Las mejores películas del 2011 y 2012

Las mejores películas del 2011 y 2012 Galería

En el año 2011, aparecieron grandes producciones cinematográficas de calidad inigualable, logrando estrenarse comercialmente en varios cines de México con historias de suspenso, terror, política, humor y romanticismo que nos atraparon a través de la pantalla.

La tecnología utilizada para crear películas de acción o ficción, además de un excelente guión, fotografía, vestuario, maquillaje y efectos especiales, han logrado verdaderas obras de arte en e ámbito cinematográfico, mejorando año con año, por lo que en este 2012 podemos esperar grandes trabajos con directores de la talla de David Fincher, Joss Whedon, creador de Aliens y Toy Story, y James Cameron.

Además, vuelven los ya tan esperados re estrenos en películas que tuvieron éxito de taquilla y ahora se presentan en formato 3D, para volverlas a disfrutar “más de cerca“, como el clásico Titanic. A continuación le diremos cuáles han sido algunas de las mejores películas del 2011 y 2012 que jamás olvidaremos.

Las mejores películas del 2011, géneros muy diversos que dejaron huella en el cine comercial

Las mejores películas del 2011, géneros muy diversos que dejaron huella en el cine comercial

Podemos decirle cuáles han sido las mejores películas del 2011 y 2012 de forma conjunta, pero preferimos separarlas por años, para que usted las recuerde y vea cuáles películas del 2012 le falta aún por ver.

En el 2011, las mejores películas que pudimos disfrutar en cartelera fueron de géneros muy variados, pero la que se llevó las palmas de oro fue sin duda “El artista“, película de comedia dramática dirigida y escrita por Michel Hazanavicius. La película que hace homenaje al séptimo arte, con la misma elegancia y simpatía, ha sido una de las mejores películas del 2011 y 2012, quedando para la posteridad cinematográfica.

Otra gran cinta cinematográfica fue “El Cisne Negro“, del director Darren Aranofsky, protagonizada por Natalie Portman. “127 horas“ cuenta la historia verdadera de un escalador americano que tuvo que tomar una fuerte decisión dentro de esas largas 127 horas.

Una película que logró causar gran impacto fue la cinta española de Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya “La piel que habito“, basada en la novela Tarántula, del francés Therry Jonque.

“El origen de los simios: Revolución“ fue una cinta dirigida por el británico Rupert Wyatt, siendo una nueva versión de El planeta de los simios y mostrando la capacidad de interacción que pueden tener estos animales con el ser humano.

Las mejores películas del 2011 y 2012 con tintes de ficción y terror que nos dejarán marcados

Las mejores películas del 2011 y 2012 con tintes de ficción y terror que nos dejarán marcados

Otra de las películas que causaron revuelo en el 2011 fue “La invención de Hugo Cabret“, del director estadounidense Martín Scorsese. Este film lleno de aventuras y acción se convirtió en uno de las mejores películas en 3D del 2011 y 2012.

Para este 2012, la mejor cinta cinematográfica que se ha estrenado hasta el momento, sin contar la tan esperada película de superhéroes “The Avengers“, basada en una serie de televisión, ha sido la película de terror y suspenso protagonizada por Daniel Radcliffe que en México se le conoce como “La mujer de negro“, en donde un joven abogado (Radcliffe) proveniente de Londres, es obligado a viajar un pueblo lejano, dejando a su pequeño hijo de 3 años. Sin embargo, al llegar a este pueblo, los niños que lo habitan comienzan a morir cada vez que Radcliffe mira a una extraña vieja que viste de negro, y habita en la mansión del fallecido.

Otra gran película que ha sorprendido a muchos, gracias a sus efectos especiales y trama es la cinta “Los juegos del hambre“, de Gary Ross.

“Blancanieves y la leyenda del cazador“ es una cinta muy esperada para este 2012, pues ahora se han puesto de moda los sub-géneros que versionan los cuentos que alguna vez fueron clásicos. Esta cinta es protagonizada por la gran actriz Charlize Theron como la reina, y Kristen Sewart como blancanieves.

Las mejores películas del 2011 y 2012 ya pueden adquirirse en DVD y Blue Ray, esperando con ansia los próximos estrenos de este año en películas de diferentes géneros, que seguramente nos mantendrán al filo de la butaca.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo