Los mejores goles del mundo

Los mejores goles del mundo Galería

A lo largo de los años el fútbol soccer ha sido un deporte de gran importancia a nivel mundial, pues se ha convertido en una gran pasión para fans y niños que día con día buscan ser los mejores jugadores de fútbol como lo son sus ídolos deportivos.

Este deporte ha ayudado a unir a diversos países durante los juegos mundiales de fútbol, pero también ha sido causa de conflictos entre naciones, como el conocido caso de la llamada “guerra del fútbol“, generada en 1969 entre Honduras y El Salvador.

Los mejores goles del mundo se han logrados por grandes jugadores en la historia del deporte, pues han sido verdaderas obras de arte a nivel deportivo que han logrado hacer época, por ello, a continuación hablaremos sobre los mejores jugadores que éste deporte ha creado a lo largo del tiempo, así como los mejores goles del mundo que han hecho historia por su belleza y gran polémica.

Los mejores goles del mundo logrados por los mejores jugadores del mundo

Los mejores goles del mundo logrados por los mejores jugadores del mundo

En la historia del fútbol soccer, han existido grandes equipos que han logrado ser los mejores en su país y en el mundo entero, gracias a que cuentan con jugadores de la talla de Pelé, Maradona, Iniesta, Lionel Messi, Roberto Carlos, Hugo Sánchez, Ronaldinho, Ronaldo, Zidane, Rivaldo y Beckham, entre muchos otros, ganando el más grande titulo de campeón en copas mundiales como Alemania, Brasil, Italia, Inglaterra, Francia, Argentina y, por su puesto, el ganador del primer título como campeón mundial en la historia, Uruguay.

La primer participación de México en la Copa Mundial de Fútbol fue en 1970, considerando a este torneo como uno de los mejores a lo largo de la historia, pues las 16 selecciones que participaron pudieron salir sin ningún expulsado, contando con algunos de los mejores goles del mundo y mejores jugadores como Pelé, Gianni Rivera, Bobby Charlton, Carlos Alberto y Teófilo Cubillas entre otros.

Para el mundial de México 86’, el gran jugador argentino Diego Armando Maradona, fue conocido como “La mano de Dios“, gracias al gol que anotó en el partido entre Inglaterra y Argentina en ésta copa mundial, dentro del Estadio Azteca, ganando 2 goles por 1, considerado el “gol del siglo“, y en donde Maradona ha dicho que éste gol se había logrado un poco por su cabeza, y otro poco por la mano de Dios.

Jugadores de fútbol que han hecho historia, logrando los mejores goles del mundo

Jugadores de fútbol que han hecho historia, logrando los mejores goles del mundo

Pelé ha sido uno de los mejores goleadores a nivel mundial, pues comenzó a jugar a la edad de 7 años y logró ser el máximo goleador en 1958 con 58 goles en la temporada.

Para 1959 logra meter 126 goles a lo largo de 103 partidos, con gran destreza en su ejecución, considerado el mejor jugador de la historia del fútbol.

Existen muchos goles logrados por excelentes jugadores de varios países que han logrado dejar huella, como el caso de Zidane en la final de la Champions League con el Real Madrid en el 2002, o el gran gol de Roberto Carlos en 1997, dentro de la Copa Confederaciones, gracias a un tiro libre contra Francia.

El famoso futbolista argentino Lionel Messi, quien juega en el Barcelona, logró meter un gol histórico en 2007 durante la Semifinal de la Copa del Rey, y no podemos dejar a un lado al gran jugador argentino de todos los tiempos Diego Armando Maradona, que en el juego contra Bélgica en 1986, dentro de la Semifinal de la Copa del Mundo, logró un gol impresionante ganando 2 a 0.

El gran futbolista brasileño Pelé logró 5 goles a 2 en la Final de la Copa del Mundo de 1958 contra Suecia, mientras que el futbolista Manuel Negrete metió un gran gol de tijera en la Copa del Mundo México 86’ contra Bulgaria.

Como ellos, existen muchos grandes jugadores de fútbol que han inmortalizado sus goles gracias a su tenacidad y amor por el deporte.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo