institución Pública de renombre cuya sede se encuentra en la Ciudad de Guadalajara Jalisco. Actualmente, la Universidad de Guadalajara cuenta con catorce centros universitarios en el nivel superior.

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad Autónoma del Estado de México

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad Autónoma del Estado de México

Representa a una de las Universidades más importantes del Estado de México. Ubicado en el cerro de Coatepec. Fundada en 1828 como Instituto Literario del Estado de México,

Cuenta con cinco Preparatorias en la ciudad de Toluca y otras 3 en distintos municipios, así como distintos Centros Universitarios y Académicos. Ofrece un total de 60 licenciaturas, 36 especialidades, 33 maestrías y 12 doctorados en sus veintiún Facultades.

Las mejores Universidades de México 2012. Instituto Politécnico Nacional

Las mejores Universidades de México 2012. Instituto Politécnico Nacional

Institución Pública mexicana fundada en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. Provee de educación e investigación a nivel medio superior, superior y de postgrado.

Cuenta con un alto nivel académico, es una de las instituciones educativas más prestigiosas e importantes de México con una matrícula inscrita de más de 150.000 alumnos en sus 271 programas educativos impartidos en 81 unidades académicas.

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad Autónoma Metropolitana

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad Autónoma Metropolitana

Es una institución de renombre, fundada en 1974 bajo la presidencia de Luis Echeverría. Esta universidad cuenta con cinco unidades localizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. Estas unidades son Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco. Su lema educativo es : casa abierta al tiempo.

Actualmente, la oferta académica de la Universidad Autónoma Metropolitana consta de 66 licenciaturas que se imparten en sus cuatro Unidades.

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad de las Américas Puebla UDLAP

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad de las Américas Puebla UDLAP

El antecedente histórico de esta universidad es el Mexico City College fundado en 1940, siendo su primer rector el Dr. Henry L. Cain. Su oferta educativa consta de 48 programas de licenciatura se imparte mediante cinco escuelas: Artes y Humanidades (EDAH), Ciencias (EDEC), Ciencias Sociales (EDCS), Ingeniería (EDEI) y la de Negocios y Economía (EDNE). Asimismo, cuenta con 300 convenios de cooperación internacional, incluyendo programas de doble diploma. Su matrícula asciende a 7,000 alumnos de todos los niveles.

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad Autónoma de Nuevo León

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad Autónoma de Nuevo León

Su antecedente histórico se remonta al año de 1859, fecha de inicio de cursos en el Colegio Civil del estado norteño de Nuevo León. Actualmente la universidad comprende 26 facultades, 22 divisiones de posgrado, 29 bachilleres, 3 bachilleratos técnicos, 41 programas de bachillerato técnico, 18 carreras técnicas terminales, 11 programas de técnico superior universitario y 10 programas de profesional asociado en los que se ofertan 67 licenciaturas, 62 especializaciones, 70 maestrías y 25 doctorados. Cuenta, además, con 74 bibliotecas con un acervo de 1,500, 000 volúmenes de consulta, 25 centro de computo con un promedio de 5 estudiantes por computadora y una matrícula, en 2009, de 128, 349 alumnos.

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad Iberoamericana

Universidad privada fundada por la Compañía de Jesús en 1943, con instalaciones ubicadas en la zona de Santa Fé, en un predio donado por el gobierno del Distrito Federal, y diseñadas por los arquitectos Rafael Mijares y Francisco Serrano. Pertenece al Sistema Universitario Jesuita, cuya presencia se extiende a otras instituciones universitarias en ciudades como Puebla, Tijuana, Saltillo y Torreón, que también forman parte de la universidad iberoamericana. El lema institucional “La verdad nos hará libres” es una cita del evangelio (Jn. 6,32) que expresa el sentido de la universidad iberoamericana asentado en valores cristianos.

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad Veracruzana

Las mejores Universidades de México 2012. Universidad Veracruzana

Inicia actividades de manera formal el 11 de septiembre de 1944, siendo su primer rector el Dr. Manuel Suárez Turjillo, al ser integradas en su seno todas las escuelas de estudios superiores existentes hasta ese momento en el estado mexicano de Veracruz. Cuenta con una biblioteca central, 4 regionales, 37 departamentales, 17 especializadas y una hemeroteca, 74 facultades, 24 institutos, 7 centros de investigación, 2 laboratorios de servicios de alta tecnología, un hospital escuela, un museo de antropología, 6 centros de idiomas, un centro de iniciación musical infantil, así como con una escuela para extranjeros, donde se imparten 53 licenciaturas, 4 carreras técnicas y 70 programas de posgrado en áreas como humanidades, económico-administrativas, ciencias de la salud, biológica-agropecuarias y artes. Es reconocida como la universidad de mayor impacto en el sureste mexicano.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado Ofertas semanales de productos con hasta 50% de descuento
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 22.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Aplica solo para productos seleccionados.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.